Logo Bolsamania

Noticias

30/11/2023 10:42:44

Consultorio de análisis técnico: IAG, Sacyr, Acciona, Bankinter, bitcoin, S&P 500, Grifols...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado este jueves. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Dia, Bankinter, bitcoin, S&P 500, Grifols, IAG, Sacyr y Acciona.


Luis L. Buenos días. Tengo compradas desde hace tiempo acciones de IAG y de Sacyr. En ambas acumulo revalorizaciones modestas ¿Cree que podrían continuar ganando posiciones? ¿Podría darme niveles clave para irme si las cosas se ponen feas? Gracias.

Buenos días Luis. IAG se ha tomado un descanso tras las subidas de las primeras semanas del mes de noviembre. La compañía podría estar dando forma a un throw back a la media de 200 sesiones una vez que la hemos visto cubrir el hueco alcista que se dejara en los 1,7625 euros. Por el momento sus perspectivas técnicas son buenas. Para confirmar una extensión de las subidas deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 1,8925 euros, máximos de este mes de noviembre que llega a su fin. Su comportamiento en este nivel de precios es clave. Si consigue superar estos precios lo más normal es que podamos ver una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que dibujara en los 2,02 euros. Yo me saldría del valor si perdiera el soporte de los 1,5770 euros, mínimos de octubre.

k301123iag

Sacyr lleva un mes de subidas ininterrumpidas. La compañía ha logrado subirse por encima de la media de 200 sesiones y no se ha parado. Además ha conseguido superar la resistencia de los 2,98 euros. A corto plazo lo más normal es que se tome un respiro aunque a medio plazo es probable que pueda continuar con su escalada hasta los máximos anuales que presenta en los 3.174 euros. No me entrarían las dudas si recorta hasta las inmediaciones de los 2,90 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Yo me saldría si perdiera el soporte de los 2,80 euros.

k301123sacyr

Andrés A. Encantado de saludarle Sr Nuez. Mi pregunta es sobre Acciona y Bankinter ¿Entraría ahora? Saludos

Buenos días Andrés. Acciona es un valor en clara tendencia bajista. En general no es buena idea la de posicionarse en valores bajistas. No obstante, es cierto que se encuentra en pleno rebote. A corto plazo podría continuar con las subidas hasta la resistencia de los 133,25 euros. Si consigue superar estos precios lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 140 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Ojo con el abandono de los 123,20 euros. Si los pierde lo más normal es que podamos ver una extensión de las caídas hasta el nivel de los 112 dólares.

k301123ana

Bankinter ha subido hasta los máximos de todos los tiempos que dibujara a comienzos de año en los 6,556 euros. Tomar posiciones por estos precios no parece una buena idea. Los niveles de sobrecompra son muy destacados. Esto nos hace ser muy prudentes en el corto plazo. También hay que tener presente que el Ibex 35 ha subido como un tiro en el último mes y que se encuentra cotizando en las inmediaciones de la resistencia clave de los 10.100 puntos. Lo más normal es que por estos precios veamos un alto en el camino. Sin duda es un momento para extremar la prudencia ya que lo más normal es que más pronto que tarde veamos un alto en el camino.

k301123bkt

Alberto A. Estimado César ¿Podría analizar Grifols y Dia? Gracias de antemano. Un saludo.

Buenos días Alberto. Las fuertes subidas del mes de noviembre han permitido que veamos un ataque de la cotización de Grifols a la resistencia de los 13,77 euros. Este ataque se produjo el pasado martes y vimos como terminó realizando una figura de debilidad importante. Los altos niveles de sobrecompra conjuntamente con la figura de giro realizada en resistencias nos hace pensar en un alto en el camino. Estaremos muy pendientes del abandono del soporte de los 12,60 euros. Si los pierde lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 11,50 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No descartamos que, una vez que se tome un descanso, podamos acabar viendo un nuevo ataque a la resistencia de los 13,77 euros. La superación de estos precios la podría llevar a atacar la resistencia clave de los 15 euros. Atentos a la superación de estos niveles ya que nos confirmaría un cambio de tendencia.

k301123grifols

El aspecto técnico de Dia es muy complicado. Desde los máximos anuales de febrero ha caído un 35% y, a día de hoy, sigue sin dar ni la menor señal de fortaleza que nos haga pensar en un rebote. Si pierde los 0,012 euros lo más normal es que continúe con su goteo a la baja en busca del siguiente nivel de soporte que presenta en los 0,0112 euros. No vería una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 0,0141 euros, precios un 15% por encima de los actuales.

k301123dia

Pedro P. Encantado de volver a saludarle. Me gustaría que me diera su opinión sobre el bitcoin y el S&P 500. Saludos

Buenos días Pedro. El bitcoin sigue con su escalada alcista. Por el momento no vemos ni la menor señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino. La criptomoneda se mueve en las inmediaciones de los máximos anuales, muy cerca de los 40.000 dólares. Si consigue superar estos precios no descartamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 43.000 dólares. El primer nivel de soporte se encuentra en los 33.655 dólares. No veremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

k301123bitcoin

El extraordinario comportamiento del S&P 500 de noviembre ha llevado a que el índice norteamericano se revalorice cerca de un 12% en poco más de un mes. Ahora mismo se encuentra atacando los máximos anuales que presenta en los 4.607 puntos. Lo más normal es que, con los altos niveles de sobrecompra que podemos apreciar en su serie diaria de precios, veamos una corrección. Lo más normal es de un paso atrás para coger impulso y busque apoyarse en los 4.400 puntos antes de volver a atacar la resistencia clave de los 4.607 puntos. La superación de estos precios nos haría pensar en un ataque a los máximos históricos que dibujara en los 4.818 puntos.

k301123sp

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?