ECOBOLSA - Conte se enfrenta a la prueba crucial del voto de confianza del Senado

Noticias

19/01/2021 09:09:55

Conte se enfrenta a la prueba crucial del voto de confianza del Senado

Tras logar el apoyo del Congreso este lunes después de la crisis abierta por Matteo Renzi, que ha abandonado la coalición de Gobierno, este martes Guiseppe Conte, primer ministro italiano, se enfrenta al Senado, donde los números están más ajustados.

Conte se enfrenta a la prueba crucial del voto de confianza del Senado

En total, 321 diputados de los 316 necesarios para obtener la mayoría absoluta secundaron al Ejecutivo de Conte, fundamentalmente procedentes del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Partido Demócrata y Libres e Iguales, y del Grupo Mixto.

Se abstuvieron 27, en su mayoría de Italia Viva, y 259 votaron que no, sobre todo de los partidos de la derecha: Liga, Hermanos de Italia y Forza Italia.

Entre los votos a favor se encuentra el de la diputada Reneta Polverini, de Forza Italia, que "en un acto de responsabilidad", tal y como dijo a los medios tras la sesión parlamentaria, se desmarcó de la línea de su partido para apoyar a Conte.

Conte había pedido el apoyo de la Cámara de los Diputados para seguir dirigiendo el país en estos momentos de pandemia y zanjar esta crisis "sin sentido" y ha conseguido una mayoría absoluta cómoda, aunque los números en la Cámara baja se daban casi por descontados.

Una estrecha victoria en el Senado (por mayoría simple) permitiría al primer ministro permanecer en el poder. Una derrota le obligaría a ofrecer su dimisión al presidente de la República, Sergio Matterella.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".