Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2023 08:59:52

Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Meliá Hotels, Apple, bitcoin, ethereum, Nasdaq...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Apple, Viscofan, Santander, Telefónica, Meliá Hotels, bitcoin, ethereum y Nasdaq.

Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Meliá Hotels, Apple, bitcoin, ethereum, Nasdaq...

Paco M. Buenos días Don César. Sólo me gustaría que me diera su opinión sobre Telefónica y Santander. Muchas gracias y un saludo.

Buenos días Paco. A pesar de las últimas caídas, Telefónica no ofrece un mal aspecto técnico. La compañía podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 3,50 euros y parece muy probable que podamos ver una extensión de las subidas. Para las próximas semanas lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3,80-3,9 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. La tendencia de la operadora es claramente bajista, si bien a corto plazo creemos que podría continuar con su escalada alcista.

k310123tef

Santander ofrece un muy buen aspecto técnico tras conseguir superar, hace tan solo unas sesiones, la resistencia de los 3,1350 euros. Esto ha acercado su serie de precios hasta las inmediaciones de los máximos del pasado año, que presenta en los 3,3450 euros. Ojo que este próximo jueves cotizará resultados y no descartamos que aproveche este momento para tomarse un respiro. El primer nivel de soporte se encuentra en los 3 euros. Si no consigue sujetarse en estos precios, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 2,985 euros.

k310123santander

Raquel R. Buenos días y enhorabuena por su sección. Tengo acciones de Meliá Hotels compradas nada más comenzar al año. ¿Qué hago? ¿Me podría indicar si es buen momento para entrar en Viscofan? Gracias.

Buenos días Raquel. Compró muy bien Meliá Hotels. A día de hoy debe llevar una revalorización cercana al 30%. Yo si fuera usted vendería la posición ya que lo más normal es que acabe saneando las últimas subidas. Si se plantea volver a tomar posiciones, yo esperaría a ver la magnitud de la corrección. En el caso de que lograra sujetarse en los 5,70 euros, precios en donde presenta la media de 200 sesiones, me plantearía volver a entrar en la compañía. A medio plazo su aspecto técnico ha mejorado y lo mejoraría aún más si lograra superar la resistencia de los 6,56 euros. Esto supondría un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

k310123melia

La tendencia principal de Viscofan es claramente alcista. En las últimas semanas la compañía viene experimentando un alto en el camino y parece que ha podido encontrar apoyo en las inmediaciones de los 58 euros. Yo esperaría a un cierre por encima de los 60 euros para entrar a la compañía. Si consiguiera superar estos precios lo más normal es que pudiéramos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 63,05 euros, máximos históricos. La superación de estos precios la dejaría en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 70 euros.

k310123viscofan

Roberto N. Encantado de saludarle. ¿Cómo ve el aspecto técnico del bitcoin tras las impresionantes subidas de este mes de enero? ¿Ha confirmado ya un cambio de tendencia? ¿El ethereum está mejor? Saludos.

El bitcoin se ha revalorizado un 40% en lo que llevamos de 2023. Esto le ha permitido mejorar su complicadísimo aspecto técnico e incluso, a día de hoy, se mantiene cotizando por encima de la media de 200 sesiones. No obstante, para ver una mejora técnica más sólida deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 25.270 dólares. Esto sería una demostración de fuerza que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 29.150 dólares, máximos del hueco bajista que se dejara en junio del pasado año. A pesar de estas buenas sensaciones, no hay que olvidar que su tendencia es fuertemente bajista y que, a día de hoy, ofrece unos altos niveles de sombrecompra, lo que podría traer una toma de beneficios. Es importante ver cómo es y hasta dónde cae la corrección del corto plazo para calibrar la fortaleza de la criptomoneda.

k310123bitcoin

El ethereum ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y lleva unas semanas moviéndose en una banda lateral justo por debajo de la resistencia de los 1.670 dólares. Todo parece indicarnos que podría terminar superando estos precios, lo que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2.035 dólares. Su comportamiento en estos precios es clave. Si consigue superarlos es muy probable que podamos terminar confirmando un cambio de tendencia.

k310123ethereum

Eric G. Saludos cordiales. Me gustaría que me comentara los niveles claves del Nasdaq y el aspecto técnico de Apple. Muchas gracias.

Buenos días Eric. El Nasdaq ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 10.600 puntos y actualmente se encuentra luchando por subirse por encima de la media de 200 sesiones. Este pasado viernes el selectivo tecnológico consiguió perforar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 12.166 puntos. Parece que podríamos estar ante el comienzo de un cambio de tendencia. Para las próximas jornadas parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 12.739 dólares, máximos del hueco bajista que se dejara en septiembre. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 11.251 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

k310123nasdaq

La cotización de Apple sigue condicionada por la media de 200 sesiones. La compañía de la manzana lleva sin poder subirse por encima de este promedio desde que lo abandonara a finales de agosto, y aunque ha intentado recuperarlos en muchas ocasiones siempre ha sido en vano. Para observar una mejora en su aspecto técnico deberíamos esperar a la superación de los 157,50 dólares, precios aún lejanos. Sólo deberíamos interesarnos por la compañía si logra subirse por encima de este nivel de precios.

k310123apple

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El Banco de Japón finaliza su política de tipos negativos y de control de rendimientos de los bonos

  • Mercados - 19/03/2024 07:33

El Banco de Japón (BoJ) ha finalizado su política de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos. El organismo ha elevado el precio del dinero desde el -0,1% hasta una horquilla del 0%/+0,1%. Los tipos se encontraban en negativo desde 2016; y los intereses no subían en Japón desde hace 17 años. Los movimientos se han situado en línea con lo esperado.