Logo Bolsamania

Noticias

09/12/2020 16:30:10

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, Viscofan, Grenergy, Nasdaq, AMD, Zoom Video y Tesla

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Santander, AMD, Tesla, Zoom Video, Viscofan, Grenergy y el Nasdaq 100.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, Viscofan, Grenergy, Nasdaq, AMD, Zoom Video y Tesla

Buenos días, José María. Me gustaría que analizase Telefónica, Santander y un valor del Nasdaq que compré no hace mucho: AMD. Las tres con vistas al largo plazo (3-5 años). Le felicito por esta sección que trato de leer siempre que puedo. Muchas gracias por toda su inestimable ayuda. Un saludo. A.PR.

Estimado inversor, buenas tardes. Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' de nuestro mercado más débil. Mientras una gran mayoría ha cerrado ya el hueco bajista semanal de principios de marzo, mucho otros están atacando ahora esta resistencia. Sin embargo, en el caso de la operadora estamos hablando de niveles de precio cercanos a los 4,90 euros. Un euro por encima. Lo que es una clara señal de debilidad intrínseca de este valor con respecto a la medida del mercado. Por no hablar de la directriz bajista de largo plazo, que pasa en este momento por la zona de los seis euros. A largo plazo todo puede pasar, no obstante, lo único que le puede decir de este título es que no tenemos figura de vuelta al alza y que la tendencia de fondo sigue siendo claramente bajista en el momento actual.

tef091220
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Santander, título que hemos analizado esta mañana a primera hora (lea aquí el análisis), está atacando la importante resistencia homóloga a los 8.375 puntos del Ibex 35, los 2,9175 euros. Vamos a ver si es capaz esta semana de cerrar/anular el hueco bajista semanal de marzo. Hacerlo, correcciones aparte, sería una importante señal de fortaleza de cara a las próximas semanas/meses.

san091220
Gráfico semanal de Banco Santander

Por último, AMD es un claro mantener en cartera. Es un valor en subida libre absoluta que desde finales de 2018 se está desplazando dentro de un impecable canal alcista de manual. Y tras un lateral de varios meses el precio ha roto de nuevo al alza, dando así continuidad a la impecable tendencia alcista de fondo o primaria. La tecnología sigue muy fuerte y dentro de la misma el sector de los fabricantes de semiconductores, principalmente. Gracias a usted, un saludo.

amd091220
Gráfico semanal de AMD

Buenos días, José María. ¿Cómo ve la posible evolución de Tesla y de Zoom Video para 2021? ¿Seguirán subiendo o se tomarán un merecido descanso? Saludos desde Barcelona. J.T.

Apreciado lector, buenas tardes. De la primera, de Tesla, no hay nada que decir. Está en subida libre absoluta y desde que se dio a conocer su entrada en el S&P 500 la cotización se ha revalorizado un 60%, que se dice pronto. Es un claro mantener en cartera a sabiendas de que en cualquier momento puede tomarse un merecido descanso. El peligro de Tesla, para los que están fuera y quieren entrar, es que deben asumir que una caída fuerte no deterioraría lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria. Es decir, que el 'stop loss' ha de ser muy generoso.

tsla091220
Gráfico diario de Tesla

En cuanto a Zoom Video, título alcista en términos de medio y de largo plazo, se encuentra en fase correctiva en el corto. Concretamente, entre dos huecos. Uno alcista (soporte), en los 325,25 dólares y otro bajista (resistencia), en los 500 dólares. Y todo lo que suceda dentro de dicho amplio rango de precios carecerá de implicaciones para el título de ningún tipo. Un saludo.

zm091220
Gráfico diario de Zoom Video

Hola, buenos días. Me gustaría saber cuál es su opinión sobre Grenergy Renovables. ¿Qué recorrido le ve a muy corto plazo? L.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Grenergy es un valor en subida libre, y por lo tanto claramente alcista en el medio plazo. Lo que no es quita para que en el corto le tengamos desplegando un movimiento lateral, en este caso en forma de triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Es más, en condiciones normales lo lógico es que el triángulo que tenemos delante lo sea de continuidad de tendencia: alcista. Como principal zona de resistencia tenemos los máximos anuales, que también lo son históricos, en los 22,50 euros.

gre091220
Gráfico diario de Grenergy

Buenas, Sr. Rodríguez. Tengo acciones de Viscofan a 57 euros desde hace ya muchos meses. Y si bien es cierto que le gano algo de dinero, parece que el título se haya quedado dormido. ¿Qué le dicen sus gráficos? Gracias. L.M.

Es cierto que Viscofan está muy parado, pero las sensaciones son buenas. De hecho lo que tenemos delante es un cabeza y hombros invertido de continuidad (figura que no es fácil de ver en los mercados todo hay que decirlo). Pero esta está ahí. Digamos que es un título que no me desagrada en absoluto en la medida en que no se perfore el importante soporte que tiene en los mínimos de octubre en los 53,25 euros. Mientras aguante todo seguirá siendo en el peor de los casos un claro mantener. Sí, ya sé que ello implicaría entrar en pérdidas. Pero es que el stop loss es el que es y está donde está. Este lo pone siempre el mercado. Gracias a usted, un saludo.

vis091220
Gráfico semanal de Viscofan

Buenas, Sr. Rodríguez. ¿Cómo ve el Nasdaq tras el 'rally' de los últimos años? Digo yo que este se agotará alguna vez, ¿no? ¿Qué se puede esperar de este en 2021? Gracias por todo. L.C.

El Nasdaq, la tecnología, es el índice que más ha subida en la última década. Y claro que hemos asistido a fuertes caídas entre medias. Las subidas no han sido un camino de rosas. Acción-fase de reacción. Lo que pasa es que Wall Street sigue siendo impecablemente alcista en términos de medio y largo plazo. Cosa que no se puede decir de la mayoría de los índices mundiales. Y si acaso también lo podemos decir del Dax alemán. Lo mínimos y máximos crecientes de medio y de largo plazo en la tecnología sigue intactos y en ocasiones asistimos a importantes correcciones contra tendencia (fases de reacción), pero es para seguir subiendo. Lo que no tiene sentido es querer ver techos de mercado donde no los hay por el simple hecho de que algo ha subido mucho.

Dicho esto, lo que tenemos delante es al Nasdaq 100 superando los máximos históricos y por lo tanto en subida libre absoluta tras una consolidación de niveles desde julio. Es más, incluso podemos adivinar un triángulo que ha sido superado por su parte superior. Lo de siempre vamos, es alcista sin contemplaciones.

ndx091220
Gráfico diario del Nasdaq 100

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.