Logo Bolsamania

Noticias

09/11/2021 08:20:31

Consultorio de análisis técnico: Solaria, Grenergy, Endesa, ACS, Volkswagen, Ferrari, LVMH...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Endesa, Faes Farma, Ferrari, LVMH, Volkswagen, ACS, Grenergy y Solaria.

Consultorio de análisis técnico: Solaria, Grenergy, Endesa, ACS, Volkswagen, Ferrari, LVMH...

Buenos días. Me gustaría conocer su opinión sobre la entrada en Endesa, teniendo en cuenta el contexto actual, el precio de sus títulos, así como su situación técnica/fundamental. Muchas gracias. F.A.

Estimado inversor, buenas tardes. En el muy corto plazo Endesa está en resistencia, concretamente en el antiguo soporte de los 20 euros. Recientemente lo analizamos y decíamos del mismo que creemos que, probablemente, hemos visto ya el suelo de la corrección. Pero eso no quita para que en este momento le tengamos en resistencias y es que, además, son muchas las zonas de control que presenta por encima. Demasiadas resistencias por encima a la vuelta de la esquina. Pero quiero quedarme con el hecho que la corrección se frenara en el nivel de ajuste/retroceso de entre el 50% y el 61,8% de toda la subida desde los mínimos del peor momento de la pandemia. Acción-fase de reacción.

ele081121
Gráfico semanal de Endesa

Hola, buenos días. Ante todo, muchas gracias por su respuesta. Recientemente compré títulos de Faes Farma a 3,36 euros al leer la noticia de que uno de sus productos se empezaba a vender en el mercado de EEUU. Valoré sus fundamentales, dividendo y relación riesgo beneficio de la operación. Es una operación planteada a uno, dos tres años. ¿Qué le parece? Muchas gracias. M.P.

Apreciado lector, buenas tardes. Faes Farma no es precisamente un valor que me apasione, como ya he comentado en otras ocasiones recientemente. Ahora bien, al menos presenta un importante soporte en la recta directriz alcista (con más de 3 puntos de apoyo) que une los sucesivos mínimos crecientes desde los mínimos de marzo de 2020 y que pasa en este momento por los aproximadamente 3,30 euros. Digamos que en la medida en que respete el soporte que tiene en el último mínimo creciente (3,20) no hay nada de lo que preocuparse. Ahora bien, solo por encima de la resistencia de los 3,95 euros en precios de cierre miraríamos al valor con otros ojos (para bien), pero mientras tanto le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre la directriz alcista y la resistencia horizontal que a su vez coincide aproximadamente con el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020. Gracias a usted, un saludo.

faes081121
Gráfico semanal de Faes Farma

Buenos días. ¿Qué opina de Ferrari y de LVMH? Quiero entrar en el lujo, sector muy recomendado en los últimos tiempos. ¿A qué precio me recomendaría comprar para intentarlo a largo plazo? Saludos desde Zamora. L.A.

Estimado inversor, buenas tardes. El lujo ha sido nuestra principal apuesta desde principios de año. Y nos sigue gustando mucho, pero qué duda cabe que subirse al tren a estas alturas del partido se me antoja llegar tarde al mercado. Puede ser algo peligroso, pero eso no quiere decir que no pueda seguir haciéndolo bien.

Dicho esto, y empezando por Ferrari, le tenemos en subida libre absoluta, o lo que es lo mismo en máximos de todos los tiempos. Es un claro mantener en cartera para aquellos que vengan de atrás, pero si tuviera que comprar ahora solo me lo plantearía en correcciones. Cuando el título decida drenar/ajustar proporcionalmente las últimas subidas. Una potencial corrección hacia los anteriores máximos históricos (los 191-193 euros), serían un nivel de precios interesante para intentar subirse de nuevo al tren. Pero ahora mismo, en máximos de todos los tiempos y en pleno 'rally' no lo veo. Cuando corrija, ahí será el momento.

