Logo Bolsamania

Noticias

20/11/2021 09:10:40

Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Endesa, Audax, Nvidia, NIO, Lucid, oro y el bitcoin

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nvidia, Audax Renovables, NIO, Lucid Group, oro, bitcoin, Iberdrola y Endesa.

Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Endesa, Audax, Nvidia, NIO, Lucid, oro y el bitcoin

Buenos días. Quisiera consultarle sobre Nvidia y las fuertes subidas de los últimos meses. ¿Es momento de recoger beneficios? Las compré en su día a 163 dólares y me miedo la verticalidad que está teniendo. ¿Las mantendría? Saludos. T.V.

Estimado inversor, buenas tardes. De Nvidia hemos hablado en varias ocasiones en los últimos tiempos, ya que es un valor de tecnología muy seguido por nuestros lectores. Y lo cierto es que todo sigue igual con respecto a lo comentado tiempo atrás. Es un claro mantener por cuanto es claramente alcista en todos los plazos. Este presenta una impecable directriz alcista que une los mínimos crecientes desde marzo de 2020 y que en el momento actual pasa por la zona de los aprox. 225 dólares. Es más, toda caída hacia esta directriz se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Sin duda es un claro mantener en el momento actual. No hay motivo para cerrar posiciones en el valor, ni siquiera parcialmente. Un saludo.

nvda191121
Gráfico semanal de Nvidia

Buenos días, José María. Soy asiduo lector de su consultorio, a mi parecer muy acertado y quisiera analizara Audax Renovables. Las tengo compradas a 2,20 euros. Saludos. A.G.

Apreciado lector, buenas tardes. Audax lo analizamos este miércoles para nuestra página (puede leerlo aquí). Lo cierto es que si hay que intentarlo en el valor es ahora, o bien como un apoyo en la base de un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes), o como si decide caer hacia el soporte clave de los 1,20 euros. Existe un importante soporte horizontal en la zona de los 1,20 euros. Aunque tanto en caso de abrir largos ahora como el de hacerlo en los 1,20 euros nuestro 'stop loss' último lo colocaremos por debajo del soporte de los 1,16 euros (los mínimos de octubre de 2018). El problema es que su precio de compra se corresponde, aproximadamente, con la parte alta del triángulo, por definición importante resistencia. Muy amable por sus palabras, un saludo.

adx191121
Gráfico semanal de Audax Renovables

Buenos días, se me escapó otra vez Tesla. Y me gustaría barajar otras opciones dentro del sector de los coches eléctrico. Entre NIO y Lucid, ¿cuál le gusta más por técnico? Muchas gracias desde Andorra la Vieja. J.Y.

Estimado inversor, buenas tardes. Casualmente Lucid lo analizamos este jueves (puede leerlo aquí). El problema que le veo a Lucid Group es que ha subido mucho en un mes y tiene una importante resistencia a la vuelta de la esquina, los máximos históricos. Pero si los supera volverá a dar clara señal de compra. Pues no hay mayor señal de fortaleza que la de un título en subida libre absoluta. Este tiene un primer soporte en los 45 dólares y por debajo la zona de los aproximadamente 40 dólares. Ahí se podría intentar si es que decide tomarse un pequeño respiro.

lcid191121
Gráfico semanal de Lucid Group

En cuanto a NIO, este sigue desplazándose lateralmente, consolidando las espectaculares subidas del año pasado (superior al 1.000%). No es un valor que me disguste, siempre y cuando respete la importante zona de soporte de los 30,70-31 dólares. Del mismo modo, por encima de los máximos de julio (55,13 dólares) confirmaría figura de vuelta con objetivo en los máximos históricos (67 dólares). Resumiendo, Lucid ha corrido demasiado en muy poco tiempo y NIO sigue consolidando lateralmente. Son dos situaciones muy distintas. Gracias a usted, un saludo.

nio191121
Gráfico semanal de NIO

Hola, Sr. Rodríguez. ¿Qué le pasa al oro? ¿Ya ha dejado de actuar como valor refugio contra la inflación? No entiendo nada la verdad. ¿Despertará alguna vez? Un saludo. I.S.

