Consultorio de análisis técnico: Santander, Grifols, ACS , Adolfo Domínguez, Iberdrola, Zegona...
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más han preguntado este jueves a César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, que pone bajo la lupa a Santander, Adolfo Domínguez, Iberdrola, Grifols, ACS, Zegona, Zscaler y Sentinelone.

Paul G. Buenos días Sr Nuez. Llevo tiempo planteándome vender las Santander que tengo en cartera, pero la verdad es que no paran de subir. ¿Cómo las ve? ¿Dónde situaría un stop ajustado? Muchas gracias.
Buenos días Paul. Santander ha conseguido superar, esta misma semana, los máximos de todos los tiempos. El banco se encuentra cotizando en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 11 euros. Un stop ajustado se podría situar en los 9,96 euros, mínimos del lunes. Si los pierde, lo más normal es que podamos acabar viendo un apoyo en el siguiente nivel de soporte que presenta en los 9,60 euros.

Javier G. Buenos días César y feliz año. Tengo Adolfo Domínguez desde hace mucho tiempo y veo que empieza a despertar de su letargo. ¿Qué opinas? ¿Cuál crees que será el recorrido? Me gustaría venderlas. ¿Es probable que lleguen a 7 o 7,5 a corto plazo? ¡Muchas gracias por tu ayuda! Saludos.
Buenas tardes Javier y feliz año. Sí, parece que Adolfo Domínguez podría estar despertando de su letargo tras conseguir superar la resistencia de los 5,44 euros. A corto plazo parece que podría atacar, de manera inminente, la resistencia de los 6 euros. Su comportamiento en este precio es vital. Si logra superarlo, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 7 euros. Si lograra alcanzar estos precios, yo me la quitaría sin dudarlo.

Álvaro A. Buenos días Sr Nuez. ¿Cree que le queda recorrido a los títulos de Iberdrola tras repartir dividendos? Gracias.
Buenos días Álvaro. Hace tan sólo unas sesiones, Iberdrola conseguía dibujar máximos históricos. Tras el ajuste por dividendos, los máximos de todos los tiempos los tiene en los 18,92 euros. Ahora mismo se encuentra dando un paso atrás en lo que parece ser un throw back al nivel de los 18 euros. Por estos precios lo más normal es que podamos ver la vuelta de las compras, y es que no veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 17,30 euros. Lo más normal es que volvamos a ver un ataque a los máximos históricos que, como hemos comentado, se encuentran en los 18,92 euros. Si los supera, lo más probable es que podamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 20 euros.

José Félix D. Buenos días. ¿Cuándo ve usted que Grifols comenzará a subir? Si es posible me gustaría que diera también un stop del corto plazo en ACS. La tengo comprada y me da mucho miedo tras subir tanto en los últimos meses. Gracias.
Buenos días José Félix. La verdad es que Grifols terminó realizando una muy buena figura este pasado miércoles. La compañía busca rebotar en la media de 200 sesiones. No obstante, para confirmar un giro en este nivel de precios deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11,63 euros, precios muy cercanos a los actuales. En cuanto los supere, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 12,87 euros, y sin descartar un ataque al nivel de los 13,54 euros, máximos del pasado año. Por debajo, es importante que no abandone el soporte de los 10,68 euros, primer nivel de soporte.

El aspecto técnico de ACS es impecable. La compañía viene renovando los máximos de todos los tiempos. Desde comienzos de 2025 ha doblado su cotización y, a día de hoy, no vemos señal alguna de debilidad en su serie diaria de precios. El primer nivel de soporte importante lo podríamos situar en los 82,54 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

José Enrique F. Encantado de saludarle D. César y le deseo un feliz año. En cuanto a Zegona, y una vez repartido el dividendo extra, quisiera saber su opinión para entrar y, si es así, a qué precio y precio objetivo. También quería saber si es más rentable para el inversor comprar en el mercado original (UK) o en euros, teniendo en cuenta cambio de divisa, comisiones, etc.
Buenos días José Enrique. La verdad es que Zegona Communications no puede ofrecer un mejor aspecto técnico. Desde comienzos de 2025, acumula unas increíbles subidas del 320%. Hace tan sólo unas sesiones conseguía perforar la resistencia de los 1.415 peniques. Esto le permite moverse en subida libre. Sus perspectivas técnicas son muy buenas y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 1.700 peniques. Eso sí, las subidas han sido muy verticales y es probable que ya sea un poco tarde para entrar. No obstante, si aún quiere posicionarse, yo limitaría el peso de la posición, ya que entra dentro de la lógica que pueda acabar tomándose un respiro. Yo situaría un stop en los 1.320 peniques por si las cosas se tuercen. Lo mejor en estos casos es quitarse el riesgo divisa si no tiene una cuenta en libras.

José Enrique. Compré Zscaler, después de una significativa caída que hasta la fecha no ha recuperado, y compré Sentinelone ante los rumores que iba a ser comprada por Palo Alto, soportando también perdidas hasta la fecha. Mi pregunta es si liquido la posición, asumiendo pérdidas, o las mantengo hasta una previsible recuperación de las valoraciones en base a los informes, y teniendo en cuenta que soy un inversor a medio plazo. Le saludo atentamente.
El comportamiento de Zscaler ha sido muy malo desde que dibujara, a comienzos de noviembre, los máximos de 2025 en los 336,39 dólares. Desde entonces, se ha dejado más de un 35%. Esto le ha llevado a atacar el soporte de los 212 dólares. Por estos precios lo más normal es que podamos ver un rebote. Yo esperaría al rebote para vender la posición ya que sus perspectivas técnicas son complicadas y lo más probable es que siga perdiendo posiciones en el medio y largo plazo.

El aspecto técnico de Sentinelone es muy complicado. Hace unas sesiones conseguía perforar soportes importantes y, a día de hoy, no ofrece ni la más mínima señal de fortaleza en su serie de precios que nos haga pensar en una rebote. No sería mala idea irse del valor y es que, actualmente, no se aprecia señal alguna de recuperación en su maltrecho aspecto técnico.

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte de igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.