race081121
Gráfico diario de Ferrari

En cuanto a LVMH, le tenemos atacando ahora mismo los máximos históricos (716,60). Un cierre con holgura por encima le colocaría de nuevo en subida libre absoluta, y ya sabemos que no hay mayor señal de fortaleza que esta. Otra posibilidad sería si el precio cayera hacia el soporte, antes resistencia, de los 674,50 euros. Le invito a que lea aquí el análisis de este fin de semana que realizamos sobre la mayor compañía de lujo del mundo. Un saludo.

lvmh081121
Gráfico diario de LVMH

Buenos días, primero de todo agradecerle sus análisis y el trabajo que realiza. Me gustaría saber su opinión acerca de Volkswagen y cuál cree sería un buen punto de entrada. ¡Gracias! N.A.

Apreciado lector, buenas tardes. Volkswagen es un valor que me gusta bastante, al igual que BMW. Los dos son valores que venimos recomendando desde hace bastante tiempo. Aunque BMW está más fuerte, sin duda. Dicho esto, Volkswagen me sigue gustando por cuanto las últimas caídas encajan a la perfección dentro de lo que es un apoyo en forma de throw back a la importante zona de soporte, antes resistencia, de los 180-190 euros. Ahí confluyen importantes zonas de soporte. Llegados a este punto, se diría que lo normal es que desde aquí trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos históricos (262,44) y muy probablemente los termine superando en términos de medio y de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

vw081121
Gráfico semanal de Volkswagen

Buenos días. Antes de nada, enhorabuena por su sección. Me gustaría consultar soportes y resistencias de corto plazo en ACS y si cree que en algún momento puede terminar volviendo a máximos históricos. ¿O eso es una misión imposible? F.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Todo es posible en los mercados, no lo olvide. Lo mejor y lo peor. Pero ahora mismo ACS es un valor sin tendencia. Con poco o ningún interés. Le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 20,55 euros (mínimos de julio) y por arriba tenemos los 27,50 euros (máximos anuales). Y hasta que el precio no salga de ahí no tendremos ninguna pista acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. ¿Volver a máximos? Puede. Pero hasta que no bata la resistencia de los 27,50 euros no tiene sentido plantearse dicho escenario. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

acs081121
Gráfico semanal de ACS

Buenos días, Sr. José María. Tengo una cartera muy diversificada y me gustaría comprar una empresa de energías renovables. Había pensado en Solaria y en Grenergy. Me gustan las dos, pero la última de ellas no sé si ha subido demasiado y ya llego tarde. No sé qué opina al respecto. ¿Cuál le gusta más a medio y largo plazo? R.H.

Apreciado lector, buenas tardes. Grenergy es ir más a lo seguro, mientras que Solaria tiene mayor riesgo. Su volatilidad es mucho mayor, para lo bueno y para lo malo. Como suelo decir, Grenergy es comprar fortaleza y Solaria es comprar debilidad y por mi forma de ver el mercado me decantaría más por la primera.

Dicho esto y empezando por Solaria, parece que la corrección ha encontrado soporte en el hueco alcista que recientemente se dejó, a mediados de octubre, en los 15,63 euros. Hueco que ha rellenado, pero no cerrado y desde ahí se está reestructurando de nuevo al alza. Y las zonas de control son las mismas que las que venimos comentando en los últimos tiempos: los mínimo del martillo como soporte (13,311) y por arriba la resistencia de los 18 euros. Le invito a que lea aquí el último análisis realizado sobre la compañía y que hablar sobre dichas zonas de control.

slr081121
Gráfico diario de Solaria

En cuanto a Grenergy el gráfico habla por sí solo. El valor, dilataciones aparte, presenta una impecable directriz alcista de fondo o primaria, en la que se viene apoyando el valor desde principios de 2018. En la medida en que se respete el soporte de los 28 euros (último mínimo creciente) no hay nada de lo que preocuparse. Es más, todo sugiere que ha puesto rumbo a los máximos históricos en los 45 euros. Es evidente que la fortaleza está aquí, cosa que no se puede decir de ninguna otra compañía de energías renovables de nuestro mercado. Un saludo.

gre081121
Gráfico semanal de Grenergy

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS