Logo Bolsamania

Noticias

02/12/2021 07:53:17

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Arcelor, Enagás, NIO, Ferrari, LVMH, Apple y Coinbase

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Enagás, ArcelorMittal, Apple, NIO, Ferrari, LVMH, Telefónica y Coinbase.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Arcelor, Enagás, NIO, Ferrari, LVMH, Apple y Coinbase

Estimado Sr. Rodríguez, gracias por esta sección y por su tiempo. Mi consulta es sobre Enagás. Estoy posicionado en el entorno de los 19 euros con vistas a 6 meses. Pero no termina de arrancar, aunque con la que está cayendo en los mercados últimamente parece que tampoco debería quejarme la verdad. ¿Cuál es su visión del valor para las próximas semanas? ¿Mantengo o las vendo? Muchas gracias.

Estimado inversor, buenas tardes. Así es, Enagás está aguantando muy bien el envite bajista de los mercados. Suele funcionar por lo general bastante bien como valor refugio. Ahora mismo le tenemos a las puertas de la resistencia de los 20,45 euros (máximos de julio). Le está costando dejar atrás la resistencia, pero al menos tampoco parece querer alejarse de ella. Si la consiguiera batir en el futuro, cosa que no descarto para nada, cabe apostar por un desenlace hacia los máximos históricos: los niveles prepandemia en los 23,06 euros. Es un valor para mantener en cartera en este momento sin ningún tipo de problema. Gracias a usted, un saludo.

eng011221
Gráfico diario de Enagás

Buenos días, le agradecería que analizara ArcelorMittal. ¿Cuál sería un buen precio de entrada y hasta dónde podría llegar en el corto/medio plazo? ¿Y en Apple? Muchas gracias. Un saludo. C.O.

Apreciado lector, buenas tardes. ArcelorMittal es un valor siempre complicado, tanto a la hora de subir como a la de bajar. Casi nunca es lo que parece. Tiene soportes en los 22,80 euros y por debajo los 20,87 euros. Son soportes interesantes, pero eso no garantiza nada. Pero lo que sí que tenemos claro es que, por encima de los 30 euros, con holgura y en velas mensuales, tendríamos una clara figura de vuelta. Si alguna vez es capaz de cerrar por encima de los 30 euros con holgura y en velas mensuales será un valor a tener en cuenta en términos de largo plazo. Pero a día de hoy sigue sin conseguir batir dicha resistencia tan importante. Además de los soportes mencionados existe otro de mayor relevancia, aunque lejano, en los 16,90 euros: los mínimos anuales.

mts011221
Gráfico semanal de ArcelorMittal

En cuanto a Apple y a pesar de dibujarnos recientemente una estrella fugaz en los recientes máximos históricos, la corrección ha sido vista y no vista. Este martes subía con fuerza marcando un nuevo máximo de todos los tiempos en precios de cierre. Es un valor en subida libre absoluta y ya sabemos por experiencia que no existe mayor señal de fortaleza que esta. El problema es que entrar ahora en este título no es nada fácil porque ha corrido mucho y todavía lo puede seguir haciendo bien. Lo ideal sería hacerlo en correcciones y, sinceramente, no tiene pinta de querer corregir. Los soportes más inmediatos en este momento se encuentran en los 156,36 dólares y los 153 dólares. Y se trata solo de soportes de muy corto plazo, no son siquiera soportes relevantes ni nada parecido. Muchas gracias a usted, un saludo.

aapl011221
Gráfico diario de Apple

Buenos días. Soy Antonio de Madrid y agradecería que pudierais analizar NIO. No sé si vender con pérdidas o mantenerlas. La compré este verano 52 dólares. Saludos. A.R.

