Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 08:55:11

Consultorio de análisis técnico: IAG, Santander, Gamesa, Deoleo, Soltec, Nikkei, bitcoin...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Deoleo, Libertas 7, Soltec, Santander, bitcoin, Siemens Gamesa, IAG y el Nikkei 225.

Consultorio de análisis técnico: IAG, Santander, Gamesa, Deoleo, Soltec, Nikkei, bitcoin...

Buenos días, tengo interés por saber cómo puede evolucionar en bolsa Deoleo, Libertas 7 y Soltec. Si puede hacerme un análisis de estos valores podría serme de ayuda. Muchas gracias por su trabajo. I.RI.

Estimada inversora, buenas tardes. Deoleo superó a finales de febrero la zona de resistencia de los 0,315-0,3340 euros. Ahí confluían importantes resistencias que ahora son soporte. O lo que es lo mismo, una caída hacia esta zona encajaría a la perfección dentro de lo que es un 'throw back'. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la zona de los 0,50 euros: los máximos de 2012, 2013 y de 2014. Y se ha frenado a las puertas de dicha zona de resistencia recientemente. Por encima la siguiente gran zona de resistencia la encontramos en los aprox. 1,25 euros. Niveles de precio que ahora mismo no tiene sentido alguno, si quiera, plantearse.

deo070621
Gráfico semanal de Deoleo

En cuanto a Libertas 7, es un valor con poco historial bursátil y sobre todo se trata de un valor muy pero que muy estrecho. Muy poco líquido. De ahí que casi siempre esté entre los que más suben o bajan. Y es que con muy poco dinero es fácil mover los precios. Técnicamente, lo único destacable es el soporte que tiene en los 2,50 euros. Por el lado de las resistencias tenemos los 4,36 euros y los máximos históricos en los 7,04 euros. Y poco más. Resumiendo, ninguno de los dos valores por los que me preguntan me agradan. No son valores que, por mi forma de ver el mercado, formarían parte de mi cartera.

liber070621
Gráfico histórico diario de Libertas 7

En cuanto a Soltec la corrección desde los máximos históricos de principios de año es del 55%. No es un valor que me guste, para nada. Los máximos y mínimos decreciente se suceden una y otra vez y así no se sube. La potencial directriz bajista pasa en este momento por la zona de resistencia de los aprox. 8,50 euros. Y como soporte tenemos los mínimos anuales en los 6,58 euros y por debajo ya no hay nada hasta los mínimos históricos en los cinco euros. Resumiendo, no es un valor atractivo a día de hoy. Muchas gracias a usted, un saludo.

sol070621
Gráfico diario de Soltec

Hola. Tengo en cartera 60.000 acciones Santander desde hace casi 3 años. El precio medio de compra sin tener en cuenta los dividendos cobrados es 5,25 euros. Tengo previsto en el mes de octubre o noviembre la compra de vivienda con una inversión aprox. de 275.000 euros. Me gustaría me orientaran sobre cómo actuar al respecto. Esperar a subir, vender, u otras opciones. F.M.

Apreciado lector, buenas tardes. Como comprenderá ni yo ni nadie sabemos cómo estará Santander en octubre o noviembre. Lo que le puedo decir, que creo que no es poco, es que desde que el valor dejó atrás la directriz bajista estamos hablando de otro valor. En el corto plazo no descartamos que ataque la resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 3,59 euros. Y por encima teneos los niveles prepandemia y máximos de 2020 en los 3,76 euros. Y por encima los máximos de 2019 en los 4,27 euros. Digamos que en la medida en que sigamos teniendo mínimos y máximos crecientes, como tenemos desde septiembre, no hay nada de lo que preocuparse. El último mínimo creciente en este momento lo tenemos en los 2,74 euros. Un saludo.

san070621
Gráfico semanal de Santander

Buenas, José María. Yo sigo con mi bitcoin comprado a 22.000 dólares cuando superó los anteriores máximos históricos de los 20.000. ¿Qué me recomienda que haga? ¿Hasta dónde cree que puede subir a lo largo de este año? Muchas gracias. Saludos desde Pedraza (Segovia).

Estimado inversor, buenas tardes. La semana pasada analizamos el bitcoin (puede leerlo aquí). Dentro de la impecable tendencia alcista de largo plazo las zonas de control en este momento se encuentran en los 30.000 dólares como soporte y si este se perforara no descarto incluso la zona de los aprox. 20.000 dólares: antes fuerte resistencia y máximos del anterior ciclo alcista. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la zona de los 40.900-41.000 dólares y por encima los 50.000 dólares. Resumiendo, quiero creer que el riesgo de fuertes caídas adicionales es limitado. O dicho con otras palabras, que el 80% de la caída del peor de los escenarios ya lo hemos visto. Gracias a usted, un saludo.

btc0706212
Gráfico histórico diario del futuro del bitcoin

Buenos días, ¿Podría analizar Siemens Gamesa para una posible entrada larga? Muchas gracias. B.S.

Apreciado lector, buenas tardes. El problema de Siemens Gamesa es que es ahora mismo un buen ejemplo de aquello que en ocasiones decimos acerca de que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista. De hecho marcó máximo históricos a principios de año como muchas de las compañías del sector de las renovables. Y ahora le tenemos en fase de reacción, o lo que es lo mismo ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas. No olvidemos que este valor cotizaba en marzo del año pasado en los 10,65 euros y este mes de enero lo hacía en los 39,35 euros. Que se dice pronto. Tenemos al título dentro de un canal bajista dentro de la fase correctiva y ahora mismo tiene un soporte importante a la vuelta de la esquina (24,67). Toda posibilidad de enderezar el rumbo en el muy corto plazo pasa por no perderlo, ya que construyendo un nuevo mínimo decreciente no se construye un suelo de mercado. Gracias a usted, un saludo.

sgre070621
Gráfico semanal de Siemens Gamesa

Hola, buenas. Me gustaría saber cómo ve a IAG y a la bolsa de Japón, con la idea de invertir en los dos a 3-5 años vista. Muchas gracias. Un saludo. M.SO.

Estimado inversor, buenas tardes. IAG sigue encajado dentro de un triángulo simétrico de manual, construyendo por lo tanto máximos decrecientes y mínimos crecientes. A priori estamos ante una pauta de continuidad de tendencia, en este caso alcista. Pero la señal del inicio de un nuevo impulso alcista pasa por ser capaces de romper con claridad por encima del triángulo. En cuyo caso lo más probable es el inicio de un nuevo tramo con objetivo en los 2,6160 euros (hueco bajista semanal de marzo de 2020) y si lo consigue cerrar los siguientes niveles de resistencia se encuentran en los 2,85 euros (mínimos de 2019) y el hueco bajista semanal de los 3,2950 euros. Las sensaciones son buenas qué duda cabe, pero hasta que el precio no confirme por encima no tendremos nada.

iag070621
Gráfico semanal de IAG

Mientras que en el índice nipón, el Nikkei 225, parece estar dando forma a una pequeña bandera, de continuidad de tendencia (alcista). Es imposible determinar si en las próximas semanas/meses corregirá hacia el soporte de los 24.000 puntos. Pero si lo hace estaremos ante una clara oportunidad de compra, sin duda. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (30,714) y por encima ya no hay nada realmente importante hasta los máximos históricos que alcanzó en diciembre de 1989, en los 38.957 puntos. Gracias a usted, un saludo.

n225070621
Gráfico semanal del Nikkei 225

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS