Logo Bolsamania

Noticias

22/03/2024 12:07:24

Corrección en el mercado de criptomonedas: el bitcoin se desploma por debajo de 65.000

El mercado de las criptomonedas ha sufrido esta semana una corrección. Este viernes, el bitcoin se desploma alrededor de un 3%, lo que hace que su precio se coloque por debajo del nivel de los 65.000 dólares, aunque rebota desde los 60.000 dólares del miércoles.

Corrección en el mercado de criptomonedas: el bitcoin se desploma por debajo de 65.000

La criptodivisa no consigue mantener las alzas del jueves gracias a la reacción del mercado a la palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, sobre que el mantener los tipos de interés en su nivel actual e insistir en que llevará a cabo tres recortes durante 2024, aunque haya reducido la flexibilización esperada para 2025 y 2026.

Según los analistas de JP Morgan, el bitcoin podría caer aún más, puesto que se encuentra en "territorio de sobrecompra", a pesar de la fuerte corrección. Además, consideran que, "a medida que nos acercamos al halving, es más probable que esta recogida de beneficios continúe, especialmente, en un contexto de posicionamiento que todavía parece sobrecomprado a pesar de la corrección de la semana pasada".

"La corrección que experimentaron las criptomonedas esta semana, impulsada principalmente por la corrección de, bitcoin con la aceleración de las salidas de GBTC, coincidió con el regreso a primer plano de las preocupaciones regulatorias, esta vez con la eliminación de la segunda criptomoneda más grande, Ethereum", apuntan, por su parte, en XS.com.

El Ethereum sigue el mismo camino y también sufre caídas este viernes, hasta el nivel de 3.434 dólares

"A pesar de este ambiente negativo, los mercados parecen seguir siendo optimistas. Según CoinGlass, la proporción de largo a corto de los derivados relacionados con Ethereum se mantiene en aproximadamente 1,1, a pesar de las liquidaciones relativamente grandes a las que fueron sometidas las posiciones largas este mes. El interés abierto en los futuros de Ethereum también se mantiene cerca de máximos históricos de aproximadamente 12 mil millones de dólares", añaden en XS.com.

Del resto de criptomonedas, Solana se desploma más de un 7%, hasta los 174 dólares, el XPR gana más de un 1%, hasta los 0,623 dólares, y Cardano pierde más de un 2%, hasta los 0,621 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.