Apreciado lector, buenas tardes. No se crea, justo ahora acaba de despertar el oro después de muchos meses lateral. La semana pasada el 'metal precioso' batía la resistencia que presentaba en los máximos de julio, agosto y septiembre. Ahora por definición importante soporte. Se trata pues del primer máximo creciente desde que comenzó la fase correctiva allá en agosto de 2020 cuando el oro marcó máximos históricos en los 2.075 dólares. Ha tardado mucho en despertar, todo hay que decirlo. Pero en teoría la vela semanal de la semana pasada puede ser el antes y el después que muchos inversores llevaban esperando. Las siguientes resistencias las encontramos en los máximos de junio (1.916), los máximos de enero (1.959) y los máximos históricos a los que antes hemos hecho referencia. Un saludo.

oro191121
Gráfico semanal de la onza de oro

Buenos días. Tengo un bitcoin comprado a 22.000 dólares aproximadamente, cuando el año pasado superaba los históricos 20.000 dólares de aquél momento. ¿Qué haría ahora mismo? ¿Vender parte, todo o mantenerlo? D.RH.

Estimado inversor, buenas tardes. Le invito a que lea aquí el análisis que esta mañana hemos hecho sobre el bitcoin. Las correcciones de los últimos días encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Per es que aun cuando cayera hacia la zona de los aproximadamente 52.000 dólares aquí tampoco habría pasado nada. Los 52.000 dólares coinciden con la base de un potencial canal alcista en el que estaría encajado el precio desde los mínimos de julio en los 29.200 dólares. El bitcoin marcó máximos históricos en los 69.000 dólares el miércoles de la semana pasada y las tendencias de fondo (o primarias) no finalizan, así como así, de una semana para otra. Por el momento se trata de una corrección normal, de las muchas a las que nos tiene acostumbrados dentro de las tendencias alcistas de fondo. No hay razón para no mantener las posiciones alcistas en el bitcoin en este momento. Un saludo.

btc1911213
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Buenos días, José María. Quisiera entrar en una de las dos grandes eléctricas de nuestro país, aprovechando las últimas correcciones. ¿Por cuál se decantaría? Saludos y muchas gracias por todas sus recomendaciones. Le sigo desde hace muchos años. C.N.

Apreciado lector, buenas tardes. En términos de medio y de largo plazo me gustan las dos. Son alcistas de largo plazo y a la hora de corregir lo hacen también a la vez, como no puede ser de otra manera. Aprovecho para recordarle que los grandes movimientos en los mercados lo son siempre a nivel sectorial, para lo bueno y para lo malo.

Empezando por Endesa, el valor se ha frenado en seco ante el antiguo soporte (ahora resistencia) de los 20 euros y el problema que le veo es que son muchas las resistencias que tiene por el camino hasta los máximos históricos. Y como principal soporte tenemos los mínimos anuales en los 17,28 euros. No lo veo claro. Hay veces en el que los gráficos nos dan una mayor información y otros momentos en los que no. Y ahora mismo Endesa no es un valor que se vea más o menos claro.

ele191121
Gráfico semanal de Endesa

En cuanto a Iberdrola, lo que tenemos delante es un impecable canal bajista desde los máximos anuales e históricos de principios de año (12,10). Pero al menos en este caso el gráfico es claro, sencillo y podemos ver cómo el título se ha frenado en seco en la resistencia que le confiere la parte alta del canal bajista, los 10,33 euros. De lo que se deduce que un cierre semanal por encima de los 10,35 euros activaría una clara señal de compra, antesala de lo que puede terminar siendo una vuelta a los máximos históricos. Con el permiso claro está de las resistencias que presenta a medio camino y sobre todo de la que tiene en el hueco bajista de los 11,04 euros. Por ello, me decantaría antes por Iberdrola que por Endesa. Por el simple hecho de que el gráfico es más clarificado. Pero solo lo haría cuando confirme por encima del canal bajista. No ahora, en plena zona de resistencia. Muchas gracias a usted, un saludo.

ibe191121
Gráfico diario de Iberdrola

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.