Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2021 17:43:05

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Solaria, Solarpack, ACS, Inditex, REE, Mapfre y Salesforce

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza PharmaMar, ACS, Inditex, Red Eléctrica, Salesforce, Solarpack, Solaria y Mapfre.

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Solaria, Solarpack, ACS, Inditex, REE, Mapfre y Salesforce

Hola, buenos días Sr. Rodríguez. Agradecer sus análisis, siempre tratados de forma muy técnica, pero a la vez de fácil comprensión. Mi consulta es sobre PharmaMar, entré a principios de diciembre cuando la ecuación rentabilidad-riesgo era óptima, finalmente no mantuvo soportes. Sin embargo, en las últimas sesiones lo está haciendo muy bien. ¿Qué opina del valor en este momento? Por otro lado, estaba pensando si es buen momento para entrar en ACS e Inditex. Muy agradecido por su aportación a todos los pequeños inversores. Gracias y buen día. E.

Apreciado lector, buenos días. PharmaMar es siempre un valor difícil. Pues sabemos que se mueve mucho y con fuerza al calor acerca de sus medicamentos contra el cáncer y ahora con la efectividad de algunos de ellos para combatir el Covid-19. Por eso la serie de precios está lleno de grandes huecos al alza y a la baja. Lo único que le puedo decir, además de que sigue siendo alcista en términos de medio plazo, es que tiene un importante soporte en el hueco alcista de los 87,80 euros. Sí, ya sé que está muy lejos de los niveles actuales. Pero los niveles los marca el mercado y este ahora mismo está diciendo que ahí hay un importante soporte.

Y por arriba tiene resistencia en los 116,70 euros, los 130 y los máximos de 2020 en los 148 euros. El problema es que tenemos el título en zona de nadie, lejos de las zonas de control por abajo y por arriba y así es complicado. Pero si ya las tiene no me lo pensaría dos veces y las mantendría sin ningún problema con 'stop' en el último gran hueco alcista.

phm050221
Gráfico diario de PharmaMar

Sobre ACS decirle que justo en este momento le tenemos en niveles de soporte interesantes. La zona de los 25 euros actuó como resistencia tiempo atrás y ahora, al menos por el momento, lo está haciendo como soporte. Es importante que este aguante si queremos que el sesgo de 'trading' del valor de las últimas semanas siga siendo lateral-alcista.

acs050221
Gráfico semanal de ACS

Por último y en cuanto a Inditex, le invito a que lea aquí el análisis que este jueves realizamos sobre la compañía. Si nos creemos el apoyo en la MM200 diaria como soporte, adelante con los largos. O al menos por el momento puede decirse que esta media está actuando otra vez como soporte. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

itx050221
Gráfico diario de Inditex

Buenos días, le agradecería me analizara REE, ¿cuál sería buena entrada y hasta dónde podría llegar en el corto/medio plazo? Muchas gracias. J.R.

Estimado lector, buenas tardes. Red Eléctrica (REE) se está desplazando dentro de un amplio movimiento lateral desde 2015. Con un soporte muy claro en los aproximadamente 13 euros y resistencia en los 18,15-18,50 euros. Y casi que le teneos en este momento en la mitad del rango. O sea, en zona de nadie. Abrir largos en este momento no lo veo. Solo me lo platearía si el precio se apoyara de nuevo en la base del lateral o bien si confirmara nuevos máximos históricos. Pero no en zona de nadie. Gracias a usted, un saludo.

ree050221
Gráfico semanal de Red Eléctrica

Buenos días, José María. Gracias por esta sección que tanto nos ayuda. Quisiera pedirle un análisis de Salesforce (CRM). Muchas gracias. P.N.

Apreciado lector, buenas tardes. Salesforce se está moviendo dentro de un canal bajista de libro desde septiembre. Ha rebotado desde la base del mismo, por definición soporte, y ahora no se puede descartar que busque de nuevo la parte alta: ahora en los aprox. $250. Con el permiso de la resistencia que tiene en el hueco bajista de los $241,35 (sesión del 2 de diciembre). Solo si finalmente saltara por encima del canal bajista con fuerza dejaríamos la puerta abierta a la posibilidad de volver a máximos históricos ($284,50). Mientras tanto la operativa se ciñe a abrir largos en la base del canal y cerrarlos cuando se aproxime a la parte alta de este. Gracias a usted, un saludo.

sale050221
Gráfico diario de Salesforce

Buenos días, tengo acciones de Solarpack y Solaria con grandes beneficios, pero después de la volatilidad y bajadas con las que han comenzado el año no sé dónde poner el 'stop' de beneficios. Gracias. MD.R.

Estimada inversora, buenas tardes. Empezando por Solarpack decirle que la última corrección le ha llevado a niveles de soporte importantes como es la zona de los 20 euros. Aquí en su día teníamos una fuertes resistencia y ahora está actuando como soporte (throw back). Por lo que si quiere colocar un 'stop' profit puede que el nivel de los 20 euros sea un nivel interesante. A pesar de las caídas de las últimas semanas este valor sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo.

spk050221
Gráfico semanal de Solarpack

En cuanto a Solaria, no es fácil determinar con exactitud el momento en el que se encuentra. Pero sí que sabemos, que no es poco, que a pesar de las fuertes caídas de las últimas semanas sigue siendo un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. Ahora bien, la última corrección (fase de reacción) encaja dentro de lo que puede ser un 'abc' correctivo. Como se puede observar, existe un importante soporte en los 19,50-20 euros. Este nivel actuó como resistencia a finales de 2020 y como soporte en dos ocasiones en el mes de diciembre. De lo que se deduce que un potencial nivel de 'stop profit' lo tenemos en el último mínimo de reacción (19,54). Un saludo.

slr050221
Gráfico diario de Solaria

Buenos días. Actualmente dispongo de acciones de Mapfre, compradas a 2,323 euros. La bajada sufrida ha sido considerable, pero parece que el valor comienza a recuperarse lentamente. ¿Sería posible que nos indicara los soportes y resistencias a vigilar? Un saludo y gracias. J.MC.

Apreciado lector, buenas tardes. Lo bueno de Mapfre es que las zonas de control están muy bien definidas. Como soporte tenemos los 1,20 euros y como resistencia tenemos los 1,75-1,80 euros. En los 1,74 euros tenemos un importante hueco bajista semanal que no se ha cerrado y los máximos de junio de 2020 (1,78). Por encima de los máximos de junio tendremos una potencial formación de vuelta en doble suelo, con importantes implicaciones alcistas en términos de medio plazo. Y dentro del rango de precios mencionado no tendremos nada. Gracias a usted, un saludo.

map050221
Gráfico semanal de Mapfre

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS