Logo Bolsamania

Noticias

30/11/2022 09:24:23

Consultorio de análisis técnico: IAG, ArcelorMittal, bitcoin, PharmaMar, BBVA , Bankinter, Telefónica...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa IAG, ArcelorMittal, Telefónica, PharmaMar, bitcoin, Viscofan, BBVA y Bankinter.


Francisco S. Buenos días Sr Nuez. Desde hace semanas que le pregunto por IAG y ésta no va a ser distinta. ¿Sigue viendo posibilidades alcistas? ¿Y en el caso de ArceloMittal? Muchas gracias y enhorabuena por su sección.

Buenos días Francisco. IAG sigue siendo un valor muy interesante. El valor del Ibex conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones, y tras unas sesiones en las que parece que está dando forma a un throw back a este promedio, parece muy probable que podamos acabar viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista. La resistencia clave se encuentra en los 1,6150 euros. Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que sería la señal que nos podría hacer pensar en un cambio de tendencia, dando un primer objetivo de subida en los 1,80 euros. Sin duda, es un valor muy interesante para las próximas jornadas.

k291122iag

ArcelorMittal ofrece un aspecto técnico muy parecido a IAG. La compañía también ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones, y tras unas sesiones de apoyo en este promedio parece muy probable que podamos acabar viendo una continuación las ganancias. Atentos a un cierre por encima de los 26,47 euros, ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 29 euros. Por debajo, el soporte a vigilar se encuentra en los 24,45 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

k291122arcelormittall

Ramón V. Saludos cordiales. Estaría muy agradecido si me diera su opinión sobre Telefónica y BBVA. Muchas gracias.

Muy buenos días Ramón. Telefónica se encuentra en pleno rebote, si bien le está costando despegar. La caída desde comienzos de julio ha sido muy severa y necesita tiempo para formar una figura que le permita recuperar. La resistencia clave que no perderemos de vista se encuentra en los 3,68 euros, precios que intentaba superar a finales de la pasada semana. Creemos que más pronto que tarde podrá superar estos precios. Esto supondría una mejora para las próximas semanas que podría catapultar a la compañía hasta el nivel de los 4 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.

k291122tef

Parece que ha llegado el momento de un alto en el camino en BBVA. La proximidad a la resistencia de los 5,70 euros (máximos anuales), tras una revalorización del 25% en menos de dos meses, nos hace pensar en una sana toma de beneficios. Así, parece razonable que podamos ver unos descensos hasta el nivel de los 5 euros, precios en donde lo más normal es que podamos ver la vuelta de las compras. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta, no solo en estos últimos compases del año, sino en los primeros del próximo.

k291122bbva

José N. Buenos días. ¿Cree que el bitcoin podría continuar perdiendo posiciones a corto plazo o podríamos ver una recuperación? ¿Y Viscofan? Saludos.

Buenos días José. El aspecto técnico del bitcoin no me gusta nada. La criptomoneda parece que podría estar dando forma a un gallardete bajista tras perder los mínimos anuales. Esta figura tiene unas fuertes implicaciones bajistas y lo más normal es que, más pronto que tarde, acabe definiéndose a la baja. Un cierre por bajo de los 15,92 dólares activaría el movimiento bajista que la podría llevar tranquilamente hasta el nivel de los 12.600 dólares. Yo me mantendría muy alejado.

k291122bitcoin

Viscofan, por el contrario, me gusta muchísimo más. La compañía se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos y dando forma a una ordenada tendencia alcista que invita a pensar en una extensión de las ganancias. La buena figura de finales de la pasada semana le permitió dibujar nuevos máximos históricos. Esto le permite moverse en subida libre con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 70 euros. Si las tiene compradas yo me quedaría con ellas muy tranquilo, y si no las tiene no sería mala idea plantearse una toma de posiciones.

k291122viscofan

Maribel V. Buenos días. Llevo poco tiempo en bolsa y me gustaría que me recomendara un par de valores para comprar a los niveles actuales. Muchas gracias.

Buenos días Maribel. El momento actual del mercado es complicado y entraña un alto riesgo. No obstante, hay valores que ofrece un buen aspecto técnico. Uno de ellos es Bankinter. El banco ha superado, hace tan solo unas sesiones, los máximos históricos y tras un throw back a los 6,20 euros parece muy probable que terminemos viendo una extensión de las subidas. El primer objetivo de subida se encuentra en los 7 euros, precios que no descartamos que pueda acabar alcanzado en las próximas jornadas.

k291122bankinter

Otro valor que me gusta bastante es PharmaMar. La farmacéutica ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones, y tras unas sesiones apoyándose en este nivel parece que, este mismo martes, estamos viendo la aparición de una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 66 euros. Esto confirma una extensión de las subidas para las próximas jornadas que tranquilamente podría llegar hasta el nivel de los 70 euros. Sin duda, es un valor muy interesante para las próximas semanas.

k291122pharmamar

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.