Logo Bolsamania

Noticias

23/10/2021 08:43:05

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Línea Directa, Audax, BMW, LVMH, Berkshire, Tesla...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Berkshire Hathaway, Moody´s, Línea Directa, Telefónica, Audax Renovables, BMW, Tesla y LVMH.


Hola. Muchas gracias por sus análisis, que son muy interesantes para los pequeños inversores como yo. Quería preguntarle por dos valores, Berkshire Hathaway Inc (BRK.A) y Moodys Corp. (MCO), con vistas a posicionarme a largo plazo. Muchas gracias y un saludo. M.N.

Estimado inversor, buenas tardes. Berkshire Hathaway es un valor en subida libre, con una impecable tendencia alcista desde los mínimos de marzo de 2020. Desde mayo le tenemos desplegando un movimiento lateral que poco a poco se va estrechando, en lo que parece un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Además, podemos ver un claro soporte en el nivel de los 408.000-410.000 dólares y como resistencia tenemos la zona de los 440.000-445.000 dólares (máximos históricos). Es un valor de lo más interesante, ya que todo sugiere que más pronto que tarde terminará rompiendo de nuevo al alza. Al fin y al cabo, el lateral de los últimos meses (fase de reacción) no es más que un ajuste proporcional de las importantes subidas previas.

brk221021
Gráfico diario de Berkshire Hathaway

En cuanto a Moody´s, tres cuartas partes de lo mismo. En los últimos meses se encuentra desplegando un movimiento lateral (fase de reacción) proporciona a las importantes subidas previas. Una consolidación de niveles que tiene soporte en los 346,88 dólares y resistencia en los máximos anuales e históricos en los 388,80 dólares. De perforar el soporte mencionado lo normal es que asistamos a una corrección que le podría llevar perfectamente al soporte de los aprox. 305 dólares, antes resistencia. Pero ahora mismo es un claro mantener por cuanto no se ha perforado soporte alguno. Muchas gracias a usted, un saludo.

moo221021
Gráfico semanal de Moody´s

Buenos días. Tengo bastantes plusvalías después de vender Acerinox y desearía saber qué opina usted sobre entrar en Línea Directa. Muchas gracias por su respuesta. B.

Apreciado lector, buenas tardes. Línea Directa Aseguradora sigue siendo un valor con poco historial en bolsa. Agradeceríamos algo más de tiempo. Pero ya se empiezan a ver cosas. Parece que tenemos una zona de soporte bastante clara en el entorno de los 1,63 euros y resistencia en la zona de máximos históricos, los 1,90 euros. Y hasta que no salga de ahí no tendremos, en teoría, ninguna salida clara hacia ningún lado. Pero es cierto que en torno a la zona de los 1,63 euros el valor vuelve a dar señal de compra. Un valor interesante si se acerca a la base del lateral. Gracias a usted, un saludo.

lda221021
Gráfico diario de Línea Directa Aseguradora

Buenas tardes. Me gustaría que analizara dos acciones en las que estoy dentro. Telefónica y Audax Renovables. Gracias y saludos desde Lanzarote. F.RC.

Estimado inversor, buenas tardes. De Telefónica sigo repitiendo lo mismo una y otra vez. Sigue en fase de rebote desde marzo de 2020 pero dentro de una tendencia bajista de fondo, o primaria. Y mi ‘speech’ no puede cambiar en la medida en que siga sin cerrar el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,40 euros y sobre todo en la medida en que no supere la directriz bajista principal, la que une los máximos decrecientes desde mediados de 2015. Y mientras tanto a esperar a ver qué nos dice el precio, pero es cierto que ahora mismo se encuentra en zona de nadie. Lejos de las principales zonas de control.

tef2210213
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Audax Renovables, sigo pensando que estamos ante un rebote (fase de reacción) para luego buscar de nuevo el importante soporte de los 1,20 euros. Ahí es donde volvería a tener mucho sentido abrir largos en el valor. Se trata de un soporte vital de mucho tiempo y donde la ecuación rentabilidad-riesgo vuelve a hacerse muy interesante. Si estuviera fuera del valor esperaría a ver si el precio decide de nuevo comprobar la fortaleza del valor y ahí nos lanzaríamos a la piscina. Gracias a usted, un saludo.

adx221021
Gráfico semanal de Audax Renovables

Buenos días, estoy comprado en BMW a 74 euros y querría saber qué opina el analista de la acción. ¿Qué recorrido le ve? Muchas gracias por sus análisis. N.A.

Apreciada lectora, buenas tardes. BMW ha sido y sigue siendo una de nuestras apuestas en los últimos meses. Y así seguirá en la medida en que respete el soporte de los 75-77 euros. Ahí tenemos niveles de soporte de lo más interesante. El ‘cabeza y hombros’ invertido sigue su curso y si este no falla, apunta hacia los máximos históricos en la zona de los 124 euros (los máximos de 2015). A pesar de las caídas de los últimos días no hay nada de lo que preocuparse. No se ha perforado soporte alguno y lo normal es que poco a poco trate de dirigirse a la resistencia que tiene en los máximos anuales (96,39). Por lo tanto, ahora mismo este valor sigue siendo un claro mantener en cartera sin ningún tipo de problema. Muchas gracias a usted, un saludo.

bmw221021
Gráfico semanal de BMW

Buenos días, D. José María. Mi consulta es sobre Tesla y LVMH. En su día conseguí posicionarme en las dos a 630 dólares y 480 euros, respectivamente. ¿Cree usted que ha llegado el momento de vender? Gracias de antemano y saludos. C.MY.

Estimado inversor, buenas tardes. No, en absoluto. Las dos son un claro mantener en cartera en este momento. Los dos títulos son claramente alcistas en términos de medio y de largo plazo. Sin duda. Y más este valor, Tesla, que este jueves cerró marcando nuevos máximos históricos en precios de cierre. Falta que lo haga también en el intradía, pero el ‘momentum’ de mercado en el valor no puede ser mejor. Solo con que tengamos un cierre semanal por encima de los 900,40 dólares será mas que suficiente para poder decir de él que ha batido los máximos históricos y por lo tanto vuelve a colocarse en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello suele tener para todo subyacente en esa situación.

tsla221021
Gráfico diario de Tesla

En cuanto a LVMH, parece que puede confirmar figura de vuelta en cualquier momento. Este presenta una importante resistencia en la zona de los 674,50 euros. Un cierre por encima de la misma activaría un pequeño ‘cabeza y hombros’ invertido, con proyección por encima de los máximos anuales e históricos, en los 716,60 euros. Y por encima se colocaría por enésima vez en subida libre absoluta. Es otro claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.

lvmh221021
Gráfico diario de LVMH

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.