Logo Bolsamania

Noticias

24/02/2021 19:39:20

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Solaria, Oryzon, Grifols, Meliá, Realia, Dominion y Occidental Petroleum

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Realia, Oryzon Genomics, Meliá Hotels, Global Dominion, Telefónica, Grifols, Solaria y Occidental Petroleum.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Solaria, Oryzon, Grifols, Meliá, Realia, Dominion y Occidental Petroleum

Me da la impresión, que Realia es un valor muy manipulado y controlado, en definitiva, muy amañado. Su lateralidad alrededor del precio de un euro, ya dura por lo menos 5 años y desde la pandemia esta alrededor de 0,60 euros. Soy accionista desde hace mucho tiempo, con una cantidad bastante importante y mi precio medio está alrededor del euro. Mucho me temo, que no la dejen subir para poder establecer una OPA barata. ¿Cómo lo ve usted? J.RI.

Estimado inversor, buenas tardes. Un servidor se limita a analizar el gráfico y dejo las elucubraciones aparte. El precio es lo único que manda, siempre. Y lo cierto es que Realia es un valor totalmente olvidado por la comunidad inversora. Es un título que se lleva muchos años moviéndose lateralmente dentro de una tendencia bajista de fondo. Y desde 2020 inmerso de un lateral bastante estrecho. El volumen es ridículo, casi no existe. Es un valor muy estrecho y eso puede hacer que poco dinero se mueva con fuerza al alza o a la baja. Siento no poder decirle mucho más porque el gráfico no nos dice nada interesante en este momento. De hecho, la primera gran resistencia la tenemos en el nivel de los 0,84 euros: los mínimos de 2018 y de 2019. Y mientras tanto seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes, que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista. Un saludo.

rea240221
Gráfico semanal de Realia

Buenos días. ¿Podría analizar Oryzon Genomics? Gracias. J.BV.

Apreciado lector, buenas tardes. Oryzon es un valor de lo más interesante, independientemente de sus movimientos de muy corto plazo. Y esto es así porque entendemos que las últimas caídas encajan dentro de lo que es un 'throw back' de manual a la antigua directriz bajista, antes resistencia y ahora soporte. Digamos que, en la medida en que se respete el soporte de los 3,36 euros se dan las condiciones para seguir apostando por una vuelta a la resistencia que tiene en los máximos anuales (4,40) y por encima los máximos históricos en los 5,25 euros. Gracias a usted, un saludo.

ory240221
Gráfico semanal de Oryzon Genomics

Buenos días. D. José María. Me llamo Ildefonso y me gustaría saber cómo ve para entrar en Meliá a los precios actuales. Muchas gracias. I.PC.

Estimado lector, buenas tardes. Meliá Hotels lo hemos analizado varias veces en las últimas dos semanas porque nos gustaba lo que veíamos. Un triángulo simétrico superado al alza con su 'throw back' a la parte alta del mismo para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza. Es un valor que no me disgusta en el muy corto plazo, pero ya ha recorrido gran parte del objetivo de subida del valor, sobre todo porque además cotiza muy cerca de la importante resistencia que tiene en el hueco bajista de finales de hace un año donde comenzó todo, en los 7,285 euros. En el rango de los 7-7,30 euros en números redondos se puede decir que confluyen numerosas resistencias importantes. Gracias a usted, un saludo.

mel240221
Gráfico diario de Meliá Hotels

Buenos días, D. José María. Le agradecería mucho que hiciera un análisis de la empresa Global Dominion. Muchas gracias. Un saludo. R.LR.

Apreciado inversor, buenas tardes. Global Dominion presenta un aspecto interesante por cuando parece estar desplazándose dentro de un potencial canal alcista Y sobre todo porque desde marzo de 2020 le tenemos construyendo impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. El único “pero” en este momento es que el título cotiza en zona de nadie. El soporte más inmediato lo tenemos en la zona de los 3,60 euros y como resistencia los máximos anuales en los 4,10 euros. Resumiendo, aquellos que vengan de más atrás no tienen en este momento motivo alguno para cerrar las posiciones alcistas dado que el título no ha perforado soporte alguno. Gracias a usted, un saludo.

dom240221
Gráfico semanal de Global Dominion

Hola, buenas. Me gustaría conocer el aspecto técnico de los siguientes valores: Telefónica, Grifols y Solaria. Gracias por este servicio. J.R.

Estimado lector, buenas tardes. Telefónica se confiesa este jueves antes de la apertura del mercado. Le invito a que lea aquí el análisis que este lunes realizamos sobre la operadora. Dicho esto, otra vez tenemos al título alejándose más si cabe de la importante resistencia de los 4,63 euros (hueco bajista semanal de marzo) y ya no hablemos de la directriz bajista principal, en los 5,50 euros en este momento. Mucho tiene que subir este valor para de alguna manera empezar a ver algo de luz al final del túnel. Mientras tanto lo único que tenemos son rebotes dentro de una tendencia bajista de fondo que sigue intacta. Figura de vuelta no tenemos y las resistencias que tiene por encima son muchas y de peso.

tef240221
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Grifols, rebotes aparte, la pérdida de 'momentum' es clara. Este ha pulverizado con claridad la base del canal alcista por el que se venía desplazando desde 2014 y en el corto plazo no descarto un rebote importante desde el soporte de los 21,27 euros (mínimos de septiembre). Es clave que este soporte aguante si no queremos que el escenario se complique más todavía. Perforarlo sería dar continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes, y el siguiente soporte se encuentra en la zona de los aproximadamente 19,20 euros. Resumiendo, no descarto algún rebote importante en el corto plazo fruto de la sobreventa extrema, pero algo no carbura bien en el valor.

grf240221
Gráfico semanal de Grifols

Por último, en cuanto a Solaria, este se ha convertido en el “chicharro del Ibex”, en el sentido de que los bandazos al alza y a la baja están a la orden del día. El +-5% está servido de un día para otro. Rebotes aparte, se ha llevado por delante el soporte de los 19,50-20 euros. Ahí ha rebotado el precio en varias ocasiones y lo ha perdido. No descartamos importantes rebotes de corto plazo en forma de pull back, pero el daño ya está hecho por cuanto la serie de precios sigue construyendo máximos y mínimos decrecientes y así solo cabe seguir cayendo. La siguiente zona de soporte se encuentra en el entorno de los 15,70-16 euros y luego los 13 euros (mínimos de septiembre). Vamos paso a paso, porque el deterioro de corto plazo del valor es importante y ya sabemos cómo se las gasta cuando cae. Gracias a usted, un saludo.

slr240221
Gráfico diario de Solaria

Buenos días, José María. ¿Cómo ves en este momento a Occidental Petroleum? Gracias. J.PS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Muy interesante el gráfico de la petrolera Occidental Petroleum. Parece que las importantes subidas en el precio del crudo de los últimos meses están animando a todo el sector en bloque. En el caso que nos ocupa el precio presenta un impecable doble suelo que se ha confirmado por encima de la resistencia, ahora soporte, de los aproximadamente 24,50 dólares. Aunque tenemos una importante resistencia en el hueco bajista semanal de marzo en los 26,86 dólares. Ahí se nos ha frenado el valor. Cerrar el hueco semanal será una importante señal de fortaleza. Otra cosa es que el doble suelo se cumpla, ya que apunta hacia niveles de precio cercanos a los 65 dólares como proyección de subida mínima teórica. El caso es que la figura está ahí, y luego ya iremos viendo. Gracias a usted, un saludo.

oxy240221
Gráfico semanal de Occidental Petroleum

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Super Micro Computer cae con fuerza en su debut en el índice S&P 500

  • Empresas - 18/03/2024 21:02

Las acciones de la tecnológica estadounidense Super Micro Computer han registrado pérdidas del 6,45% tras el debut de la compañía en el índice S&P 500, que se ha hecho efectivo este lunes. Sus acciones han llegado a subir hasta 1.147 dólares, pero ahora cotizan en $999.





Empresas
Empresas

Helena Revoredo se hace con un 13,23% de Prosegur en el marco de la OPA

  • Empresas - 18/03/2024 18:32

La oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (OPA) de Prosegur formulada por Gubel, sociedad controlada por Helena Revoredo, se ha saldado con la transacción de un total de 72.128.791 acciones de la firma, representativas de un 13,23% de su capital, por lo que finalmente se ha quedado por debajo del 15% al que apuntaba inicialmente la oferta, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).