Logo Bolsamania

Noticias

09/10/2021 09:10:58

Consultorio de análisis técnico: Santander, Oryzon, Deoleo, Constellation, Airbus, Moderna, NIO...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Moderna, Constellation Brands, Oryzon Genomics, Miquel y Costas, Deoleo, Airbus, NIO y Santander.


Buenas tardes. Me gustaría saber los nuevos soportes y resistencias de Moderna después de las fuertes caídas de los últimos días. Muchas gracias. A.RR.

Estimado lector, buenas tardes. Moderna ha caído con fuerza (cerca del -40%) desde la zona de máximos históricos, en los 497,49 dólares. Y es ahora cuando le tenemos en la primera de las zonas de soporte de verdad, en la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde febrero-marzo de 2020. En torno a la zona de los 295-300 dólares tenemos un primer nivel de soporte importante. Y si este se perfora lo cierto es que no encontramos ya nada importante hasta la zona de los 190 dólares (antes resistencia): los máximos de febrero y de mayo. Gracias a usted, un saludo.

mrna081021
Gráfico semanal de Moderna

Buenos días, Sr. Rodríguez. Le agradecería un análisis de Constellation Brands (STZ) ¿Es la zona en la que está un soporte confiable, desde la que poder rebotar? Muchas gracias. B.NV.

Apreciado inversor, buenas tardes. Constellation Brands es un valor que por el momento parece bien soportado. Tenemos una zona de soporte clara en el entorno de los 207-209 dólares: los mínimos de marzo y de septiembre. Y por el momento se está agarrando a él como ‘a un clavo ardiendo’. Si este se termina perforando al cierre y con cierto filtro no descartamos que trate de dirigirse al soporte que tiene en el hueco alcista de los 186 dólares (sesión del 9 de noviembre de 2020). Digamos que en torno a este hueco y siempre que no se cierre parece un nivel de precios interesante para intentarlo de nuevo al alza. Vamos a ver si antes el soporte de los 207-209 dólares consigue poner punto y final al movimiento lateral-bajista de los últimos meses. Gracias a usted, un saludo.

con081021
Gráfico diario de Constellation Brands

Buenos días y enhorabuena por su sección, ¿Podría analizar Oryzon Genomics? ¿Puede estar formando un HCH-invertido? Saludos y gracias. S.P.

Estimado lector, buenas tardes. Creo que sé a qué figura se refiere. Si es la que yo creo las recientes caídas encajarían dentro de lo que es un ‘throw back’ a la clavicular de la formación de implicaciones alcistas. Dicho esto, lo que está claro es que la zona de los aproximadamente 3 euros es importante que no se perfore. Hasta aquí estaríamos hablando de un nuevo apoyo, el tercero, a la antigua directriz bajista. Antes resistencia y ahora soporte. En cualquier caso, un servidor esperaba mucho más de este valor no le voy a engañar. Sería bueno que la zona de los 3 euros aguantara si no queremos asistir a un deterioro mayo del gráfico. En cualquier caso, Oryzon Genomics está desplegando un errático y amplio movimiento lateral. Gracias a usted, un saludo.

ory0810212
Gráfico semanal de Oryzon Genomics

Buenos días, José María. Mi consulta es sobre Miquel y Costas y Deoleo. ¿Cómo las ve a medio plazo? Gracias. M.LS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Deoelo está desplegando un amplio movimiento lateral con una zona de soporte, una zona de control importante en el nivel de los 0,3062 euros (los mínimos de julio). Se diría, incluso, que se trata de una especie de ‘throw back’ a la antigua zona de resistencia de los máximos de verano de 2020, en su momento resistencia. No es un valor que me apasione si le soy sincero, pero lo que está claro es que mientras respete los mínimos de julio existe la posibilidad de que intente reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales (0,48).

ole081021
Gráfico semanal de Deoleo

En cuanto a Miquel y Costas, es un claro mantener en cartera. No tiene nada que ver con el gráfico de Deoleo. Desde que el valor superó al alza la directriz bajista a finales de 2020, el título es otro. Desde marzo de 2020 los mínimos y máximos crecientes se suceden una y otra vez y así no se cae. No hay mucho que decir de este título, salvo que todo sugiere que más tarde o más temprano, buscará los máximos históricos en los 21,68 euros. Gracias a usted, un saludo.

miq081021
Gráfico semanal de Miquel y Costas

Buenas, Sr. Rodríguez. Tengo acciones de NIO a 39 dólares y de Airbus a 87 euros. No tengo ninguna prisa en vender, voy a largo plazo. ¿Qué le dicen sus gráficos? ¿Alguno ha complicado su aspecto técnico en los últimos tiempos? A.R.

Estimada lectora, buenas tardes. NIO se ha quedado muy descolgado de Tesla. Mientras la compañía presidida por Elon Musk está a solo 100 dólares de los máximos históricos, NIO se está acercando peligrosamente a soportes importantes. Este presenta un importante soporte en el rango de los 30,70-31,90 dólares. Aquí el precio ha rebotado en un par de ocasiones desde marzo y hacia ahí parece haber puesto rumbo. De lo que se deduce que por debajo de los mínimos anuales (30,70) el gráfico podría complicarse más si cabe. Pero mientras no lo haga lo único que podemos decir de este título es que sigue consolidando niveles dentro de un amplio movimiento lateral. Sin más.

nio081021
Gráfico semanal de NIO

En lo referente a Airbus, es un claro mantener. Sigue construyendo mínimos y máximos crecientes desde los mínimos del año pasado y mientras siga siendo así no hay nada de lo que preocuparse. Como soporte más inmediato tenemos el último mínimo creciente en los 103 euros (mínimos de julio) y como resistencia tenemos los máximos anuales en los 121 euros. Aunque se está moviendo de manera bastante lenta y pesada todo sugiere que no tardará mucho en atacar la resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los aprox. 129 euros. Y por encima los máximos históricos en la zona de los 139 euros. Un saludo.

air081021
Gráfico semanal de Airbus

Hola, buenos días. Tengo acciones de Santander desde hace ya 3 años a 3,80 euros y estoy aburrido de tanto esperar la verdad. ¿Qué me aconseja que haga? ¿Cree que puede recuperar la inversión en los meses que queda para cerrar el año? Gracias y saludos desde Estepona. A.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Santander lo analizamos este miércoles (puede leerlo aquí). Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Un cierre por encima de los 3,31 euros confirmaría una pequeña figura de vuelta en doble suelo que debería lanzarse sin muchos problemas por encima de los máximos anuales. Con una probabilidad muy alta de volver a los niveles prepandemia: los 3,75 euros. Las mantendría en cartera sin ningún tipo de problema. Muchos más cuando resulta que el sectorial bancario europeo está comenzando a superar resistencias importantes. Gracias a usted, un saludo.

san081021
Gráfico semanal de Santander

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.