Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2021 17:52:42

Consultorio de análisis técnico: Mapfre, Repsol, Ence, PharmaMar, Bankinter, Almirall, Lleida.net y Ferrari

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Lleida.net, PharmaMar, Ferrari, Bankinter, Mapfre, Ence, Almirall y Repsol.

Consultorio de análisis técnico: Mapfre, Repsol, Ence, PharmaMar, Bankinter, Almirall, Lleida.net y Ferrari

Hola. Un valor que me atrae por esa explosión al alza con su correspondiente descenso es Lleida.net. ¿Qué opinión le parece a usted como inversión a corto plazo? D.L.

Estimado lector, buenas tardes. Lleida.net pasa por un momento interesante a día de hoy. Da la sensación de que la fase correctiva a tocado a su fin y además está superando la resistencia de los máximos de marzo (6,60). Las siguientes resistencias las encontramos en los máximos de diciembre (7,65), 10,50 y los máximos históricos en los 11,80 euros. Por abajo el soporte a respetar en todo momento lo tenemos en los 4,60-4,80 euros. Así, en la medida en que no se perfore este soporte entendemos que se dan las condiciones para que el precio se reestructure de nuevo al alza con objetivo en los máximos históricos.

lle050521
Gráfico diario de Lleida.net

Buenas, José María. Querría entrar en PharmaMar y en Ferrari. ¿Sería tan amable de analizarlo e indicar qué soportes y resistencias son las más importantes en este momento? Gracias por todo y reciba un saludo desde Toledo. A.R.

Apreciado inversor, buenas tardes. Antes que nada, decir que esperaba más de PharmaMar tras las importantes subidas del valor la semana pasada. Las alzas del jueves pasado se han borrado y justo este miércoles le tenemos, ahora sí, rellenando en su totalidad el hueco alcista de finales de enero en los 87,74 euros. De hecho y como ya hemos comentado en varias ocasiones es ahí donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima por el lado largo. Como resistencia más inmediata tenemos los 101,34 euros.

phm0505212
Gráfico diario de PharmaMar

En lo referente a Ferrari, y tras un primer trimestre de importantes caídas, todo hacía pensar en un casi inminente ataque a los máximos históricos que marcó en la primera sesión del año (191,30). Sin embargo, las caídas de este martes a raíz de publicar los resultados le alejan en el corto plazo de la intención de atacar los máximos. Con todo, y en el peor de los casos, estamos hablando de un valor lateral dentro de una clara tendencia alcista de largo plazo. Muchas gracias a usted, un saludo.

race050521
Gráfico diario de Ferrari

Buenos días, D. José María. Mi pregunta es sobre Bankinter, que parece un valor interesante después de la salida de Línea Directa a bolsa y Mapfre. ¿Qué perspectivas ve en ambos valores? Muchas gracias por sus análisis y su sección. F.B.

Estimado lector, buenas tardes. Ajustada ya la serie de precios de Bankinter a las acciones recibidas de Línea Directa Aseguradora, podemos ver cómo el gráfico sigue apuntando muy buenas maneras. De hecho y como ya comentamos en otras ocasiones el precio se apoyó en la directriz bajista (throw back) y desde ahí ha salido con renovada energía al alza. De hecho, todo sugiere que tiene el camino despejado hasta los máximos de finales de 2019 en los 4,80 euros. Sin lugar a dudas es el valor del sector financiero que mejor aspecto presenta a día de hoy.

bkt050521
Gráfico diario de Bankinter

En cuanto a Mapfre, título que hemos analizado recientemente (puede leerlo aquí), presenta un aspecto de lo más interesante. La figura de vuelta es de manual y las últimas caídas encajan dentro de lo que es un 'throw back' de manual. Con sus correcciones contra tendencia se diría que este ha puesto rumbo hacia la importante resistencia de los 2,17 euros (hueco bajista semanal de finales de febrero). La figura de vuelta es clara y todavía tiene bastante recorrido, otra cosa es el tiempo que tarde en llegar hasta ahí. Muchas gracias a usted, un saludo.

map050521
Gráfico semanal de Mapfre

Muy buenos días, D. José María. Antes que nada, agradecerle su trabajo. Mi pregunta es sobre Ence y Almirall. ¿Cree que es buen momento para entrar en estos dos valores? Muchas gracias. I.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Empezando por Ence decirle que con la reciente pérdida de soportes este ha perdido 'momentum' alcista. Tenemos una pequeña figura de vuelta en doble techo con unos osciladores de momento a medio camino entre la sobrecompra y la sobreventa. O lo que es lo mismo, en zona de nadie. Esto deja la puerta abierta a que se dirija en las próximas semanas hacia el importante soporte, antes resistencia, de los 3,20-3,25 euros. En teoría, en torno a esa zona de soporte parece interesante plantearse una nueva entrada en el valor.

enc050521
Gráfico semanal de Ence

En cuanto a Almirall, está a punto de saltar por encima de la resistencia de los 13,50 euros. Un cierre semanal por encima sería una importante señal de fortaleza. La confirmación de un doble suelo con objetivo en los máximos históricos en los aprox. 18 euros. No nos olvidemos tampoco de la directriz alcista de fondo, o primaria, por la que se viene desplazando el valor desde finales de 2011. Sin lugar a dudas me gusta más Almirall, aunque la ecuación rentabilidad-riesgo en PharmaMar le hace interesante en este momento. Gracias a usted, un saludo.

alm050521
Gráfico mensual de Almirall

Hola, José María. Tengo acciones de Repsol compradas a 7,70 euros. ¿Qué me recomienda que haga? ¿Recojo beneficios o cree que puede subir más todavía? Voy a largo plazo, no tengo prisa en vender. Gracias y un saludo desde Valladolid. H.S.

Estimado lector, buenos días. Repsol despertaba con ganas este martes, pulverizando la parte alta del canal bajista de corto plazo (fase de reacción). Vamos a ver qué sucede con la resistencia de los 11 euros, sobre todo si es capaz de confirmar por encima en velas semanales. Si lo consigue, los siguientes niveles los situamos en los 11,85-11,95 euros (hueco bajista de finales de enero de 2020) y por encima los 13-13,20 euros. Sin lugar a dudas las sensaciones no pueden ser mejores en el valor. Le invito a que lea aquí el análisis que este martes realizamos también sobre el precio dl petróleo. Gracias a usted, un saludo.

rep0505212
Gráfico diario de Repsol

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS