Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 09:59:57

Consultorio de análisis técnico: Netflix, Ethereum, Santander, BBVA, IAG, S&P 500...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Netflix, Santander, S&P 500, BBVA, Ercros, Bankinter, IAG y ethereum.

Consultorio de análisis técnico: Netflix, Ethereum, Santander, BBVA, IAG, S&P 500...

Lorenzo S. Buenos días Sr Nuez y enhorabuena por su sección. ¿Me podría analizar por técnico el S&P 500 y Netflix? Muchas gracias.

Buenos días Lorenzo. Ha llegado el momento de un rebote en el S&P 500 al conseguir superar la resistencia de los 3.945 puntos. A corto plazo el índice busca cubrir el hueco bajista que se dejara en los 4.017 puntos. Si consigue superar estos precios, es muy probable que veamos una extensión del mismo hasta las inmediaciones de la resistencia clave que presenta en las inmediaciones de los 4.200 puntos. Estos precios son clave para su evolución técnica. Si consigue superarlos podríamos empezar a ver una mejora sustancial de su serie de precios. Ojo que por el momento es sólo un rebote dentro de su tendencia bajista principal que viene desarrollando desde comienzos de año.

k210722sp

Netflix ha presentado unos resultados mejores de los esperado y consigue superar la resistencia de los 207,38 dólares. Tras un desplome del 60% en un mes, parece que es el momento de un rebote en su serie de precios. A corto plazo todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 250 dólares. Si consigue superar estos precios lo más normal es que terminemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 300 dólares.

José Luis A. Buenos días. ¿Han mejorado algo, tras las últimas subidas, el aspecto técnico de Santander y de BBVA? Un fuerte abrazo.

Buenos días José Luis. Las subidas de las últimas sesiones en Santander no le han permitido mejorar, ni un poco, su complicado aspecto técnico. Para empezar a ver un poco de luz en su aspecto técnico deberíamos esperar a que consiga subirse por encima de la resistencia de los 2,60 euros, precios cerca de un 9% por encima de los actuales. El banco se mueve en mínimos anuales y lo más probable es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta las inmediaciones de los 2,20 euros. A día de hoy no vemos ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones.

k210722santander

BBVA ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 4 euros lo que, a pesar de todo, no es una mala señal tras dibujar un gallardete bajista. La figura tiene unas fuertes implicaciones bajistas pero parece que por el momento aguanta el tipo por estos niveles. Ojo que esto no implica que los pueda pulverizar en las próximas jornadas, lo que nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3,50 euros. Sólo veremos una señal de fortaleza con la superación de los 4,50 euros.

k210722bbva

Fernando D. Encantado de saludarle de nuevo y gracias por su dedicación. Estaría agradecido si me diera su opinión sobre Ercros y Bankinter. Saludos.

Buenos días Fernando. Ercos ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 3,40 euros. La compañía se encuentra digiriendo la rotura de los máximos de 2021. Este comportamiento es normal y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo, en cualquier momento, la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas. La resistencia se encuentra en los 3,91 euros. En cuanto consiga superar estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5 euros.

k210722ercros

Bankinter sube este jueves. La compañía recibe bien los resultados, si bien hay que tener en cuenta que su aspecto técnico es complicado. El banco abandonó la media de 200 sesiones promedio que lucha por recuperar este jueves. No apreciaremos una mejora técnica de su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 5,265 euros. Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 4.531 euros, mínimos del pasado día 12 de este mes de julio. Ojo que si abandona este nivel de precios podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 4 euros.

k210722bankinter

David L. Buenos días. ¿Podrían continuar con el rebote tanto IAG como el ethereum? Abrazos.

Buenos días David L. IAG mantiene el rebote del corto plazo tras conseguir superar la resistencia del corto plazo que presentaba en los 1,31058 euros. Su aspecto técnico sigue siendo muy complicado ya que mantiene una fuerte tendencia bajista desde hace meses y, a día de hoy, no vemos ni la más mínima señal de cambio de tendencia. Para ello debería esperar a un cierre por encima de los 1.43054 euros, primer nivel de resistencia importante y precios un 7% por encima de los actuales.

k210722iag

El ethereum se encuentra en pleno rebote. La criptomoneda ha rebotado un 80% desde los mínimos dibujados hace poco más de un mes. No obstante, vemos que se acerca al primer nivel de resistencia que presenta en los 1.715 dólares. Ojo a una vuelta de las ventas por estos precios, y es que debemos tener muy presente que su tendencia es fuertemente bajista y que el último rebote, aunque espectacular, no deja de ser un un reacción a las impresionantes caídas del 75% de los últimos tres meses.

k210722ethereum

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS