Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2021 07:05:35

Consultorio de análisis técnico: Santander, Bankinter, Grifols, Fluidra, Rovi, ASML, Coinbase y Netflix

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ASML Holding, Coinbase, Grifols, Santander, Bankinter, Netflix, Fluidra y Rovi.


Buenas tardes, José María. Mi consulta es sobre ASML Holding. Tengo acciones de la compañía desde hace un año y no sé si vender y recoger las plusvalías, mantener o vender una parte. ¿Qué me aconseja? Muchas gracias por sus análisis. M.FP.

Estimada inversora, buenas tardes. ASML está en subida libre absoluta y ya sabemos que no hay mayor señal de fortaleza que esta. Lo que no quita para que en cualquier momento el valor pueda corregir parte del último ‘rally’. La sobrecompra es muy elevada y así es complicado continuar subiendo con alegría. Pero en absoluto es una recomendación de venta, para nada. El valor no puede ser más alcista en todos los plazos y ahora mismo el soporte más importante está, aunque alejado, en los mínimos de octubre (608,40). Aquí tenemos el último mínimo creciente de medio-largo plazo y en la medida en que no lo perfore no tendremos la más mínima señal de debilidad en el valor. Sin lugar a dudas estamos ante un claro mantener en cartera sin ningún tipo de problema. Gracias a usted, un saludo.

asml221121
Gráfico diario de ASML

Tengo en cartera con ligeras ganancias Coinbase y Grifols con fuertes pérdidas ¿Podría indicarme soportes y resistencias y su opinión sobre los mismos a medio y largo plazo? Gracias por esta sección que no me pierdo nunca. D.RL.

Apreciado lector, buenas tardes. Coinbase se ha frenado en el último rebote a las puertas de la resistencia que le confiere el reciente hueco bajista de los 357,39 dólares tras los últimos resultados. No descarto que en el corto plazo trate de poner a prueba de nuevo el soporte de los 294 euros (máximos de agosto). Es este nivel donde tenemos el primer soporte de verdad. Mientras que por el lado de las resistencias tenemos el ‘gap’ bajista antes mencionado, los máximos de noviembre (368,90) y los máximos históricos en los 429 dólares.

coin221121
Gráfico diario de Coinbase

En cuanto a Grifols, le tenemos en fase correctiva desde los máximos históricos de principios de 2020. La reciente perforación del soporte de los 18,87 euros (ahora resistencia) le coloca en situación de dar continuidad a la fase correctiva con objetivo en la base del impecable canal bajista, por definición soporte, que en este momento pasa por los aproximadamente 16,40 euros. Un poco más abajo tiene otro soporte muy importante en la zona de los 15,40-15,50 euros. Resumiendo, en el rango de los 15,40-16,40 euros confluyen importantes niveles de soporte donde intentarlo al alza, al menos en concepto de rebote. Muchas gracias a usted, un saludo.

grf2211212
Gráfico semanal de Grifols

Buenos días, José María. Muchas gracias por sus valiosos comentarios. Me gustaría entrar largo a medio/largo plazo en el sector de los bancos. Me había fijado en Santander y Bankinter. ¿Cuál le gusta más por técnico? ¿Dónde podríamos tener un nivel de entrada interesante? Muchas gracias y un saludo desde Brugos. J.V.

Estimado inversor, buenas tardes. Santander lleva desplegando un movimiento lateral desde finales de abril. Con un soporte muy claro en los 2,83 euros (mínimos de julio y de septiembre) y como resistencia principal los máximos anuales en los 3,4570 euros. Aunque un poquito más arriba tenemos otra resistencia mayor en el hueco bajista semanal de los 3,54 euros (‘gap’ bajista semanal de finales de febrero de 2020). A priori en el nivel de los aprox. 2,83 euros tenemos un soporte importante desde el que intentarlo al alza y por debajo tenemos los 2,60 euros, por donde pasaba la antigua directriz bajista, ahora soporte.

san221121
Gráfico semanal de Santander

En cuanto a Bankinter, he de reconocer que este último latigazo bajista no lo esperaba para nada. De hecho, lo que nos ha dejado el valor es un potencial ‘cabeza y hombros’ de corto plazo que si se cumple apunta hacia niveles de precio cercanos a los aprox. 4,10 euros. En los 4 euros también tenemos una importante zona de soporte. Con todo, Bankinter es en términos de medio y largo plazo mucho más alcista que la entidad cántabra. Y como al mercado se va a comprar fortaleza, sé que con Bankinter la tengo. Muchas gracias a usted, un saludo.

bkt221121
Gráfico diario de Bankinter

Muy buenas, Don José María. Lo primero, darle las gracias por su sección y sus análisis. Mi pregunta es sobre Netflix y Fluidra. ¿Cómo lo ve para comprarlas en el momento actual? Muchas gracias. A.N.

Apreciado lector, buenas tardes. Netflix es un valor en subida libre absoluta, y sabemos que no hay mayor señal de fortaleza que esta. Pero claro, abrir largos en este momento me parece llegar muy tarde al mercado. Y eso no quiere decir que no pueda subir más. El problema está en que si entramos tarde, cuando no toca, luego viene la corrección (fase de reacción) que ajusta parte de las subidas previas y entramos en pérdidas (que pueden ser importantes) a las primeras de cambio. ¿Me gusta Netflix? Por supuesto, pero no a cualquier precio.

En términos de corto plazo el valor tiene soportes en los 642 dólares, 617 dólares y sobre todo en los 572-573 dólares. Es en este último nivel donde tenemos un potencial soporte, de lo más interesante, en términos de medio plazo. Pero ahora mismo tenemos al valor lejos de soportes y en subida libre y así no se entra en el mercado.

nflx221121
Gráfico semanal de Netflix

En cuanto a Fluidra no hace mucho advertíamos de que el valor que este se estaba agarrando como a un clavo ardiendo a la base del lateral de los últimos 5-6 meses. Y dilataciones puntuales aparte, en velas semanales nunca llego a cerrar por debajo. Ya saben que un servidor es un ferviente convencido de las velas semanales. Llegados a este punto lo que tenemos es un importante rebote desde la base del lateral y desplegando un amplio lateral. Es decir, el título en lugar de corregir en profundidad lo está haciendo, a priori, consumiendo tiempo. Desplegando un amplio lateral. El oscilador de momento semanal se ha cruzado al alza desde niveles lecturas cercanas a la sobreventa y todo sugiere que es probable un ataque a los máximos anuales e históricos en los 38 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

fdr221121
Gráfico semanal de Fluidra

Buenos días, Jose Maria, ante todo, muchas gracias por tus análisis de valores, que me parecen que son fáciles de entender. Lo hace muy fácil de entender, incluso para los novatos en este mundillo como yo. La pregunta es sobre Rovi. ¿Cree que volverá a máximos en algún momento, o ya hemos visto los máximos durante un largo periodo de tiempo? ¿Dónde se atrevería a comprar de nuevo? Muchas gracias por todo. Un cordial saludo. A.RC.

Estimado inversor, buenas tardes. Las sensaciones en Rovi no son malas, en absoluto. Digamos que en el peor de los casos le tenemos desplegando un movimiento lateral dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria. Eso sí, este se ha frenado a céntimo en la resistencia que le confiere el hueco bajista de finales de agosto en los 65 euros. El título rellenó a principios de mes este hueco y ahí se giró a la baja con fuerza. Como si hubiera experimentado una descarga eléctrica. De lo que se deduce fácilmente que un cierre por encima de los 65 euros activaría una importante señal de fortaleza en el valor. Pero hasta que no se confirme el cierre de este gap no podemos lanzar las campanas al vuelo. Muchas gracias a usted, un saludo.

rovi221121
Gráfico diario de Rovi

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.