ECOBOLSA - El control del Senado en EEUU, a la espera de Arizona, Nevada y Georgia

Noticias

10/11/2022 22:09:11

El control del Senado en EEUU, a la espera de Arizona, Nevada y Georgia

El control del Senado de Estados Unidos sigue en el aire. Todavía faltan por conocerse los ganadores en tres estados clave, que son Arizona, Nevada y Georgia. Por el momento, los demócratas controlan 48 asientos y los republicanos 48. Hasta el momento, los demócratas controlaban el Senado por el voto de calidad de la vicepresidenta, Kamala Harris.

El control del Senado en EEUU, a la espera de Arizona, Nevada y Georgia

En Arizona, todavía faltan por contarse cientos de miles de votos, una situación similar a la de Nevada, donde el recuento no ha finalizado.

La situación es aún más incierta en Georgia, donde tendrá que celebrarse una segunda vuelta el 6 de diciembre entre el senador demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker.

Para mantener el control del Senado, los demócratas necesitan lograr 50 escaños por el voto de calidad de Harris, mientras que los republicanos, al no contar con ese voto de calidad, necesitan conseguir 51 escaños.

En la Cámara de Representantes, la situación es más favorable para los republicanos, aunque tampoco se ha cerrado el control de esta cámara. Los republicanos necesitan 218 escaños y hasta el momento han conseguido 208. Los demócratas han conseguido 185 escaños.

"Independientemente de lo que muestre el recuento final de estas elecciones, y todavía hay algunos recuentos, estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos", ha señalado Joe Biden. "Creo que el pueblo estadounidense ha dejado claro que espera que los republicanos estén preparados para trabajar conmigo también", ha añadido el presidente americano.

Por su parte, los expertos de Julius Baer afirman que "ahora parece más probable un Congreso dividido que una victoria republicana. Ambos se consideran favorables al mercado, ya que reducen el alcance de la política fiscal del presidente Biden".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.