Logo Bolsamania

Noticias

03/04/2024 10:21:29

Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Vidrala, OHLA, Técnicas Reunidas, Ferrovial...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado este martes. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Santander, Telefónica, Vidrala, OHLA, Técnicas Reunidas, TotalEnergies, Ferrovial y Cellnex.

Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Vidrala, OHLA, Técnicas Reunidas, Ferrovial...

Joan D. Hola Señor Nuez. Felicidades por sus análisis y gracias por el tiempo que dedica a resolver nuestras dudas. Mi consulta es sobre Santander. Viene subiendo bastante desde hace unas semanas y ya ha superado mi precio medio de adquisición, por lo que estoy en beneficios tras años de perdidas. Entiendo que pronto toca una corrección, por lo que estoy considerando vender o poner una stop-loss para no volver a pérdidas tras 8 años esperando que superara los 4 euros. Las últimas veces que he puesto stop-loss en otras acciones, siempre me he arrepentido por haberse activado en puntas de bajada y luego la acción ha rebotado con fuerza, por lo que no sé a qué nivel ponerla en el caso de Santander ¿Qué recomendaría? Saludos.

Buenos días Joan y muchas gracias por sus palabras. Cómo usted bien dice, es muy probable que Santander esté cerca de un alto en el camino. Desde los mínimos anuales de finales de enero, se ha revalorizado cerca de un 30% y parece muy probable que podamos ver un alto en el camino. La proximidad a la resistencia de los 4,80 euros, y los altos niveles de sobrecompra, nos hacen pensar en un descanso. No sería mala idea vender por estos precios y esperar a una corrección para entrar en el banco. El primer nivel de soporte se encuentra en los 4,3520 euros. Si lo pierde, es probable que busque apoyo en las inmediaciones del soporte de los 4 euros.

k020424santander

Enrique P. Buenos días. Tengo acciones de Telefónica y me gustaría saber hasta dónde podrían continuar subiendo en el corto plazo. Saludos.

Buenos días Enrique. Telefónica ofrece un muy buen aspecto técnico tras conseguir superar la resistencia de los 3,945 euros. Tras un mes y medio de subidas ininterrumpidas, parece probable que se tome un respiro, aunque todo parece indicarnos que, a medio plazo, podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 4,38 euros, máximos de 2022. Las perspectivas técnicas de la compañía para las próximas semanas son muy buenas.

k020424tef

Héctor M. Saludos cordiales y enhorabuena por su sección. Me preguntaba si me podría decir si es buen momento para entrar en Vidrala. ¿Qué le parece el aspecto técnico de OHLA? Saludos.

Buenos días Héctor. Vidrala está rompiendo, este martes, la resistencia clave de los 98 euros Estos precios corresponden a la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde finales de 2023. A corto plazo parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 103,5 euros, máximos históricos alcanzados el pasado año. Su comportamiento en estos precios es clave. Su superación le permitiría meterse en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 110 euros.

k020424vidrala

OHLA sigue ofreciendo un aspecto técnico claramente bajista. No obstante, en el corto plazo ha confirmado el inicio de un rebote tras la superación de la resistencia del corto plazo que presenta en los 0,3520 euros. A corto plazo no descartamos que puede extender el rebote hasta el nivel de los 0,40 euros. No obstante, para confirmar una señal de fortaleza deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los 0,44 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

k020424ohla

Joana G. Buenos días. Me gustaría que me diera su opinión de experto sobre Técnicas Reunidas y sobre TotalEnergies. Gracias.

Buenos días Joana. El pasado 28 de marzo, Técnicas Reunidas consiguió superar la resistencia del corto plazo que presentaba en los 7,44 euros, confirmando un giro en el soporte de los 7 euros. Aunque su tendencia principal es claramente bajista, parece muy probable que podamos ver un rebote con la intención de atacar la resistencia de los 8,20 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No veremos una mejora de su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios.

k020424tre

TotalEnergies ha conseguido meterse, este martes, en subida libre tras lograr perforar la resistencia de los 64,80 euros. Su aspecto técnico no puede ser mejor ya que, como decimos, se mueve en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 67 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que respete el primer nivel de soporte que presenta en los 62,29 euros, mínimos de la última corrección.

k020424total

Luis M. Buenos días. ¿Cree que Ferrovial continuará subiendo tras las últimas caídas? ¿Qué nivel debería superar Cellnex para comenzar un nuevo impulso alcista? Saludos cordiales.

Buenos días Luis. Las caídas de las últimas sesiones en Ferrovial han devuelto a la cotización de la compañía del Ibex al nivel de soporte que presenta en los 36 euros. Por estos precios es probable que podamos ver la vuelta de las compras. Sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo son muy buenas y todo parece indicarnos que podríamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 40 euros. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por encima de los 33,74 euros, mínimos del último movimiento lateral de consolidación.

k020424ferrovial

Cellnex viene moviéndose en un canal bajista desde finales de 2023. Por el momento nada nos hace pensar en el final de la corrección actual. Para interesarnos por la compañía deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 35 euros, niveles en donde se encuentra la parta alta del canal bajista. Estos precios se encuentran cerca de un 9% por encima de los niveles actuales de cotización. No deberíamos interesarnos por la compañía hasta que no consiga subirse por encima de este nivel de precios.

k020424cellnex

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".