Logo Bolsamania

Noticias

26/10/2020 15:36:26

Consultorio de análisis técnico: Santander, Repsol, ArcelorMittal, Gestamp, Ebro Foods, Acciona, Codere y el bitcoin

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ebro Foods, Acciona, bitcoin, Gestamp, Codere, ArcelorMittal, Santander y Repsol.

Consultorio de análisis técnico: Santander, Repsol, ArcelorMittal, Gestamp, Ebro Foods, Acciona, Codere y el bitcoin

Buenos días. Una vez Acciona ha perdido el soporte de los 97,85 euros, ¿qué recomendaría hacer? Situación parecida en Ebro Foods tras perder el soporte de los 19,80 euros. ¿Qué perspectiva les ve? Saludos.

Estimado inversor, buenas tardes. No hace mucho hablamos sobre este tema en esta sección y decíamos que casi lo de menos era si el doble suelo se cumplía o no. ¿Por qué? Porque a pesar de que este no se ha cumplido seguimos hablando de un valor claramente alcista en el medio y largo plazo. Y para ello basta con mirar lo impecable de la directriz alcista (con tres puntos de apoyo) en la que se está apoyando Acciona desde 2012. Esta pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 80 euros. Este título, a diferencia del 80% de nuestro mercado, es alcista. Que no es poco. Y como soporte más importante, además de la directriz, tenemos el soporte horizontal de los 75 euros.

ana261020
Gráfico semanal de Acciona

En cuanto a Ebro Foods, no puede ser más alcista. Las caídas de las últimas semanas se han apoyado en la parte alta del triángulo (throw back) y lo normal es que desde ahí trate de reestructurarse de nuevo al alza. Por no hablar de la impecable directriz alcista de largo plazo en la que se viene apoyando desde 2011. Este título ha roto recientemente al alza un lateral de cinco años y, correcciones puntuales aparte (fases de reacción), lo normal es que ataque de nuevo con éxito los máximos anuales e históricos y siga escalando y consiguiendo nuevos máximos de todos los tiempos. Simplemente es un valor en subida libre. Un saludo.

ebro261020
Gráfico semanal de Ebro Foods

Hola Sr. Rodríguez, buenos días. Tengo 1 bitcoin comprado hace algo más de un año a $13.100. No sé, pero siempre que parece que va arrancar se viene abajo una y otra vez. ¿Qué nivele he de vigilar y cómo lo ve a un año? Gracias por esta sección que nunca me pierdo. Saludos. A.P.

Apreciado inversor, buenas tardes. Antes que nada, lea aquí el último análisis que hemos realizado sobre el bitcoin. Es indudable que parece que estamos ante un antes y un después en el rey de las criptodivisas. Correcciones aparte fruto de la sobrecompra diaria en el muy corto plazo todo apunta a que se dan las condiciones para atacar la resistencia de los $14.000: los máximos de 2019. Y por encima ya no hay nada hasta los $20.000, los máximos históricos. Todo apunta a que, con sus correcciones contra tendencia, el bitcoin puede terminar atacando y superando los máximos históricos sin muchos problemas. ¿Qué cómo lo veo a un año? Ni idea. No me malinterprete, pero no tengo la bola de cristal. Lo importante es que por encima de los $20.000 se colocaría en subida libre absoluta y ya sabemos lo que es capaz de hacer este subyacente cuando se pone a subir. Lo que importante es que la tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista. Muchas gracias a usted, un saludo.

btc261020
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Buenos días, José María. Me interesa saber su opinión acerca de la toma de posiciones en Codere y en Gestamp. En mi opinión dos valores demasiado castigados y más tras conocerse recientemente la aprobación del segundo tramo de su refinanciación. Con gracias anticipadas, aprovecho para enviarle un afectuoso saludo. L.PM.

