Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2020 18:09:53

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, BBVA, Meliá, Grifols, Cellnex, Siemens Gamesa, Reig Jofre y Tesla

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Tesla, BBVA, Cellnex, Meliá Hotels, Grifols, Siemens Gamesa, PharmaMar y Reig Jofre.

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, BBVA, Meliá, Grifols, Cellnex, Siemens Gamesa, Reig Jofre y Tesla

Hola, D. José María. Es un honor seguirle y verle acertar, aunque usted siempre diga humildemente que solo interpreta los gráficos y las estadísticas. La extensión de ganancias de Tesla hasta se cumplió al renglón. La pregunta es, ¿se corregirá o seguirá en subida libre? ¿Es un valor para seguir en cortos o hay que recoger beneficios? ¿O lo aguantamos a medio y largo plazo? Muchas gracias. I.SP.

Estimado inversor, buenas tardes. Ha ido a preguntar por uno de los valores más de moda del mercado y que goza de muchos fans y de otros tantos detractores. Como una continua guerra entre el 'value' y el técnico (el gráfico). Ganando por goleada el segundo. No sé si Tesla subirá más desde aquí en el corto plazo o si corregirá con fuerza. Pero es que me da igual lo que haga en el sentido de que lo importante es la tendencia de fondo, que no puede ser más alcista. Pero es que aun cuando corrigiera hacia la zona de los 969-1.000 dólares aquí no habría pasado nada. Sería una corrección que le llevaría a los anteriores máximos históricos (y que conste que no digo que se vaya a producir esta corrección).

tsla2907202
Gráfico semanal de Tesla

Lo que quiero que entienda es que es un valor alcista y entre medias hemos de asistir a caídas de cierta entidad que de alguna manera drenen/ajusten proporcionalmente las alzas previas (fases de reacción). El precio siempre manda y este es de todo menos bajista, por lo que los cortos no tienen cabida en este título. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

Buenos días y muchas gracias, tengo en cartera acciones de BBVA a 3,39 euros. ¿Recomendaría salir del sector bancario e incorporarnos a alguna otra compañía tipo Cellnex? Gracias. P.MM.

Apreciado lector, buenas tardes. Digamos que le daría una última oportunidad a BBVA, con la condición de que me respete el soporte que presenta en los 2,95-2,96 euros. El precio ha rebotado en numerosas ocasiones en este nivel en el último mes y medio. O lo que es lo mismo, en la medida en que este no se perfore quiero pensar que todavía hay margen para el rebote, o al menos de buscar los máximos de junio en los 3,60-3,65 euros. Pero si se pierde, fuera. Pues no descarto la vuelta a los mínimos anuales en los 2,43 euros.

bbva2907203
Gráfico diario de BBVA

En cuanto a Cellnex, el problema es que no hay nada nuevo que contar con respecto a lo que comentamos casi todas las semanas desde hace meses. Es un valor en subida libre, aburridamente alcista. Pero es que aun cuando cayera hasta los 40 euros (por decir una cifra) seguiría siendo alcista. Quiero decir que, en mi opinión, es un claro mantener en cartera por cuanto no tenemos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Pero no por ello voy a abrir largos ahora, pues por mi forma de entender el mercado es llegar muy tarde. Y así no se entra. O al menos no lo intentaría en la medida en que no corrija y se acerque a algún nivel de soporte importante, como el que por ejemplo presenta en los 49,70-50 euros. Gracias a usted, un saludo.

clnx290720
Gráfico diario de Cellnex

Buenos días, quisiera entrar en Meliá Hotels y también en Grifols a medio-largo plazo, ¿nos podría indicar precios de entrada por gráfico y resistencias a superar? Mil gracias y buen verano. J.T.

