Logo Bolsamania

Noticias

06/07/2022 08:46:56

Consultorio de análisis técnico: Acciona Energía, Telefónica, bitcoin, ethereum, Sabadell, IAG...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Endesa, Acciona Energía, Telefónica, ethereum, bitcoin, Sabadell, Merlin Properties e IAG.

Consultorio de análisis técnico: Acciona Energía, Telefónica, bitcoin, ethereum, Sabadell, IAG...

Héctor G. Buenos días. ¿Cómo ve la posibilidad de posicionarse en Acciona Energía y Endesa a los precios actuales? Muchas gracias y enhorabuena por su sección y certeros análisis.

Buenos días Héctor. Acciona Energía es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece. La compañía ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la banda de soporte que presenta entre los 32 y los 34 euros. Las subidas de las últimas sesiones han acercado su cotización a los máximos históricos que presenta en los 38,88 euros. Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 42 euros. Yo me esperaría a que superase este nivel de precios para entrar en la compañía.

k050722accenergia

Endesa ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y parece que podía moverse por estos precios en las próximas semanas. No esperamos grandes movimientos, por lo que yo me interesaría por otros valores que ofrezcan mejores perspectivas técnicas. La resistencia clave, cuya superación nos haría centrar nuestra atención en la eléctrica se encuentra en las inmediaciones de los 20 euros. Lo más sensato sería mantenerse al margen mientras se mantenga cotizando por debajo de estos niveles.

k050722ele

Alicia R. ¿Cree que el bitcoin y ethereum podrían rebotar desde los precios actuales? Un fuerte abrazo.

Buenos días Alicia. El bitcoin no ofrece ni el menor aspecto técnico para un rebote sino más bien todo lo contrario. La reacción a las fuertes caídas del 45% del último mes está siendo pírrica. La cripto se ha frenado en las inmediaciones de los 22.000 puntos y parece que podríamos acabar viendo una extensión de los descensos. Mucho cuidado con el abandono de los mínimos anuales que presenta en los 15.565 dólares, ya que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 12.000 puntos. Yo, si fue usted, no me la jugaría.

k050722bitcoin

El desplome del ethereum en el último mes ha sido salvaje. La criptomoneda se ha dejado un 75%, sí, un 75% de su valor, lo que la ha llevado hasta las inmediaciones de los 1.000 dólares. En estos precios parece que podría rebotar pero pasan las sesiones y nadie entra con la verdadera fuerza como para subirla, de nuevo, hasta las inmediaciones de los 1.750 dólares. En los últimos intentos no ha podido ni subirse por encima de los 1.300 dólares y todo parece indicarnos que podría perder los mínimos anuales que presenta en las inmediaciones de los 866 dólares. Sus perspectivas técnicas son muy complicadas y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 600 dólares. Como en el caso del bitcoin, yo no me la jugaría con el ethereum tampoco.

k050722ethereum

Ramón. Buenos días Sr Nuez. Mi pregunta es sobre Merlin Properties y Sabadell. ¿Su opinión para las próximas semanas?

Buenos días Ramón. Merlín Properties era un valor que me gustaba desde hace meses pero su comportamiento de las últimas sesiones me ha hecho cambiar de opinión. La compañía del Ibex ha abandonado el soporte de los 9,50 euros y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que presenta en los 8,167 euros. No creemos que el momento actual sea una oportunidad para interesarnos por la compañía.

k050722merlin

Sabadell comenzaba la semana perdiendo el soporte de los 0,75 euros. No obstante, su aspecto técnico no es malo y todo parece indicarnos que por las inmediaciones de los 0,70 euros podríamos volver a ver la vuelta de las compras. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es claramente alcista, si bien para plantearnos una toma de posiciones deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 0,80 euros. Es un valor muy interesante para las próximas semanas.

k050722sabadell

Tomás P. ¿Ve con fuerza a Telefónica como para seguir subiendo en las próximas semanas? ¿Algún motivo para pensar en un rebote en IAG? Saludos.

Buenos días Tomás. Telefónica ha reaccionado muy buen en las inmediaciones del soporte que presenta entre los 4,3 y los 4,40 euros. Este lunes conseguía perforar los máximos anuales y parece que podría consolidar niveles por estos precios antes de continuar con su escalada alcista. A medio y largo plazo su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,30 euros. Cuanto menos corrija por estos precios más posibilidades tendrá de atacar los 5,30 euros en el menor tiempo posible. Es un valor que me gusta para las próximas semanas.

k050722telefonica

Y desgraciadamente no veo ningún motivo para el optimismo en IAG, más bien todo los contrarío. Hace unas sesiones perdía los mínimos anuales complicando aún más sus perspectivas técnicas. Si nada lo remedia parece muy probable que podamos verla atacar la unidad en las próximas semanas. Para ver una mejora de su complicado aspecto técnico deberíamos esperar a que supere, por lo menos, la resistencia de los 1,4305 euros, precios un 17% por encima de los actuales.

k050722iag

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS