ECOBOLSA - Corea del Sur multa a Tesla con 2,12 millones de euros por presunta publicidad engañosa

Noticias

03/01/2023 17:31:21

Corea del Sur multa a Tesla con 2,12 millones de euros por presunta publicidad engañosa

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur ha decidido multar a Tesla con 2.852 millones de wones (2,12 millones de euros) por presuntas violaciones de la Ley de Exhibición y Publicidad, debido a, entro otros factores, exageraciones en el kilometraje que se puede conducir con una sola carga y en el rendimiento de los cargadores, así como en los costos de combustible en comparación con los vehículos de gasolina, según ha informado el propio organismo.

Corea del Sur multa a Tesla con 2,12 millones de euros por presunta publicidad engañosa

Según la entidad coreana, estas prácticas contrarias a la Ley de Publicidad se han producido desde el pasado 16 de agosto de 2019, y la compañía publicó en su propia página web características de sus vehículos que no se correspondían con las prestaciones reales.

Además, el organismo regulador ha comunicado otra sanción de un millón de wones (742 euros) por presuntas infracciones a la Ley de Comercio Electrónico. Entre los actos constitutivos de sanción se encuentran impedimentos a la cancelación de pedidos en línea y falta de datos sobre las condiciones de compra y devolución.

"La Comisión de Comercio Justo continuará monitoreando los comportamientos de etiquetado y publicidad desleales que puedan inducir a error en el desempeño de los productos, e inspeccionará y gestionará continuamente los comportamientos que restrinjan o dificulten el ejercicio legítimo de los consumidores de su derecho a cancelar pedidos", ha destacado el organismo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.