Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2021 08:00:08

Consultorio de análisis técnico: IAG, Telefónica, Indra, Mediaset, Novavax, Deutsche Bank...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Europcar, JD.com, IAG, Mediaset España, Indra, Telefónica, Deutsche Bank y Novavax.

Consultorio de análisis técnico: IAG, Telefónica, Indra, Mediaset, Novavax, Deutsche Bank...

Buenos días, he visto su artículo y quería saber cómo ve en el mercado francés a Europcar. Tengo una buena cantidad de acciones adquiridas a 0,32 euros y quería saber su recomendación. Muchas gracias por adelantado. E.L.

Estimado inversor, buenas tardes. Desconozco el artículo al que se refiere, pero a día de hoy no hay motivo alguno para abrir posiciones alcistas en Europcar por cuanto se trata de un valor bajista en términos de medio y de largo plazo. Simplemente, observe los impecables máximos decrecientes que continúa construyendo la serie de precios y en la medida en que siga siendo así no tendremos ninguna señal de fortaleza en el valor más allá de los típicos rebotes contra tendencia que siempre se producen. O lo que es lo mismo, en la medida en que no supere los máximos de este mes (0,465) no tendremos ninguna señal de fortaleza en el título. A día de hoy estamos hablando de un título bajista sin contemplaciones. Muchas gracias a usted, un saludo.

eucar210621
Gráfico semanal de Europcar

Hola, buenas. ¿Qué opina de las acciones de JD.com del Nasdaq? ¿Cree que pueden tener recorrido al alza? Las tengo compradas a 86 dólares. Muchas gracias por su comentario. M.CS.

Apreciado lector, buenas tardes. JD.com es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. Pero ahora mismo le tenemos en plena fase correctiva. No descarto que el precio trate de poner a prueba el importante soporte que tiene en la directriz alcista, la que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2018 y que pasa en este momento por el nivel de los aprox. 61 dólares. Digamos que es en la directriz alcista donde la ecuación rentabilidad-riesgo del valor se hace óptima, se hace más interesante. Muchas gracias a usted, un saludo.

jd210621
Gráfico semanal de JD.com

Buenos días, José María. Mi consulta es la siguiente: en los próximos días quiero invertir en Indra, Mediaset e IAG. Soy un inversor pequeñito y me gustaría saber su opinión acerca de estos tres valores. Mi plazo de la inversión sería de 6 meses a un año. Muchísimas gracias. E.FM.

Estimado inversor, buenas tardes. Indra no es precisamente un título en tendencia alcista, para empezar. Lo único que me gusta de Indra, rebuscando a conciencia, es el hecho de que el título ha conseguido rebotar desde la zona de los aprox. 7 euros: ajuste del 50% de toda la subida previa desde los mínimos de octubre del año pasado hasta los máximos de mayo. O lo que es lo mismo, toda posibilidad de que el título trate de reestructurarse al alza pasa por respetar el soporte de los 7 euros. Si este no aguanta el siguiente lo encontramos en la zona de los 6,50 euros, nivel que se corresponde con un ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci.

idr210621
Gráfico diario de Indra

En cuanto a Mediaset España tenemos al valor cerca del soporte de los 4,50 euros, que son los mínimos de abril. Por debajo de los mínimos de abril el siguiente soporte lo tenemos en los aprox. 4,30 euros, que es por donde pasa la antigua directriz bajista, antes resistencia. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la zona de los 5,90 euros. Y por encima ya no hay resistencias importantes hasta la zona de los aproximadamente 7 euros. Los 7 euros es una zona de control muy importante.

tl5210621
Gráfico semanal de Mediaset España

Por último, en cuanto a IAG le tenemos todavía dentro de un triángulo simétrico de manual (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Pauta que, en la mayoría de las ocasiones, termina dando continuidad a la tendencia previa, en este caso alcista. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos porque por el momento el precio no ha roto al alza la formación. Si lo hace, lo normal es que trate de poner rumbo a la resistencia de los 2,85 euros (mínimos de 2019) y por encima tenemos el hueco bajista semanal de los 3,2950 euros. De perforar la base de triángulo el siguiente gran soporte lo tenemos en los dos euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

iag210621
Gráfico semanal de IAG

Buenos días. Me gustaría que José María analizara Telefónica y Deutsche Bank, soportes y resistencias, por favor. Muchas gracias. M.SS.

Apreciado lector, buenas tardes. Telefónica sigue a lo suyo que no es otra cosa que tratar de cerrar el hueco bajista semanal de marzo del año pasado que todavía está pendiente de conseguir: los 4,40 euros. Solo cuando lo cierre tendremos una importante señal de fortaleza en los títulos de la operadora. Si bien es cierto que aun así seguiría cotizando claramente por debajo de la directriz bajista principal, ahora en la zona de los 5-5,10 euros. Prueba de la debilidad intrínseca de este título es que el 90% del mercado ya ha cerrado, hace mucho tiempo, el hueco bajista semanal homólogo. Y para conseguirlo Telefónica tiene que subir todavía casi un 10%.

tef2106212
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Deutsche Bank tenemos un doble throw back a la parte alta del antiguo canal bajista, antes resistencia y ahora soporte. Los mínimos y máximos crecientes desde marzo de 2020 se suceden una y otra vez y así no se cae. El caso es que si nos creemos el canal bajista superado al alza el precio debería seguir escalando posiciones, al menos, hasta niveles de precio cercanos a los 18-19 euros (la anchura del canal). Y luego ya iremos viendo pero ahora mismo el objetivo de subida del canal bajista superado al alza sigue su curso.

dbk210621
Gráfico semanal de Deutsche Bank

Buenos días, Sr. Rodríguez. Tengo en cartera Novavax, compradas a 210 dólares. Le agradecería recomendación a corto y medio plazo. Gracias y saludos. J.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Novavax sigue encajado dentro de un impecable canal bajista desde que marcara máximos de todos los tiempos el pasado mes de febrero en los 331,68 dólares. Desde entonces la serie de precio se está moviendo dentro de un canal bajista de manual. De lo que se deduce que solo cuando salte por encima del mismo podremos empezar a pensar en un cambio de tendencia al alza. O bien intentarlo en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal, ahora en los aprox. 106 dólares. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo o primaria.

nvax210621
Gráfico diario de Novavax

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS