Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 21:54:37

La corrección de los semiconductores encaja dentro de los parámetros normales

El índice de semiconductores de Filadelfia cotiza en máximos de todos los tiempos. Este lo componen las 30 empresas más grandes relacionadas con el diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores. Este índice es el corazón del Nasdaq y por ende de la tecnología, para lo bueno y para lo malo.


El sector de los semiconductores es el corazón de la tecnología, el pulmón del Nasdaq. Para lo bueno y para lo malo. Y ahora lo es para lo malo porque este se encuentra en fase correctiva de corto plazo. La tendencia de medio y de largo no puede ser más alcista. Acción-fase de reacción se llama.

El índice se encuentra encajado dentro de un canal alcista de libro, de manual, desde finales de 2020. Y la base de este, por definición soporte, pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 3.000 punto. Esto es un 6% por debajo de los actuales niveles de precio. Si bien es cierto que el índice presenta un importante soporte a la vuelta de la esquina, concretamente en la media móvil simple de 200 sesiones: ahora en los 3.150 puntos.

O dicho con otras palabras, de buscar la base del canal alcista todavía le quedaría un margen de caída adicional del 6% para los semiconductores y con todo y con eso la tendencia alcista de medio y de largo plazo no se vería afectada lo más mínimo.

sox051021
Gráfico semanal del índice de semiconductores (SOX)