Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 08:54:56

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Bankinter, CaixaBank, Inditex, Amazon, bitcoin, Viscofan....

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa al Nasdaq, Bankinter, CaixaBank, Sabadell, Inditex, Amazon, bitcoin y Viscofan.

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Bankinter, CaixaBank, Inditex, Amazon, bitcoin, Viscofan....

Ángel V. Buenos días días Sr Nuez. ¿Cómo ve el aspecto técnico de Sabadell y Bankinter para las próximas semanas? ¿Y para este año? Gracias.

Buenos días Ángel. El aspecto técnico del Sabadell es muy bueno. El banco se ha revalorizado cerca de un 15% desde que iniciara el año. No obstante, los altos niveles de sobrecompra nos hacen pensar en el inicio de una corrección. Este martes estamos viendo el abandono del soporte del corto plazo que presenta en los 0,9710 euros. Para las próximas jornadas es muy probable que busque cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado 6 de enero en los 0,9520 euros. Si no consigue sujetarse en estos precios lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas del corto plazo hasta el nivel de los 0,90 euros. Deberíamos aprovechar cualquier toma de beneficios para entrar en el valor, ya que creemos que 2023 va a ser un buen año para los bancos.

k170123sabadell

Bankinter dio forma a una envolvente bajista el pasado miércoles. Las caídas posteriores confirman el inicio de una corrección en el banco que se podría extender hasta las inmediaciones de los 6,20 euros. En estos precios se encuentra el hueco alcista que se dejara nada más comenzar el año y precios en donde lo más normal es que acabemos viendo la vuelta de las compras. Su tendencia a medio y largo plazo es impecable, por lo que lo más normal es que sigan las ganancias a medio plazo. Debemos recordar que se encuentra en subida libre, lo que sin duda es un recordatorio de la fortaleza actual de las compras.

kbkt170123

Pablo P. Enhorabuena por su sección, que particularmente a mi me es de gran ayuda. Me gustaría que me diera su opinión sobre dos valores del Ibex: CaixaBank e Inditex. Saludos.

Buenos días Pablo. CaixaBank ha comenzado 2023 mejorando fuertemente sus perspectivas técnicas. El banco ha logrado subirse por encima de la resistencia de los 3,75 euros y a día de hoy no vemos ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino. La compañía podría estar dando forma a un gallardete, una figura que tiene fuertes implicaciones alcistas. La usencia de resistencias en su camino nos podría hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,20 euros en las próximas semanas. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3,60 euros, primer nivel de soporte destacado.

k170123caixabank

En cuanto a Inditex, comentar que ha mejorado espectacularmente su serie de precios del medio y largo plazo al pulverizar la resistencia de los 25,56 euros. La compañía textil ha conseguido subirse ampliamente por encima de la media de 200 sesiones, confirmando un cambio de tendencia. No obstante, no creemos que sea el mejor momento para interesarnos por la compañía. Las fuertes subidas del 10% que acumula en lo que llevamos de 2023 nos hacen ser muy prudentes. Lo más normal es que acabe por tomarse un respiro que podría llevar su cotización hasta las inmediaciones del soporte de los 25,60 euros. Por estos precios podríamos interesarnos por la compañía, y es que parece bastante probable que, a lo largo de 2023, podamos ver un ataque a los máximos históricos que presenta en las inmediaciones de los 31 euros.

k170123inditex

Julián N. Buenos días. Estaría muy agradecido si me diera su opinión de experto sobre el bitcoin y sobre Amazon. ¿Cree que se podrían recuperar este año? Gracias.

Buenos días Julián. El bitcoin ha subido fuertemente en las últimas sesiones. La criptomoneda se ha revalorizado cerca de un 30% desde comienzos de año, lo que la ha llevado a superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 17.680 dólares. El hueco alcista que se se ha dejado en la última sesión, justo con la proximidad a la resistencia de los 21.410 dólares y a la media de 200 sesiones, nos hace ser muy prudentes en el corto plazo. No debemos olvidar que su tendencia es fuertemente bajista y que lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 25.000 dólares, precios bastante alejados de los actuales. A pesar de la euforia de las últimas sesiones debería extremar la prudencia.

k170123btc

Amazon se encuentra en pleno rebote del corto plazo. La compañía ha conseguido superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 97,23 dólares. Eso confirma el inicio de un rebote que se podría extender hasta los máximos del hueco bajista que se dejara en los 110,96 dólares. Por estos precios se encuentra la media de 200 sesiones. Mientras que no consiga subirse por encima de estos precios no me platearía un cambio de tendencia en la compañía del Nasdaq.

k170123amazon

Hugo M. Encantado de saludarle Don César. Tengo acciones de Viscofan y me gustaría mantenerlas por lo menos este año. ¿Cómo las ve? ¿Me podría dar su opinión también sobre el Nasdaq? Gracias y que tenga un buen día.

Buenos días Hugo. Encantado de saludarle. Viscofan mantiene un buen aspecto técnico a pesar de las caídas de las últimas jornadas. La compañía podría estar dando forma a un throw back a los 59 euros, por lo que por estos precios es muy probable que podamos volver a ver la vuelta de las compras. La resistencia clave se encuentra en los 63 euros. Un cierre por encima de estos precios sería la señal que dejaría a la compañía en subida libre y que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 70 euros. Yo mantendría las acciones ya que, tras una sana corrección, es muy probable que continúe con su escalada alcista.

k170123viscofan

El Nasdaq ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos del pasado año que dibujara en los últimos meses de 2022. El selectivo ha conseguido sujetarse, en estos niveles, hasta por tres veces y ahora mismo parece que busca atacar la resistencia clave de los 12.166 puntos. Muy pendientes de la superación de este nivel de precios, ya que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia y una extensión de las subidas hasta los máximos del hueco bajista que se dejara el 13 de septiembre en los 12.739 puntos.

k170123nasdaq

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.