Logo Bolsamania

Noticias

29/06/2022 09:08:41

Consultorio de análisis técnico: Santander, Microsoft, Repsol, Telefónica, ArcelorMiittal, IAG, Rovi...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a TotalEnergy, ArcelorMittal, Repsol, Telefónica, Laboratorios Rovi, Microsoft, IAG y Santander.


José María D. Buenos días. Tengo Santander compradas desde hace años y siempre va a remolque del mercado. ¿Me podría comentar qué le parece por técnico? Y si pudiera ser, también Microsoft.

Santander ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 2,60 euros y actualmente se encuentra en pleno rebote. Es importante que consiga subirse por encima de la resistencia de los 2,8490 euros. Esto supondría una mejora en el corto plazo que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3,0780 euros, máximos de los últimos dos meses. Su aspecto técnico sigue siendo bajista, y es que para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 3,1061 euros.

k280622santander

Microsoft ha logrado sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales y, tras cubrir el hueco bajista del pasado día 10 este pasado viernes, podría atacar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 277,69 dólares. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 297 dólares, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.

k280622microsoft

Satur V. Saludos cordiales. ¿Qué opinión le merecen Rovi y ArcelorMittal? Muy agradecido.

Buenos días Satur. Laboratorios Rovi sigue ofreciendo un complicado aspecto técnico para las próximas jornadas a pesar de las últimas subidas. Desde hace unos meses la farmacéutica viene dibujado máximos y mínimos decrecientes y tras perder la media de 200 sesiones ha realizado un pull back a este promedio. Toda recuperación pasaría por la superación de la resistencia de los 63,90 euros. Mientras que no pueda superar estos precios lo más sensato sería mantenerse al margen.

k280622rovi

Parece que ArcelorMittal confirma el inicio de un rebote tras del desplome salvaje de las últimas semanas. La compañía del Ibex ha caído un 30% en los últimos 20 días, lo que le ha permitido abandonar el soporte clave de los 23 euros. Aunque podría estar ante un cambio de tendencia a medio y largo plazo es probable que en el corto plazo podamos ver un rebote con el objetivo de cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado miércoles en los 24,83 euros. Ojo que es sólo un repunte y lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas.

k280622mts

Sandra M. Buenos días. ¿Qué precio es bueno para entrar en Repsol y en TotalEnergies? Muchas gracias.

Buenos días Sandra. Repsol es uno de los valores que hay que tener muy en cuenta en el corto plazo. La compañía del Ibex se encuentra en plena corrección, pero todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el final de los descensos. Este martes estamos viendo unas destacadas ganancias que están acercando su cotización a la resistencia de los 14,33 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios, ya que sería la señal que nos confirmaría el final de la corrección y una vuelta a los máximos históricos dibujados este mismo mes de junio en los 16,23 euros.

k280622repsol

TotalEnergies ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. La compañía realizaba una buena figura el pasado viernes y parece que podría estar confirmando el final de los descensos. Su tendencia principal es fuertemente alcista, por lo que todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en los 57,41 euros.

k280622total

Paco E. Encantado de saludarle. Mi pregunta es sobre Telefónica e IAG. ¿Me podría comentar su aspecto técnico? Gracias y un saludo.

Buenos días Paco. Telefónica ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 4,30 euros y vuelve a acercarse a los máximos anuales que dibujara en los 4,916 euros tras el reparto de dividendos. Los buenos niveles de acumulación nos hacen pensar en una superación de estos precios. Esto sería una muy buena señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,30 euros, precios que podría alcanzar en las próximas jornadas.

k280622telefonica

IAG sigue ofreciendo un complicado aspecto técnico. Hace tan sólo unas sesiones perforaba los mínimos anuales y, tras una consolidación de niveles por estos precios, no llegamos a ver ninguna señal de fortaleza que nos invite a pensar en un rebote. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 1,4305 euros. Si consiguiera superar estos niveles podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 1,6090 euros, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. Si no la tiene comprada yo me mantendría al margen.

k280622iag

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.