Estimado inversor, buenas tardes. Mal asunto el hecho de que Meliá Hotels haya terminado cerrando, o lo que es lo mismo anulando, el hueco alcista de los 3,476 euros. Rebotes aparte de corto plazo, es una clara señal de debilidad. De hecho, se diría que ya solo tiene dos niveles de soporte en este momento: los mínimos de mayo en los 3,21 euros y los mínimos anuales en los 2,51 euros. Lo ideal, intentarlo en los niveles de precio más cercanos posibles al importante soporte de los mínimos de marzo.

mel2907202
Gráfico diario de Meliá Hotels

En cuanto a Grifols, más de lo mismo. Es un valor alcista en términos de largo plazo, pero que en el corto siguen en fase correctiva. De hecho, seguimos creyendo que cabe la posibilidad de que finalmente se dirija a la base del canal alcista, ahora en el entorno de los aprox. 22 euros. Y ahí no nos lo pensaríamos dos veces para lanzarnos a la piscina por el lado largo, o alcista. Muchas gracias a usted caballero, e igualmente.

grf2907202
Gráfico semanal de Grifols

¡Buenos días! Me podría dar un stop de beneficios para Gamesa compradas a 14 euros. Muchas gracias. I.RJ.

Apreciado lector, buenas tardes. Siemens Gamesa es un título claramente alcista que parece decidido a atacar la importante resistencia que presenta en los máximos de 2017. Y el 'stop' aunque lejano, lo colocaría por debajo de la impecable directriz alcista de corto plazo, que en el momento actual pasa por los aproximadamente 15,60 euros. No tiene sentido colocarlo en otro sitio, pues al fin y al cabo el último 'rally' dio comienzo tras confirmarse el tercer punto de apoyo o de tangencia en esta recta de aceleración. Gracias a usted, un saludo.

sgre2907202
Gráfico diario de Siemens Gamesa

Buenos días. Primero agradecerle por la ayuda que nos ofrece analizando la situación del mercado a diario. Dicho esto, si fuera posible me gustaría saber si crees que aún tienen recorrido PharmaMar y Reig Jofre. Muchísimas gracias. Un saludo. MA.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Digamos que no tengo motivo alguno para pensar que la tendencia alcista de PharmaMar se haya agotado. O al menos en lo que al medio y largo plazo se refiere. Otra cosa es que puede permanecer lateral bastante tiempo, corrigiendo/drenando los excesos previos. Al fin y al cabo, toda gran subida al final, más tarde o más temprano, se termina corrigiendo/ajustado proporcionalmente. Dicho esto, y dilataciones de los precios aparte, el título nos está demostrando que hay una importante zona de resistencia en el rango de los 107-115 euros, los antiguos 9-9,70 euros del que hemos hablado semanas atrás. Resumiendo, no descarto un merecido descanso en la cotización que de alguna manera corrija la sobrecompra extrema alcanzada tras subidas y más subidas. La vela mensual de julio parece querer sugerir un techo de mercado. Algo lógico y normal tras meses y meses de continuadas subidas sin descanso. Ya saben, acción-fase de reacción.

zel290720
Gráfico mensual de PharmaMar

En cuanto a Reig Jofre la tendencia alcista de corto plazo sigue intacta. Así lo indican los impecables mínimos y máximos crecientes, además de la directriz alcista en la que se viene apoyando el precio desde los mínimos de marzo. Esta pasa en el momento actual por el entorno de los 3,33-3,35 euros. A priori, si el precio se apoyara en esta pequeña directriz cabría apostar por un nuevo movimiento de rebote. Ahora bien, lo que no me termina de gustar es que estamos hablando de un título muy estrecho, muy poco líquido. Y ello puede tener su peligro tanto a la hora de entrar como la de salir. Muchas gracias a usted, un saludo.

rjf290720
Gráfico diario de Reig Jofre

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

  • Mercados - 19/03/2024 06:00

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a infraponderar en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de sobreponderar EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.





Empresas
Empresas

Super Micro Computer cae con fuerza en su debut en el índice S&P 500

  • Empresas - 18/03/2024 21:02

Las acciones de la tecnológica estadounidense Super Micro Computer han registrado pérdidas del 6,45% tras el debut de la compañía en el índice S&P 500, que se ha hecho efectivo este lunes. Sus acciones han llegado a subir hasta 1.147 dólares, pero ahora cotizan en $999.