Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2022 08:52:34

Consultorio de análisis técnico: Santander, BBVA, Tesla, Colonial, Técnicas Reunidas, PharmaMar ...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Merlin Properties, BBVA, Santander, Inmobiliaria Colonial, Técnicas Reunidas, Grenergy, PharmaMar y Tesla.


Francisco B. Buenos días D. Cesar. ¿Sería tan amable de analizar Inmobiliaria Colonia? ¿Ve alguna ventana de entrada a estos precios? ¿Ve alguna otra inmobiliaria mejor para entrar? Muchas Gracias.

Buenos días Francisco. Inmobiliaria Colonia no es un valor que me entusiasme por técnico. La compañía no ha podido con la media de 200 sesiones desde que comenzara el año y la verdad es que ofrece un soso aspecto técnico. Las caídas de las últimas semanas han sido importantes, si bien parece que podría sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 7,50 euros. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8,50 euros no deberíamos interesarnos por la compañía.

k170522colonial

Merlin Properties ofrece un mejor aspecto técnico. La corrección generalizada del mercado en las últimas semanas ha llevado a su cotización a las inmediaciones del soporte de los 9,70 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. La buena figura vista el pasado viernes en estos precios nos hace pensar en una vuelta a los máximos anuales que dibujara el pasado mes de abril en los 11,09 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 12,50 euros, máximos históricos.

k170522merlin

Raquel D. Buenos días. Mi pregunta es sobre Santander y BBVA ¿es buen momento de entrar a los precios actuales. Un cordial saludo

Buenos días Raquel. Santander ha complicado su aspecto técnico de manera importante en las últimas semanas y, por el momento, no ofrece la más mínima señal que nos haga pensar en una recuperación. Las subidas de las últimas jornadas son un rebote sin importancia. Tan sólo con la superación de la resistencia de los 2,8490 euros podríamos empezar a ver algo de luz en su maltrecho aspecto técnico. Lo más normal es que acabe perdiendo el nivel de los 2,60 euros y busque probar la solidez de los mínimos anuales que presenta en los 2,4445 euros.

k170522santander

BBVA ofrece un aspecto técnico muy similar. El banco se viene moviendo en un canal bajista desde hace dos meses. Ojo que el rebote de las últimas sesiones podría estar acercando a la compañía hasta la parte alta del mismo, por lo que no descartamos acabar viendo una vuelta de las ventas. Muy atentos al soporte de los 4,50 euros ya que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 4,1919 euros, mínimos anuales.

k170522bbva

Juan José P. Buenos días Sr. Nuez y gracias por su tiempo ¿Qué le parece tomar posiciones en Técnicas Reunidas por estos precios?

Buenos días Juan José. Este martes estamos viendo cómo Técnicas Reunidas se encuentra perforando la resistencia clave de los 9 euros, lo que nos podría estar confirmando el final del movimiento lateral de las últimas semanas. La compañía ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y parece que podría estar mostrándonos un cambio de tendencia a medio y largo plazo. En las últimas cuatro sesiones se ha revalorizado un 20%, por lo que no sería mala idea tomar posiciones en cuanto se tome un respiro. Por las inmediaciones de los 8,80 euros sería un buen nivel de entrada. El objetivo de subida lo podríamos situar en los 11,50 euros.

k170522tre

Ari F. Gracias por su sección, es un apoyo para los inversores como yo. Mi pregunta es sobre Grenergy y PharmaMar. Las tengo en cartera desde hace tiempo y querría mantenerlas un poco más ¿Cómo las ve?

Buenos días Ari. Grenergy ofrece un buen aspecto técnico. La compañía podría estar dando forma a un throw back a los 30 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que todo parece indicarnos que, si consigue superar los máximos anuales dibujados en los 37,84 euros, es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 45 euros, máximos históricos. Yo las mantendría tranquilamente.

k170522grenergy

En cuando a PharmaMar, comentar que la buena evolución del mes de marzo ha llevado a la compañía por encima de la media de 200 sesiones y podríamos estar ante un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Tras un apoyo en la media de 200 sesiones, parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque a la resistencia de los 78,30 euros, máximos anuales. Si consigue superar estos precios, no descartamos una extensión de las ganancias hasta los 90 euros.

k170522pharma

Robert W. Saludos ¿Le parece buena idea tomar posiciones en Tesla a estos precios?

Buenos días Robert. El comportamiento de Tesla en el último mes y medio ha sido nefasto. La compañía ha llegado a perder un 40%, lo que ha arrastrado su cotización por debajo de la media de 200 sesiones. En las últimas sesiones se ha sujetado en las inmediaciones de los 700 dólares, pero no descarto que acabe abandonando este nivel de precios. Si los pierde, es probable que podamos ver un ataque al nivel de los 600 dólares. Yo por estos precios, y tal y como está el mercado, ni me plantearía entrar ahora mismo.

k170522tesla

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.