Logo Bolsamania

Noticias

21/12/2022 08:56:17

Consultorio de análisis técnico: Unicaja, Santander, Acerinox, ArcelorMittal, petróleo, bitcoin, PharmaMar...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Moderna, PharmaMar, Acerinox, ArcelorMittall, Santander, bitcoin, petróleo y Unicaja

Consultorio de análisis técnico: Unicaja, Santander, Acerinox, ArcelorMittal, petróleo, bitcoin, PharmaMar...

Ángela R. Buenos días Sr Nuez ¿Cómo ve el aspecto técnico de Unicaja ahora que va a entrar en el Ibex? ¿Y el de Santander? Muchas gracias y enhorabuena por su sección.

Buenos días Ángela. Unicaja ha recibido la noticia de su próxima incursión en el Ibex con fuertes subidas que superan el 8%. El banco se encuentra perforando la resistencia de los 1,009 euros. Esto nos invita a pesar en una extensión de las alzas hasta la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 1,07 euros. Su comportamiento en estos precios es muy importante. Si consigue superarlos, se confirmará un cambio de tendencia y una extensión de la revalorización hasta el nivel de los 1,20 o incluso hasta los 1,30 euros. Sin duda es un valor muy interesante para las próximas jornadas.

k201222unicaja

Santander ha caído hasta el nivel de los 2,70 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por estos precios lo más normal es que podamos ver la vuelta de las compras, por lo que parece una buena idea plantearse una toma de posiciones si no estamos dentro. La resistencia clave se encuentra en los 2,88 euros. Si consigue superar estos niveles, es muy probable que se confirme un cambio de tendencia con un primer objetivo de subida en los 3 euros. Los bancos son, sin lugar a dudas, los valores más interesantes de nuestro mercado para las próximas semanas.

k201222santander

Tomás C. Buenos días Don César ¿Cómo ve la evolución del petróleo para las próximas semanas? ¿Y del bitcoin? Como siempre muchas gracias por sus acertados comentarios.

El petróleo sigue con su complicado aspecto técnico tras abandonar el soporte de los 76 dólares. Atentos que se ha confirmado la formación de un pull back a la media de 200 sesiones y se viene moviendo, en el corto plazo, en un canal bajista que nos invita a pensar en una extensión de las caídas hasta el soporte de los 70 dólares. Si pierde estos niveles, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los 60 dólares. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 83,40 dólares.

k201222petroleo

Mucho ojo con el aspecto técnico del bitcoin, que ha perdido la directriz alcista proyectada desde los mínimos anuales dibujados el pasado mes de noviembre. Esto es una señal de debilidad que nos invita a pensar en una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que presenta en los 14.925 dólares. Si pierde estos niveles, se complicarían mucho las cosas, y es que no descartaríamos una extensión de su tendencia bajista actual hasta el nivel de los 10.000 dólares. Sólo veremos una señal en su aspecto técnico con la superación de la resistencia de los 18.420 dólares, precios un 10% por encima de los niveles actuales de cotización.

k201222btc

José María M. Buenos días. Mi pregunta es sobre Acerinox y ArcelorMittal ¿A qué niveles sería una buena opción entrar en ambos valores? Gracias.

Acerinox ha estropeado lo que parecía un apoyo en la media de 200 sesiones tras abandonar el soporte de los 9,10 euros. La compañía no ha podido resistirse y termina cubriendo el hueco alcista que se dejara el 4 de noviembre en los 8,826 euros. A pesar de este empeoramiento de sus perspectivas técnicas del corto plazo, creemos que podría volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones. No obstante, para confirmar una señal de fortaleza que nos haga interesarnos por la compañía, deberíamos esperar a un cierre por encima de los 9,70 euros. Esto nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10,60 euros.

k201222acx

ArcelorMittal ofrece un aspecto técnico muy similar al de Acerinox. La compañía tampoco pudo sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y actualmente se encuentra inmersa en una corrección al impulso alcista que comenzara a finales del mes de octubre. Como en el caso de Acerinox, deberíamos esperar a un cierre por encima de los 26,50 euros para plantearnos una toma de posiciones. A día de hoy lo más correcto sería mantenerse al margen.

k201222mts

Angel O. Encantado de saludarle Don César. Tengo compradas acciones de PharmaMar y de Moderna. En ambas estoy en beneficios, pero me gustaría mantenerlas. ¿Hasta dónde podrían subir? ¿Cuáles son los niveles clave?

La cotización del corto plazo de PharmaMar viene condicionada por los fuertes descensos experimentados por el valor tras conocerse su salida del selectivo español. No obstante, parece que ha logrado agarrarse a la media de 200 sesiones y podría comenzar una recuperación que la lleve a atacar la resistencia de los 67,88 euros. Estos niveles corresponden a los máximos dibujados este mes. La superación de estos precios nos haría pensar en un ataque a la resistencia clave de los 77,56 euros, máximos anuales. Su comportamiento en estos precios es importante ya que supondría la confirmación de un cambio de tendencia a largo plazo.

k201222pharmamar

Moderna ha mejorado su aspecto técnico del medio y largo plazo tras conseguir superar la resistencia de los 197,44 dólares. Esto le ha permitido subirse por encima de la media de 200 sesiones, lo que nos hace pensar en un cambio de tendencia. No obstante, en el corto plazo hay que tener en cuenta que se dejó un gap alcista de importancia el pasado día 13 y todo nos hace pensar en que podría cubrirlo en parte, antes de continuar con su escalada alcista. Su aspecto técnico es bueno y, en cuanto consiga superar los 217,25 dólares, podríamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 250 dólares.

k201222moderna

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

  • Análisis fundamental - 23/04/2024 13:05

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de mantener los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.