Logo Bolsamania

Noticias

15/06/2021 08:46:47

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Inditex, Técnicas, petróleo, oro, LVMH y Alibaba

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el petróleo, oro, Técnicas Reunidas, Alibaba, Inditex, LVMH, Repsol y Santander.

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Inditex, Técnicas, petróleo, oro, LVMH y Alibaba

Buenas, José María. ¿Se le ocurre alguna estrategia en el oro o el petróleo para alguna operación de 'trading' de corto plazo? ¿Podría, por favor, analizarlos? Muchas gracias, un saludo. D.RH.

Estimado lector, buenas tardes. Justo en este momento tenemos al petróleo superando importantes resistencias, como es la de los 72 dólares del futuro del barril tipo Brent. Este presentaba una importante resistencia en la zona de los 72 dólares: los máximos de septiembre de 2019, enero de 2020 y marzo de este año. Y una vez que se ha batido ya no hay nada realmente importante hasta la zona de los 87 dólares y por encima los 90 dólares. Le invito a que vea aquí el análisis que esta mañana hemos realizado sobre el 'oro negro'.

brent1406212
Gráfico semanal - Futuro Brent Continuo

En cuanto al oro vamos a ver si la zona de soporte de los 1.840-1.850 dólares consigue frenar las caídas de los últimos días. Una caída hasta ahí encaja a la perfección dentro de lo que es un 'throw back' a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, que se batió a mediados de mayo. En teoría, en torno a esta zona de soporte el precio debería rebotar. Gracias a usted, un saludo.

oro140621
Gráfico diario de la onza de oro

Buenos días, D. José María y muchas gracias por la sección. Me gustaría preguntarle por un valor muy castigado, Técnicas Reunidas, que poco a poco parece va recuperando el impulso. Estoy dentro, con promedio de 9,15 euros y me lo planteo como una inversión a medio-largo plazo, pensando también en que, según se comenta, podría retomar su política de dividendos próximamente ¿Cree podría recuperar, o aproximarse, a niveles precovid este mismo año o ese escenario lo ve a más largo plazo? Gracias por su tiempo y reciba un saludo muy cordial. M.G.

Apreciado inversor, buenas tardes. Técnicas Reunidas es un valor que se ha quedado más rezagado que la medida en el rebote de los últimos meses y eso es una señal de debilidad. Vamos a ver si se anima algo más tras la reciente superación de resistencias por parte del petróleo. En el corto plazo tiene un importante soporte en los 11,50 euros y como resistencia tenemos los 14 euros. Sería bueno que el soporte de los 11,50 euros aguantara si no queremos asistir a una corrección mayor. Con todo, la zona de resistencia más importante la tenemos en el nivel de los aproximadamente 18 euros. Si bien es cierto que el hueco bajista semanal de marzo de 2020 lo tenemos en los 18,32 euros.

El recorrido máximo que le veo al valor en el mejor de los casos para los próximos meses lo sitúo ahí, en el hueco bajista semanal mencionado. Que no es poca cosa tampoco. Dicho esto, no es un valor que me guste por cuanto no es alcista en términos de medio y de largo plazo, que no es incompatible con el hecho de que este pueda seguir rebotando. Lo que está claro es que el hueco de los 18 euros es una zona de resistencia muy fuerte que nos invitaría a cerrar largos. Muchas gracias a usted, un saludo.

tre140621
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

Hola, José María. ¿Cómo ves la evolución de Alibaba a corto-medio y largo plazo? Llevo perdido un 20%. Muchísimas gracias. A.YT.

Estimada lectora, buenas tardes. Alibaba lleva una caída del 36% desde los máximos anuales e históricos (319,32). La fase correctiva sigue su curso por cuanto desde máximos tenemos máximos y mínimos decrecientes. Y figura de vuelta como tal no tenemos. Lo único a lo que agarrarse en este momento es al hecho de que a MM200 semanal, que pasa por la zona de los 199 dólares, aguante. Esta media suele funcionar muy bien en las tendencias alcistas de largo plazo como nivel de soporte. Gracias a usted, un saludo.

baba1406212
Gráfico semanal de Alibaba

Buenas, José María. Parece que Inditex ha despertado por fin. Tengo acciones compradas a principios de 2018 a 24,80 euros. Después de tanto aguantar ya no sé si salirme con honrosas ganancias o mantenerlas. Seguro que si las vendo no pararán de subir, siempre pasa lo mismo. ¿Qué le dicen sus gráficos? Muchas gracias por sus consejos. Un saludo. R.F.

Apreciado inversor, buenas tardes. Inditex es en este momento un claro mantener en cartera. Independientemente de las caídas tras los resultados empresariales publicados la semana pasada el valor es alcista. Tiene una recta de aceleración impecable desde los mínimos de octubre. Es decir, en torno al soporte de los 30 euros vuelve a ser compra. Por lo demás, no hay motivo alguno en este momento pasa no pensar que no pueda atacar los máximos históricos en cualquier momento e incluso, que los bata.

itx140621
Gráfico diario de Inditex

Hola, Sr. Rodríguez. ¿Le sigue gustando LVMH? Tengo un pequeño paquete de acción a 515 euros y no sé si comprar algunas más o mejor quedarme quieto. Gracias y saludos desde Bayona.

Estimado lector, buenas tardes. LVMH es un claro mantener en cartera como venimos repitiendo una y otra vez desde hace meses. Pocos valores del mercado europeo son tan alcistas como este. De hecho, todo sugiere que no parará hasta tocar la parte alta del canal, ahora en los aproximadamente 730 euros. La base del canal, por definición soporte, pasa en este momento por los 570 euros. Sin ningún tipo de dudas es un claro mantener en cartera en este momento. Añadir más títulos ahora se me antoja llegar muy tarde al mercado. Un saludo.

lvmh140621
Gráfico diario de LVMH

Buenas. Tengo acciones de Santander más o menos en los precios actuales compradas durante el verano de 2016. Y no sé si venderlas después de todo lo que he llegado a perder. También tengo acciones de Repsol compradas a principios de año, a las cuales les gano bastante. ¿Me recomienda que venda alguna de las dos? Un saludo y muchas gracias. J.BS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Santander sigue fuerte, como todos los bancos europeos en su conjunto. Pero tiene importantes resistencias a la vuelta de la esquina. Tenemos el hueco bajista semanal de finales de febrero en los 3,60 euros. Y por encima los máximos prepandemia en los 3,76 euros. Me cuesta creer que los máximos del año pasado se superen en la primera ocasión que se presente. Es un claro mantener en cartera en el momento actual.

san140621
Gráfico semanal de Santander

En cuanto a Repsol ya tenemos al valor por encima de la resistencia de los 11 euros y lo más importante, en velas semanales. Llegados a este punto ya no hay nada hasta el hueco bajista de los 11,95 euros (finales de enero del año pasado). Y por encima tenemos la directriz bajista que une los máximos decrecientes de 2018 y de 2019 y que pasa en este momento por los aprox. 13,10 euros. La renovada fortaleza del petróleo por encima de los 72 dólares debería aupar más si cabe a los títulos de nuestra petrolera.

rep1406212
Gráfico semanal de Repsol

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.