Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 19:18:04

Correos afirma que los escáneres no son fiables al 100% y el CSIF exige un informe

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas. ha mantenido una reunión con el subdirector general de relaciones laborales de Correos, Amador Santos Safón y el responsable de Seguridad, Javier Pomares para abordar los fallos de seguridad tras las cartas amenazantes recibidas estos días y que llegaron al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.


CSIF ha expresado su condena "más rotunda" ante este tipo de amenazas y ha defendido la "profesionalidad de la plantilla de Correos", así como de los vigilantes de seguridad de las empresas subcontratadas. "En este caso, el vigilante llevaba años de experiencia en la empresa", ha destacado el sindicato.

Correos les ha trasladado que, la responsabilidad en materia de seguridad depende de la empresa subcontratada, que los escáneres no tienen una fiabilidad del cien por cien porque "depende de la posición del objeto", tanto en el caso de las balas, como en el caso del cuchillo que estaba colocado entre dos CD. Igualmente advierte de que los objetos tampoco fueron identificados en los ministerios.

Sin embargo, estas explicaciones son "insuficientes" para el sindicato de funcionarios por lo que han reclamado una reunión con el presidente de la entidad, "dada la gravedad del asunto".

CSIF exige a Correos un informe técnico en el que se describa de manera "pormenorizada" el funcionamiento de los escáneres, la revisión de los protocolos de seguridad y donde se incluyan las jornadas de trabajo de los vigilantes de seguridad.