Estimado lector, buenas tardes. Ninguno de los dos valores por los que pregunta me gustan en el momento actual. Es sencillo, son bajistas. Y no me cansaré de decir que al mercado hemos de ir a comprar fortaleza, esto es valores alcistas. Comprando debilidad, a la larga, solo puedo perder dinero. Empezando por Codere simplemente observe cómo a pesar de las importantes subidas de los últimos tiempos sigue siendo un título muy bajista. Este presenta un impecable canal bajista desde 2015 y en la medida en que siga desplazándose dentro del mismo no tendremos nada. Fuertes rebotes, en ocasiones violentos, pero dentro de una tendencia bajista de fondo.

cdr261020
Gráfico semanal de Codere

En cuanto a Gestamp tres cuartas partes de lo mismo. Lo único a lo que agarrarse en este título es al hecho de que al menos tenemos un primer máximo creciente en el corto plazo, que no es poca cosa. Como resistencia más inmediata tenemos los máximos de junio en los 3,08 euros y por encima y de mayor calado la directriz bajista en los 3,70 euros. Pero no nos engañemos, a día de hoy en términos de medio y de largo plazo tenemos máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Muchas gracias a usted, un saludo.

gest261020
Gráfico semanal de Gestamp

Hola, quiero entrar en bolsa. ¿Entraría ahora que está todo por los suelos en valores como ArcelorMittal y Santander? O mejor seguimos esperando. Gracias. E.SR.

Apreciado inversor, buenas tardes. El problema que veo en este momento para entrar en Arcelor es que acumula una subida desde los mínimos del año del 110% y cotiza muy cerca ya de la importante resistencia que presenta en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde mediados de 2018. Digamos que en el entorno de los aprox. 13,30 euros tenemos una importante zona de resistencia y por encima tenemos otro hueco bajista semanal en los 15 euros. Si consiguiera saltar por encima de la directriz bajista y luego se apoyara en la misma (throw back) solo entonces nos lo plantearíamos. Pero no en este momento y cerca de resistencias tan importantes creo que lo mejor sería ver los toros desde la barrera.

mts261020
Gráfico semanal de ArcelorMittal

En cuanto a Santander, todo sigue igual. Por el momento lo único que tenemos es un pull back a la zona de resistencia, antes soporte, de los 1,76-1,77 euros. Esto no quiere decir ni mucho menos que lo que ahora empieza como un rebote termine siendo algo más que eso. Eso solo lo sabremos con el paso del tiempo. Este martes se confiesa ante el mercado por lo que habrá que estar atentos a la reacción del precio tanto en la sesión de mañana como en la del viernes, por aquello del cierre de la vela semanal. Pero a día de hoy seguimos teniendo impecables máximos y mínimos decrecientes de medio y largo plazo y así no se sube. Lo único interesante es el hecho de que el rebote se produce desde el importante nivel de soporte que tiene en los mínimos de 2002 en los 1,50 euros, coincidiendo con los mínimos de septiembre.

san261020
Gráfico semanal de Banco Santander

Buenos días. Compré acciones en la última sesión de septiembre de Repsol a 5,70 euros. Creo sinceramente que es una clarísima oportunidad de compra. ¿Qué le dicen los gráficos? Muchas gracias y saludos desde Córdoba. V.SC.

Estimado lector, buenas tardes. De Repsol hemos hablado en varias ocasiones en las últimas semanas y todo sigue igual, nada ha cambiado realmente. La petrolera sigue siendo bajista, muy bajista. Pero si hay que intentarlo por el lado largo o alcista es ahora, desde el soporte decreciente. Los mínimos mensuales (5,372) coinciden prácticamente con los mínimos de 2009 (5,312) y desde ahí ha comenzado el rebote. Luego en la medida en que este soporte aguante podemos intentarlo al alza en el título con la condición de que bajo ningún concepto este soporte se perfore. Como resistencia más inmediata tenemos el último máximo decreciente, en los 6,42 euros.

rep261020
Gráfico semanal de Repsol

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).