Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2022 09:14:53

Consultorio de análisis técnico: Santander, Sacyr, IAG, Ferrovial, Ibex, CaixaBank, Iberdrola...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Técnicas Reunidas, Ibex, Santander, IAG, CaixaBank, Sacyr, IAG y Ferrovial.

Consultorio de análisis técnico: Santander, Sacyr, IAG, Ferrovial, Ibex, CaixaBank, Iberdrola...

Jose Miguel A. Buenos días Sr Nuez. Mi pregunta es sobre Sacyr y Santander. ¿Le parecen una buena opción a los precios actuales?

Sacyr entró este lunes en el Ibex 35. Su aspecto técnico no es malo, ni mucho menos, a pesar de los descensos de las últimas sesiones. La proximidad al soporte de los 2,30 euros y a la media de 200 sesiones nos invita a pensar en una vuelta de las compras por estos precios. No sería mala idea la toma de posiciones por estos niveles, si bien no debemos olvidar que el pasado 13 de este mes se dejaba un gap bajista que se mantiene sin cubrir. La resistencia clave se encuentra en los 2,67 euros, máximos anuales. La superación de estos precios dejaría a la compañía con el camino despejado para ver un ataque a los 3,20 euros.

k210622sacyr

Buena reacción de Santander tras atacar el soporte de los 2,60 euros. Aunque su aspecto técnico no es bueno, el banco consigue sujetarse en soportes y luchará por volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones. Yo sólo tomaría posiciones en el valor del Ibex 35 para un rebote, y es que en los 3,1061 euros presenta un importante nivel de resistencia. Para ver una mejora técnica deberíamos esperar a que consiga subirse por encima de la media de 200 sesiones, lo que por el momento está por ver.

k210622santander

Marta L. Saludos cordiales Don César. ¿Es momento de tomar posiciones en IAG? ¿Qué futuro técnico tiene el Ibex 35?

Saludos cordiales Marta. Este lunes vimos unas fuertes subidas en IAG tras ver que dibujaba mínimos anuales el pasado viernes. La compañía consigue superar el primer nivel de resistencia que presenta en los 1,3885 euros y parece que podríamos acabar viendo un rebote en su serie de precios. Si es para un rebote, podría tomar posiciones a los precios actuales con un objetivo de subida en los 1,52 euros, pero eso sí, fijando un stop en los mínimos anuales dibujados el pasado viernes en los 1,2755 euros. Para ver una mejora más importante deberíamos esperar a un cierre por encima de los 1,6090 euros.

k210622iag

El Ibex parece que quiere sujetarse en las inmediaciones de los 8.000 puntos. No obstante, debemos tener muy presente que en las últimas jornadas se ha dejado una ventana bajista (figura con fuertes implicaciones bajistas y que está compuesta por dos huecos a la baja consecutivos). Creemos que se trata por el momento de un rebote. El primer nivel de resistencia lo podríamos situar en los máximos del último hueco bajista que se dejara en los 8.390 puntos. Un cierre por encima de estos precios nos haría pensar en un ataque al gap bajista que presenta en los 8.711 puntos. Mientras que este hueco se mantenga sin cubrir, deberíamos extremar la prudencia en el selectivo español.

k210622ibex

Francisco C. Encantado de saludarle Sr Nuez y enhorabuena por su sección. Los bancos no paran de subir. ¿Qué le parece tomar posiciones en CaixaBank a los precios actuales? Me gustaría también su opinión sobre Ferrovial. Muchas gracias.

Buenos días Francisco. Encantado de saludarle. Los bancos vienen ofreciendo una muy buena evolución técnica, sobre todo Sabadell, CaixaBank y Bankinter. CaixaBank ha superado hace tan sólo unas sesiones la resistencia clave de los 3,523 euros, máximos anuales. El banco acumula unas subidas del 30% en el último mes y medio, si bien debemos tener muy presente que se acerca a resistencias importantes, concretamente a los máximos de 2018. Por estos precios es probable que veamos un alto en el camino, por lo que tomar posiciones por estos precios implica un alto riesgo. Yo esperaría a una toma de beneficios para posicionarme en el banco con menos riesgos.

k210622caixabank

Ferrovial lleva meses moviéndose en una banda lateral justo por debajo de la media de 200 sesiones. La compañía ha intentado subirse hasta en cinco intentos por encima de estos niveles sin éxito alguno. Para plantearme una toma de posiciones yo esperaría a que confirmara la superación de la resistencia de los 25,59 euros. Mientras, vigilaría el soporte de los 21,92 euros. Su abandono complicaría seriamente sus perspectivas técnicas.

k210622ferrovial

Beltrán G. Buenos días. Mi duda es sobre Técnicas Reunidas e Iberdrola. Estaría agradecido si me da su opinión de los dos. Saludos.

Buenos días Beltrán. Técnicas Reunidas ofrecía un buen aspecto técnico a medio y largo plazo, pero los descensos del mercado en las últimas jornadas han arrastrado a la compañía. Lo más ortodoxo hubiera sido la formación de un throw back al nivel de los 9 euros, pero ha perdido estos precios y la corrección se ha extendido hasta el nivel de los 8 euros. Por estos precios parece que vuelven a entrar las compras, por lo que parece muy probable que podamos volver a ver una vuelta a la resistencia clave de los 10,06 euros. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11 euros.

k210622tre

Severa corrección en Iberdrola en las últimas cuatro semanas. La eléctrica ha buscado apoyo en la media de 200 sesiones, promedio en donde se encuentra cotizando actualmente. Por estos precios es probable que podamos volver a ver la vuelta de las compras, si bien para confirmar la vuelta a la senda alcista deberíamos esperar a un cierre por encima de los 10,5 euros. Para los próximos meses seguimos pensado en una extensión de las subidas, siendo muy probable una vuelta a los máximos históricos que presenta en los 11,898 euros, máximos de comienzos de 2021.

k210622iberdrola

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".