ECOBOLSA - Corporación Financiera Alba repartirá un dividendo de 0,5 euros el 27 de junio

Noticias

20/06/2022 19:35:20

Corporación Financiera Alba repartirá un dividendo de 0,5 euros el 27 de junio

Corporación Financiera Alba ha anunciado que repartirá un dividendo complementario de 0,5 euros por acción el próximo 27 de junio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corporación Financiera Alba repartirá un dividendo de 0,5 euros el 27 de junio

El reparto de este dividendo complementario, unido al dividendo a cuenta distribuido el pasado mes de octubre de 2021 (a razón de otros 0,50 euros por acción), supone el reparto de un dividendo de 1 euro por acción con cargo al ejercicio social de 2021.

El último día de negociación de las acciones de Corporación Financiera Alba con derecho al reparto del dividendo ('last trading date') será el próximo 22 de junio, mientras que la fecha de cotización ex dividendo ('ex date') será el 23 de este mismo mes.

Seguidamente, el 24 de junio se determinarán los titulares inscritos que percibirán este dividendo ('record date') y el 27 de junio se abonará el pago del dividendo ('payment date').

En la junta de accionista celebrada este lunes 20, Corporación Financiera Alba ha aprobado las cuentas individuales y consolidadas del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2021, así como la propuesta de distribución de beneficios y pago de dividendos, la política de remuneración de consejeros o la reelección de Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín como consejero.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.