Logo Bolsamania

Noticias

15/06/2022 08:45:43

Consultorio de análisis técnico: Santander, Inditex, CaixaBank, Apple, Tesla, BBVA, Acciona...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Naturgy, Acciona, BBVA, Tesla, Santander, Apple, Inditex y CaixaBank.


Pedro P. Buenos días Sr Nuez ¿Qué le parece comprar Santander y CaixaBank a los precios actuales después de las últimas caídas?

Buenos días Pedro. El mercado está muy complicado, con movimiento violentos a los que nos tiene acostumbrados desde hace meses. Comprar en estás caídas viene siendo una buena idea y ha funcionado bien en anteriores ocasiones.

Santander no ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y actualmente se encuentra atacando el soporte de los 2,60 euros. No descartamos que acabe perdiendo estos precios y se dirija a los mínimos anuales que presenta en los 2,4445 euros. Por estos precios nos podríamos plantear una toma de posiciones para un rebote. No obstante, hay que tener muy presente que el aspecto técnico del Santander no es de los mejores. Si le gustan los bancos, yo me interesaría por cualquiera que no sean ni Santander ni BBVA.

k140622santander

CaixaBank ha caído hasta las inmediaciones del soporte que presenta en los 3,179 euros. Por estos precios hemos visto ya cómo este lunes conseguía realizar una buena figura. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy bueno y no parece mala idea ir posicionándose poco a poco por estos niveles. El soporte clave lo podríamos situar en los 2,80 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

k140622caixabank

Paco R. Encantado de saludarle Sr Nuez y enhorabuena por su sección, que es de gran ayuda. Le quería preguntar su opinión sobre entrar en Apple y Tesla a los precios actuales ¿Le parece buena idea?

Buenos días Paco. El Nasdaq ofrece un terrible aspecto técnico y yo no plantearía interesarme por ningún valor mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 13.000 puntos. En cuanto a Apple, comentar que ofrece un complicadísimo aspecto técnico. Hace unas semanas abandonaba la media de 200 sesiones y, tras un leve pull back, hemos visto cómo abandonaba los mínimos anuales que presenta en los 132,61 dólares. A corto plazo lo más normal es que veamos un ataque al nivel de los 120 dólares, por lo que no creo que sea buen momento plantearse una toma de posiciones por estos precios.

k140622apple

El aspecto técnico de Tesla tampoco está para tirar cohetes. La compañía de coches eléctricos ha caído un 45% en dos meses y medio y parece que quiere seguir perdiendo posiciones. Entre los 540 y los 600 dólares tiene una banda de soporte en la que se podría frenar. Por estos niveles, deberíamos esperar a la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en un rebote como reacción a los últimos desplomes.

k140622tesla

Eva S. Hola, tengo compradas acciones de Inditex y de Acciona, pero el mercado da mucho miedo ¿Las vendo?

Buenos días Eva. El mercado está muy complicado, pero yo mantendría los dos valores que me comenta. Inditex viene dibujado máximos y mínimos crecientes y hace tan sólo unas jornadas se dejaba un gap alcista que ha cubierto y que parece que puede ser un punto en donde volvamos a ver la vuelta de las compras. Yo esperaría a que atacara el nivel de los 25,50 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones, para plantearme su venta.

k140622inditex

Acciona es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece. La compañía lleva dos meses y medio consolidando niveles y con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas. Lo más normal es que, tarde o temprano, vuelva a superar los máximos históricos que dibujara en el mes de abril en los 197 dólares. Esto dejaría al valor en subida libre, por lo que yo las mantendría con tranquilidad absoluta.

k140622acciona

David R. Un placer saludarle ¿Qué opinión le merece Naturgy y BBVA? Le felicito por su sección. Muchas gracias por su respuesta.

Buenos días David y muchas gracias por sus palabras. Comienzo por BBVA, que es el banco que menos me gusta. Este lunes abandonaba los mínimos anuales tras girarse con violencia en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. A corto plazo podría rebotar, pero no creo que el repunte se extienda por encima de los 4,60 euros. Lo más normal es que terminemos viendo un ataque al nivel de los 4 euros. Si los pierde, no descartamos ver una extensión de su tendencia bajista actual hasta el nivel de los 3,50 euros.

k140622bbva

Naturgy es un valor que me gusta mucho más. Desde hace tres meses que viene consolidando niveles tras dibujar máximos históricos. Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas. La resistencia clave se encuentra en los 28,86 euros. La superación de este nivel de precios sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que dibujara en el mes de abril en los 29,84 euros. La rotura de estos precios dejaría a la compañía en subida libre, con un objetivo de subida en los 35 euros.

k140622naturgy

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.