Logo Bolsamania

Noticias

28/12/2020 17:42:42

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, BBVA, Bankia, Logista, Acerinox, Unicaja y Delta Airlines

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Logista, Santander, BBVA, Bankia, Unicaja, Acerinox, Telefónica y Delta Airlines.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, BBVA, Bankia, Logista, Acerinox, Unicaja y Delta Airlines

Hola, tengo dudas sobre el potencial de Logista. Veo 'values' comprando y me gustaría saber su potencial. Gracias. J.C.

Estimado lector, buenas tardes. Bueno, ya sabemos cómo lo está haciendo de mal en los últimos años el 'value'. Simplemente sepa que no hay herramienta infalible en los mercados. La palabra 'value' en mi opinión está muy sobrevalorada… solo hay que ver los resultados de este frente al 'growth' en los últimos años. La paliza del segundo al primero no tiene nombre. Dicho esto, y en el corto plazo podemos ver cómo los títulos de Logista se están desplazando lateralmente desde mediados de noviembre. Con un soporte claro en los 15,20 euros y resistencia en los 16,35 euros. Todo hace pensar que el precio atacará en breve, con éxito, la parte alta del lateral. En cuyo caso la siguiente zona de control está en los máximos de junio en los 17,16 euros. Y por encima los máximos de febrero en los 19,18 euros. La superación de los máximos de este verano sería una importante señal de fortaleza, pues sería el primer máximo creciente en mucho tiempo, que no es poca cosa. Un saludo.

log281220
Gráfico diario de Logista

Buenos días. ¿Cómo espera que evolucione la banca en los próximos seis meses y en concreto Santander, BBVA y Bankia? Saludos. J.LF.

Apreciado inversor, buenas tardes. Empezando por Santander, este está tratando de cerrar el hueco bajista semanal de marzo en los 2,9175 euros. Hueco que se ha rellenado en varias ocasiones, pero no se ha cerrado. Este nivel se corresponde con la resistencia homóloga de los 8.375 puntos del Ibex 35. Si bien es cierto que cerrar este hueco sería una importante señal de fortaleza, la entidad cántabra se encontraría con otra resistencia, de mayor calado, en los aproximadamente 3,30 euros: la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018.

san281220
Gráfico semanal de Banco Santander

BBVA está más fuerte en el corto plazo, sobre todo porque el hueco bajista homólogo ya se cerró haca bastante tiempo. Y ahora le tenemos relativamente cerca de la zona de resistencia que tiene en la directriz bajista, que pasa por el entorno de los 4,50 euros.

bbva281220
Gráfico semanal de BBVA

Por último, en cuanto a Bankia, sigue siendo un valor muy bajista en términos de largo plazo. Aunque en el corto es alcista. Desde los mínimos históricos de mayo en los 0,72 euros el precio se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. Interesante también la precisión con la que el título rebotó a finales de octubre desde el soporte 1,0355 euros: el hueco alcista diario de la sesión del cuatro de septiembre. El hueco se rellenó (que no cerró) y desde ahí hacia arriba. Como zona de soporte de corto plazo tenemos la base del potencial canal alcista, ahora en los 1,17. Y como resistencia tenemos los 1,5835 y los máximos anuales en los 1,7685 euros.

bkia281220
Gráfico diario de Bankia

Resumiendo, estamos asistiendo a importantes rebotes en muchos de los bancos de nuestro país, en consonancia con el sectorial de bancos europeos. Pero todo ello dentro de una impecable tendencia bajista de fondo (o primaria). Ahora bien, el EURO STOXX Banks sigue construyendo mínimos y máximos crecientes desde los mínimos anuales e históricos de mayo, que no es poca cosa. No tenemos todavía figura de vuelta como tal… pero por algún lado hay que empezar. ¿no? Un saludo.

Buenos días, ¿me podría decir cómo ve Unicaja y Acerinox? Muchas gracias por su respuesta. B.

Unicaja sigue siendo un valor bajista en términos de medio y de largo plazo. Ahora bien, me quedo con el impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde los mínimos de abril (0,42). En el muy corto plazo presenta una importante resistencia horizontal en los 0,74 euros y por encima tenemos, a la vuelta de la esquina, la directriz bajista, en los 0,75-0,76 euros. Por lo tanto, puede decirse que en el rango de los 0,74-0,76 euros confluyen importantes resistencias en el título. La base del canal alcista de corto plazo, por definición soporte, para en este momento por los 0,59-0,60 euros.

uni281220
Gráfico diario de Unicaja

En cuanto a Acerinox, este parece haber puesto rumbo a la importante resistencia que presenta en los máximos de principios de año, en los 9,78 euros. Y por encima tenemos la parte alta del amplio canal lateral-bajista por el que se viene desplazando el precio desde 2015, ahora en los 10,30 euros. Como soporte más importante en este momento, aunque lejano, tenemos los máximos de junio en los 7,83 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

acx281220
Gráfico semanal de Acerinox

Buenas tardes. Agradecería un análisis y su opinión sobre entrar o no en Telefónica, a medio plazo. Muchas gracias. L.A.

Telefónica sigue siendo de entre los blue chips el más débil de todos ellos. La prueba está en que mientras algunos ya han cerrado el hueco bajista semanal de marzo, otros lo están atacando. Pero en el caso de la operadora este queda muy alejado de los actuales niveles de precio. Y si observamos el gráfico semanal de largo plazo lo que teneos son impecables máximos y mínimos decrecientes. Además de una impecable directriz bajista de medio y largo plazo que pasa en el momento actual por los aproximadamente 5,60 euros. Esto no quiere decir que no lo pueda hacer bien en 2021. Quiere decir que a día de hoy no tiene figura de vuelta alguna y es de los valores más tocados del Ibex. Prueba de ellos es que es el tercero que más cae en el año (-41%). Gracias a usted, un saludo.

tef281220
Gráfico semanal de Telefónica

Buen día y gracias por su dedicación. Quisiera, si es posible, un análisis de Delta Airlines. Gracias. A.A.

El gráfico de Delta Airlines nada tiene que ver, por ejemplo, con IAG. Esta última está mucho más débil que la aerolínea estadounidense. Delta Airlines cerró el hueco bajista semanal de marzo hace ya varias semanas, cosa que está lejos de conseguir IAG. En el corto plazo presenta una resistencia en los 45 dólares (antes soporte) y como soporte más importante tenemos el hueco alcista semanal de los 31,42 euros. En la medida en que este hueco no se cierre entenderemos que todo acercamiento al mismo se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.

dal281220
Gráfico semanal de Delta Airlines

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.