Estimado inversor, buenas tardes. NIO lo analizamos este fin de semana (puede leerlo aquí). Lo cierto es que independientemente de que las comprara altas no quiere decir que las tenga que vender en este momento. O al menos no en la medida en que no se perfore el importante soporte que tiene en los mínimos anuales (30,70 dólares). Ya sé que le pierde mucho, pero eso es fruto de llegar tarde al mercado. NIO está desplegando un amplio lateral que se va estrechando poco a poco, con una resistencia importante en los máximos de julio (55,13 dólares). Es decir, por encima de estos confirmaría figura de vuelta y muy probablemente se iniciaría un nuevo impulso alcista que le llevaría, incluso, por encima de los máximos históricos. Otra cosa es que justo en este momento le tengamos en zona de nadie, lejos de las zonas de control por abajo y por arriba. Un saludo.

nio011221
Gráfico semanal de NIO

Buenas, Sr. Rodríguez. Quisiera invertir pensando en el largo plazo (2-3 años) en alguna compañía relacionada con el sector del lujo. Son muchos los analistas que dicen que hay que seguir estando invertido en este sector. ¿Qué le parecen LVMH y Ferrari tras las fuertes caídas de estos días? ¿Cuál le gusta más por técnico? Gracias y saludos desde Motilla del Palancar. F.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Me gustan las dos, sin duda. Las dos compañías, correcciones puntuales aparte, son alcista en términos de medio y de largo plazo. Empezando por LVMH, puede decirle que tiene un importante soporte en los mínimos del viernes de la semana pasada (645 euros) y por debajo los mínimos de septiembre en los 605,40 euros. Me cuesta creer que se perforen los mínimos del viernes, pero ahí le señalo un par de soportes importantes en los títulos del gigante mundial del lujo.

lvmh0112212
Gráfico diario de LVMH

En cuanto a Ferrari, es otro valor claramente alcista que ahora mismo está, como todo el mercado, corrigiendo. El único 'pero' que le veo es que ha corrido mucho en los últimos meses, demasiado diría yo. Se ha frenado, al tick, en la parte alta de un canal alcista de manual. Lo que deja la puerta abierta a que en los próximos meses trate de buscar la base del mismo. Por ello, digamos que me quedaría con LVMH, que no ha subido tanto y podría recuperarse más pronto que tarde. Siendo los dos valores que me gustan. Gracias a usted, un saludo.

race011221
Gráfico diario de Ferrari

Hola, buenas. Tengo en cartera Coinbase y Telefónica. Las dos me tienen un poco desconcertado. Esperaba mucho más de Coinbase con todo lo que llegó a subir el bitcoin hace más o menos un mes y de Telefónica ya no sé qué pensar. Las tengo a 6 euros desde 2019 y no hay manera que despierte de una vez por más que la recomienden por todos los lados. Estoy por venderlas y asumir pérdidas. Mil gracias por esta sección. L.D.

Estimado inversor, buenas tardes. En realidad, si se fija el gráfico del bitcoin y de Coinbase es muy parecido. Salvo el calentón de su salida a bolsa. Coinbase creo que hará lo que haga el bitcoin y un servidor es muy positivo con el bitcoin en el medio y largo plazo. Ahora bien, en el corto le tenemos cerca de soportes importantes, como es la zona de los 294 dólares (máximos de agosto). En torno a esa zona tenemos soportes interesantes para intentarlo de nuevo al alza. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de los últimos resultados (357,39 dólares) y por encima los máximos de noviembre (368,90) y los máximos históricos (429,54). En mi opinión Coinbase es un claro mantener en este momento.

coin011221
Gráfico diario de Coinbase

En cuanto a Telefónica siendo ser pesado siempre con el mismo discurso, pero es que no hay nada nuevo bajo el Sol. En el corto plazo le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre el importante soporte de los 3,60 euros y la resistencia de los 4,40 (el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020) además de la directriz bajista de los últimos casi 6 años que pasa en este momento por los aprox. 4,85 euros. Es un valor muerto, que no termina de romper al alza, pero al menos tampoco perfora soportes importantes. Es vital que los 3,60 euros aguanten. Muchas gracias a usted, un saludo.

tef011221
Gráfico semanal de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS