Corea del Sur lidera las bolsas de Asia, en una jornada de recogida de beneficios
El índice Kospi de Corea del Sur ha subido un 1,7% tras varias jornadas cerrado por festivo y ha liderado las bolsas asiáticas este viernes, en una jornada de recogida de beneficios en otros mercados, como el Nikkei japonés o el HSI de Hong Kong, que han cedido más del 1%.

Los fabricantes de chips surcoreanos, como SK Hynix y Samsung Electronics, lideran los avances dentro del Kospi, descontando las ganancias que han registrado este tipo de valores en los últimos días, debido al entusiasmo por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
Este entusiasmo se ha visto reforzado por las declaraciones del CEO de Nvidia, Jensen Huang, sobre un aumento de la demanda en los últimos meses.
A nivel económico, los precios mayoristas en Japón aumentaron un 2,7% en tasa interanual hasta septiembre. Una señal de una persistente presión de costes que mantendrá a los mercados preparados para un posible aumento de tasas por parte del Banco de Japón cuando se reúna el 30 de octubre.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, Wall Street se tomó un respiro tras sus últimos máximos, aunque las caídas fueron muy moderadas.
Además, el petróleo Brent cae un 0,3% ($65,02), el euro se aprecia un 0,12% ($1,1577) y la onza de oro repunta un 0,2% ($3.982).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,13%, y el bitcoin sube un 0,5% ($121.598).



