Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2022 09:14:15

Consultorio de análisis técnico: Santander, Berkeley Energía, Dow Jones, Sabadell, Amazon, Ethereum, Ercros...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa al ethereum, Ercros, Santander, Sabadell, Amazon, Berkeley Energía, Dow Jones y OHLA.


Matías A. Buenos días Sr Nuez. Enhorabuena por su sección, que me es muy útil. Mi pregunta es sobre OHLA y Berkeley Energía. ¿Cómo los ve? Saludos.

OHLA mantiene el rebote del corto plazo tras superar, este miércoles, la resistencia de los 0,4964 euros. La compañía podría experimentar una extensión de las subidas hasta el nivel de los 0,55 euros. No obstante hay que tener presente que su tendencia es claramente bajista y que lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 0,65 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. El soporte a vigilar se encuentra en los 0,45 euros. Ojo que el abandono de este nivel de precios podría confirmarnos la continuación de su tendencia bajista principal.

k241122ohla

Berkeley Energía se encuentra atacando la media de 200 sesiones. La resistencia clave que nos confirmaría una mejora sustancial de su serie de precios se encuentra en los 0,25 euros. La superación de este nivel de precios sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta, por lo menos, el nivel de los 0,30 euros.

k241122berkeley

Jose María T. ¿Cree que es buen momento para posicionarse en Santander? ¿Y en Sabadell? Muy agradecido.

Sin duda creemos que es el momento de plantearse una toma de posiciones en Santander. Esta misma semana podríamos ver que superaba la resistencia clave de los 2,7161 euros, consiguiendo subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras un apoyo en estos precios, todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3 euros. El stop loss o de pérdidas lo podríamos fijar en los 2,5015 euros.

k241122santander

La toma de posiciones en Sabadell puede implicar un riesgo más alto, ya que lleva cerca de dos meses de subidas en las que ha conseguido revalorizarse más de un 30%. El banco ha conseguido superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 0,8650 euros, pero se acerca a los máximos anuales de comienzos de año que dibujara en los 0,9144 euros. Lo más normal es que, por estos precios, se tome un respiro que se podría extender hasta las inmediaciones de los 0,80 euros, precios en donde se encuentra el primer nivel de soporte. En estos niveles se podría plantear la toma de posiciones con menos riesgos.

k241122sabadell

Enric C. Saludos cordiales Don César. El Dow Jones no para de subir en las últimas semanas. ¿Dónde podría frenarse? ¿Amazon podría rebotar por estos precios? Gracias.

El Dow Jones se encuentra tacando ya la resistencia clave de los 34.281 puntos. Tras una revalorización cercana al 20% en menos de dos meses, lo más probable es que podamos acabar viendo un alto en el camino. El hueco alcista que se dejara el pasado día 10 en los 32.513 puntos nos llama poderosamente la atención. Lo más normal es que, cuando inicie una corrección, busque cubrirlo ya que en estos niveles confluye justo la media de 200 sesiones. Muy atentos a la superación de los 34.281 puntos, ya que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia.

k241122dow

Pues siendo comentarle que no veo ni la más mínima señal de fortaleza en la serie de precios de Amazon, más bien lo contrario. Su aspecto técnico viene condicionado por el importantísimo hueco bajista que se dejara el pasado día 27. Ojo que podría estar dando forma a un pull back a los 101,26 dólares. El abandono de los mínimos anuales que dibujara hace unas sesiones en los 85,87 podría acabar por precipitar su cotización hasta el nivel de los 70 dólares. Solo veríamos una señal de fortaleza con la superación de los 12,32 dólares, precios un 30% por encima de los actuales.

k241122amazon

Tania R. Buenos días. Estaría agradecida si me diera su opinión sobre Ercros y el ethereum. Saludos.

Ercros ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y parece que podría estar dando forma a un throw back. Esta figura tiene implicaciones alcistas, por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 3,42 euros. La superación de estos precios activaría el movimiento alcista del corto plazo que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3,91 euros.

k241122ercros

Mucho cuidado con la evolución técnica del ethereum, que se encuentra probando el soporte clave de los 1.075 dólares. Si abandona este nivel de precios es muy probable que extienda las caídas hasta los mínimos anuales que presenta en los 877 dólares. Su comportamiento es vital para su evolución en los próximos tiempos. Si no consigue respetarlos se complicaría y mucho su aspecto técnico, siendo muy probable una extensión de las caídas hasta el nivel de los 655 dólares. A día de hoy no le recomendaría, bajo ningún concepto, la toma de posiciones en la criptomoneda.

k241122ethereum

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.