Logo Bolsamania

Noticias

16/10/2021 07:28:50

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Audax, Rovi, ACS, FCC, Unicredit, Bayer y BMW

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza FCC, Unicredit, ACS, Bayer, BMW, Telefónica, Rovi y Audax Renovables.


Buenos días. Mi nombre es Juanlu. Me gustaría saber qué opina de FCC y de Unicredit. Muchas gracias. JL.M.

Estimado inversor, buenas tardes. FCC se está poniendo de lo más interesante tras la reciente superación de resistencias, como es la recta que une los máximos decrecientes desde principios de 2014. Es más, lo que tenemos es un amplio triángulo (mínimos crecientes y máximos decrecientes) que se ha superado al alza. Tenemos además una pequeña corrección en forma de ‘throw back’ a la antigua resistencia, solo que ahora como soporte, y lo normal es que desde ahí el valor trate de reestructurarse al alza con fuerza en términos de largo plazo. De hecho, si nos creemos el triángulo la teoría reza que como mínimo debería recorrer al alza la anchura del mismo, lo que le puede llevar en el largo plazo a niveles de precio cercanos a los 24-25 euros. Muy interesante el valor, sin duda.

fcc151021
Gráfico semanal de FCC

Unicredit no es precisamente un banco que me apasione si le soy sincero. Pero eso no quita que el valor se encuentre encajado dentro de un canal alcista de corto plazo muy claro. Correcciones aparte, todo sugiere que más tarde que pronto tratará de atacar la resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 13,18 euros. Y por encima los niveles prepandemia, por definición fuerte resistencia, de los 14,44 euros. Gracias a usted, un saludo.

uni151021
Gráfico semanal de Unicredit

Buenas tardes, Sr. Rodríguez. Quería preguntarle por ACS para entrar. Muchísimas gracias. A.P.

Apreciado lector, buenas tardes. ACS, como vengo comentando en los últimos tiempos, es un valor que no me dice nada. Le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 20,55 euros y la resistencia de los 27,20 euros: los máximos de enero y de abril. Por encima de la resistencia mencionada nos descarto que el valor busque los máximos históricos en los 34 euros. Pero la resistencia queda ahora mismo bastante apartada de la cotización actual. Ahora mismo es un valor que no tendría en cartera. Gracias a usted, un saludo.

acs151021
Gráfico semanal de ACS

Buenos días. Tengo acciones de Bayer con muchas pérdidas, ¿podría indicarme qué hacer? Muchas gracias desde Córdoba. M.O.

Estimado inversor, buenas tardes. Bayer es bajista, pero desde hace mucho tiempo, no es de ahora. Simplemente hay que darse cuenta de que tenemos al valor dentro de un impecable canal bajista desde finales de 2017 hasta hoy. Y dentro de este canal tenemos al valor en zona de nadie, lejos del soporte de los 40 euros (mínimos de 2020), así como de la base (soporte) del canal bajista, ahora en los aproximadamente 34 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la parte alta del canal, en los 57,50 euros. El título está en zona de nadie y a su vez dentro de un canal bajista de medio-largo plazo. A día de hoy este valor no tiene interés alguno. Gracias a usted, un saludo.

bay151021
Gráfico semanal de Bayer

Buenos días, José María, ¿Cómo ve BMW para entrar en estos momentos? Gracias y un saludo. O.IL.

Apreciado lector, buenas tardes. BMW es un valor que hemos analizado recientemente (puede leerlo aquí), si bien es cierto que llevamos repitiendo el mismo ‘speech’ desde hace meses. El de que la corrección hacia los 77 euros no es ni más ni menos que un ‘throw back’ de manual a un ‘cabeza y hombros’ invertido que apunta hacia la zona de máximos históricos, en los aprox. 123,50 euros. Es un claro mantener/añadir en correcciones. El gráfico, si nos lo creemos, no puede ser más evidente. Gracias a usted, un saludo.

bmw151021
Gráfico semanal de BMW

Buenos días, José María. En primer lugar, gracias por sus análisis ya que son de gran utilidad. Me gustaría que comentase el aspecto técnico de Telefónica y de Rovi, después de las fuertes caídas nada más comenzar septiembre. Un saludo y gracias de antemano. A.S.

Estimado inversor, buenas tardes. No hay novedades en lo que al aspecto técnico de Telefónica se refiere. Y me explico, llevo meses y meses con el mismo ‘speech’. Ya lo siento. Pero es que cuando no hay novedades no se puede hacer otra cosa. Telefónica sigue en fase de rebote, pero dentro de una tendencia bajista de fondo. O al menos no cabe pensar en otro escenario en la medida en que el precio no cierre en velas semanales el hueco bajista de mediados de marzo de 2020 en los 4,40 euros. Y ya no hablemos de la directriz bajista, que en este momento pasa por los 4,90 euros.

tef151021
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Rovi y tras el ‘martillo’ dibujado a finales de agosto tras la violenta corrección del 35% en solo 5 sesiones, estamos viendo al precio tratando de reestructurarse al alza. En el muy corto plazo presenta una resistencia en los 59,90 euros y por encima tenemos el hueco bajista de los 65 euros. Este nivel es una resistencia muy importante. Y luego están los máximos anuales e históricos en los 68,80 eros. Lo normal es que en el corto plazo trate de rellenar, al menos parcialmente, el hueco bajista de los 65 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

rov151021
Gráfico diario de Rovi

Hola. Mi pregunta es sobre Audax Renovables. ¿Qué opinión le merece el título? Soportes y resistencias, por favor. Gracias por su trabajo, un saludo. E.G.

Apreciado lector, buenas tardes. Audax Renovables también lo hemos analizado recientemente (puede leerlo aquí). El caso es que, rebotes aparte, seguimos esperando el valor en el importante soporte de los 1,20 euros. Digamos que es ahí donde tiene sentido intentarlo de nuevo al alza y no antes. En cuanto a las resistencias, la más inmediata la tenemos en el hueco bajista de los 1,503 euros y por encima los 1,73 y los 2,32 euros. Pero ahora mismo no tiene mucho sentido pensar en las resistencias. Muchas gracias a usted, un saludo.

adx151021
Gráfico semanal de Audax Renovables

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.