Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 08:43:52

Consultorio de análisis técnico: Naturgy, PharmaMar, BBVA, Bankinter, ACS, Inditex, eBay...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Endesa, ACS, BBVA, eBay, Bankinter, PharmaMar, Naturgy e Inditex.


Fernando D. Buenos días Sr Nuez. ¿A qué precio entraría en Naturgy y PharmaMar?

Buenos días Fernando. Ambos valores me gustan y sin duda creo que son una buena opción para las próximas jornadas. Comienzo por Naturgy, que conseguía sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y tras las subidas de las últimas semanas se ha acercado a los máximos históricos que presenta en los 29,84 euros. Yo esperaría a que consiguiera superar estos precios para interesarme por la compañía. En cuanto supere este nivel de precios podríamos acabar dando un primer objetivo de subida en los 33 euros.

k090622naturgy

Este mismo miércoles vimos que PharmaMar consiguió superar la resistencia de los 73,80 euros, lo que es una buena señal que nos invita a pensar en un ataque inmediato a los máximos anuales que presenta en los 78,30 euros. Su aspecto técnico es bueno y es que a mediados del pasado mes de mayo consiguió sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, por lo que podría estar gestándose un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

k090622pharmamar

Anabel U. Buenos días Sr Nuez. ¿Hasta dónde cree que podría subir Inditex?

Buenos días Anabel. Inditex ha confirmado la formación de un throw back al nivel de los 21,23 euros y este miércoles vimos que pulverizó la resistencia del corto plazo que presentaba en los 22,82 euros. Esto es una muy buena señal que nos muestra la fortaleza de las compras en la compañía, y nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 25 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

k090622inditex

Eric P. Buenos días. Le agradecería un análisis de eBay. Muchas gracias por sus comentarios.

Buenos días Eric. eBay ofrece un complicado aspecto técnico tras abandonar el soporte de los 50 dólares. Las subidas de las últimas sesiones se pueden interpretar como un pull back a este nivel de precios. Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que si no consigue superarla ampliamente lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 40 dólares. Si está pensado en comprarla yo me lo quitaría de la cabeza.

k090622ebay

Pedro M. Encantado de saludarle Don César. ¿Me podría analizar ACS y Endesa? Un abrazo.

Encantado de saludarle a usted también. ACS está bajando con fuerza este jueves, lo que le ha permitido abandonar el soporte del corto plazo que presentaba en los 26,22 euros. La compañía se gira con fuerza tras atacar la resistencia de los 26,98 euros, máximos de 2021. Era lógica una toma de beneficios aunque no tan brusca como la actual. A medio y largo plazo su aspecto técnico es bueno, si bien es muy importante que consiga sujetarse en las inmediaciones de los 25 euros, primer nivel de resistencia. Para interesarnos por la compañía deberíamos esperar a un cierre por encima de los 27 euros.

k090622acs

Endesa lleva unas sesiones cotizando en una banda lateral tras conseguir superar la resistencia de los 20,36 euros. Su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que estaríamos ante el comienzo de un nuevo impulso alcista. Un cierre por encima de los 21,06 euros sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 21,82 dólares, máximos de 2021.

k090622endesa

Beatriz D. Saludos cordiales. ¿Cuándo cree que sería buen momento para entrar en BBVA? ¿Qué le parece comprar Bankinter a los precios actuales?

BBVA lleva meses moviéndose en una banda lateral justo por debajo de la media de 200 sesiones. Aunque ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 4,50 euros, no es un buen momento para interesarnos por la compañía. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 5,3097 euros. La superación de estos precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6 euros.

k090622bbva

Bankinter está superado los máximos históricos este mismo jueves, lo que deja su cotización en subida libre sin resistencia alguna en su camino. La verdad es que comprar cualquier valor en subida libre me parece una magnífica opción. A corto plazo podríamos ver un ataque al nivel de los 6,50 euros. No veremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5,80 euros.

k090622bankinter

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.