Logo Bolsamania

Noticias

30/09/2020 15:39:54

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, REE, Solaria, Liberbank, Unicaja, Slack, Nikola y NIO

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Red Eléctrica, Nikola Corp, PharmaMar, Solaria, Unicaja, Liberbank, Slack y NIO.

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, REE, Solaria, Liberbank, Unicaja, Slack, Nikola y NIO

Hola, me gustaría conocer su opinión sobre Red Eléctrica (REE), ¿cuáles son sus perspectivas a corto y medio plazo? Gracias. MA.P.

Estimado lector, buenas tardes. Red Eléctrica no es un valor que para nada me disguste. De hecho, simplemente le tenemos desplegando un movimiento lateral (fase de reacción) que sirve para drenar los últimos excesos. Y todo ello dentro de un amplio lateral que viene durando desde 2015, con una clara zona de soporte (dilataciones aparte) en los 13-13,20 euros. Como niveles de resistencia de corto plazo tenemos los máximos de julio en los 17,30 euros y los máximos anuales, que también lo son históricos, en los 18,85 euros. Piense que en el peor de los casos estamos hablando de un valor lateral. Y solo por encima de los máximos anuales tendremos la confirmación de un nuevo tramo alcista en tendencia. Gracias a usted, un saludo.

ree300920
Gráfico semanal de Red Eléctrica

Hola, quisiera saber qué futuro le veis a Nikola Corp. Estoy posicionado a $40 y pienso estar unos cuantos años. Gracias. M.L

Apreciado inversor, buenas tardes. Los títulos de Nikola no hay por dónde cogerlos en este momento. Es un título muy bajista como se puede apreciar claramente en el gráfico. Lo único a lo que agarrarse en el corto plazo es la posibilidad de que el canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde su salida a bolsa consiga provocar algún rebote de cierta consideración. Pero serán simple rebotes. Además, tiene dos importantes resistencias en los huecos bajistas de los $20,10 y de los 28,30 dólares. La parte alta del canal pasa en este momento por los aproximadamente $39. No le puedo decir otra cosa. Solo que al mercado se va a comprar fortaleza, no debilidad. Y a día de hoy Nikola no puede mostrar más debilidad. Es justo lo contrario a Tesla. Gracias a usted, un saludo.

kola300920
Gráfico diario de Nikola Corp.

Hola, buenos días. Ruego si fuera tan amable de informarme de estos dos títulos: PharmaMar y Solaria. Muchas gracias. JA.G.

Estimado lector, buenas tardes. No hay semana ni consultorio en el que no analicemos a PharmaMar. Le invito a que lea aquí el último análisis acerca de la compañía biotecnológica. Por lo demás, más de lo mismo. La última señal de compra la dio cuando el precio rellenaba parcialmente el hueco alcista de los 76,20 euros (sesión del 16 de junio) y hasta hoy. A priori se dan las condiciones para seguir escalando posiciones con objetivo en los máximos anuales (138,60).

phm300920
Gráfico diario de PharmaMar

En cuanto a Solaria, es un título claramente alcista desde mediados de 2016. Solo hay que fijarse en la directriz alcista en la que se está apoyando el precio desde entonces. Es un claro mantener en cartera. El problema es para los que quieran entrar ahora, dado que la zona de soporte, que está en la directriz, queda muy alejada de los niveles actuales de precio. O dicho con otras palabras, es en la directriz donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace más interesante. Gracias a usted, un saludo.

slr300920
Gráfico mensual de largo plazo de Solaria

Buenos días, José María. ¿Qué le parece comprar Unicaja y Liberbank? Le agradecería me diera precios objetivo y 'stop loss'. Muchas gracias. L.F.

Apreciado inversor, buenas tardes. Unicaja sigue en fase de rebote o fase de reacción. Es un título claramente bajista, pero dentro de lo mal que está todo el sector al menos le tenemos relativamente lejos de los mínimos del año. Santander, Sabadell y BBVA está mucho peor en este momento. Dicho esto, tenemos una importante resistencia en el hueco bajista de los 0,7575 euros. Ahí es probable que el precio se tome un merecido descanso dada la relevancia de la resistencia en sí. Y si fuera capaz de cerrar dicho hueco el siguiente objetivo lo encontramos en la directriz bajista, ahora en el entorno de los 0,90 euros. Como primer soporte a respetar tenemos el último mínimo creciente en los 0,5895 euros.

uni300920
Gráfico diario de Unicaja

En lo referente a Liberbank, todo parece indicar que ha puesto rumbo a la zona de resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista, ahora en los 0,30 euros. Lo normal es que en torno a esa zona de control el título se frene y se tome un merecido descanso. Y es que en la parte alta de un canal bajista si acaso se vende, pero no se compra. Gracias a usted, un saludo.

lbk3009202
Gráfico semanal de Liberbank

Buenos días, José María. Lo primero agradecerle este consultorio que nos sirve de guía a los pequeños inversores como yo. Quería preguntarle por Slack (Work) y Nio ¿Cuáles serían buenos puntos de entrada? Un saludo desde Alicante. M.F.

Estimado lector, buenas tardes. Slack está tratando de rebotar desde la importante zona de soporte de los $24-$25. Este nivel se corresponde con la base del canal bajista de los últimos meses, así como un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de marzo. Por lo tanto, se puede decir que si hay un momento ideal para lanzarse a la piscina en este título es ahora, con 'stop loss' en precios de cierre por debajo del soporte de los $24. Como niveles de resistencia de corto plazo tenemos el hueco bajista de los 29,30 euros y por encima la parte alta del canal bajista, en los $33,75-$34.

work300920
Gráfico diario de Slack

En cuanto a NIO, el gráfico es similar al de Tesla en el sentido de que en las últimas semanas los dos están dando forma a lo que parece ser un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Triángulo que, en teoría, debería ser de implicaciones alcistas y que acaba de ser pulverizado al alza con un claro incremento del volumen. De hecho, en precios de cierre se trata de un nuevo máximo de todos los tiempos. Un valor que cotiza en subida libre absoluta.

nio300920
Gráfico diario de NIO

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS