Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2021 22:31:24

Consultorio de análisis técnico: IAG, Sabadell, Grifols, Global Dominion, Ezentis, Técnicas Reunidas, Indra y Bankinter

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grifols, IAG, Global Dominion, Ezentis, Técnicas Reunidas, Sabadell, Bankinter e Indra.

Consultorio de análisis técnico: IAG, Sabadell, Grifols, Global Dominion, Ezentis, Técnicas Reunidas, Indra y Bankinter

Buenos días. Quisiera entrar en alguno de estos dos valores: Grifols, al que veo muy lateral últimamente y el otro es IAG. ¿Qué proyección de precios estima para ambos en el corto y medio plazo? Gracias. JP.MM.

Estimado lector, buenas tardes. Grifols está empezando a jugar con fuego, pues no termina de despegar desde la zona de soporte que le confiere la base del canal alcista de largo plazo. Es más, parece que puede perforarlo. Si lo hace habrá que estar atento al soporte que presenta en el último gran mínimo de reacción en los 21,27 euros (mínimos de septiembre). Perforarlo sería una más que preocupante señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Y ello a pesar de que los niveles de sobreventa semanales arrojan lecturas extremas, lo que en condiciones normales debería provocar un importante rebote. Pero el precio es al final quien tiene siempre la última palabra.

grf120221
Gráfico mensual de Grifols

En cuanto a IAG, le tenemos dentro de un rango lateral que poco a poco se está estrechando. Con una zona de resistencia muy clara en los dos euros y soporte en los mínimos de diciembre (1,44). Hasta que el precio no salga de ahí, no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia. Ahora bien, un potencial cierre por encima de los dos euros le puede llevar de manera más o menos rápida hacia la importante resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de marzo, en los 2,6160 euros. Y aun así seguiría siendo bajista en términos de medio y de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

iag120221
Gráfico diario de IAG

Buenas tardes, D. José María, soy asiduo lector de su consultorio y me gustaría, por favor, que analizara la empresa que llevo en cartera Global Dominion, ahora mismo le llevo ganando un 10% y no sé si vender ya o esperar. Muy amable y muchas gracias. Un saludo. R.LR.

Apreciado inversor, buenas tardes. Parece que Global Dominion está tratando de dejar atrás la directriz bajista. Aunque en casi que me quedo mejor con la impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes que viene construyendo desde marzo de 2020. Incluso puede que esté tratando de dar forma a un canal alcista, con soporte en la base del mismo, ahora en los aprox. 3,40 euros. Digamos que en este momento no observo nada que nos invite a pensar que tenga que caer con fuerza, más allá de las correcciones puntuales que se producen dentro de toda tendencia alcista. A día de hoy sigue siendo un claro mantener. Muchas gracias a usted, un saludo.

dom120221
Gráfico semanal de Global Dominion

Muy buenas, D. José María. Me gustaría que analizara Ezentis, ya que parece estar subiendo como la espuma. ¿Hasta dónde puede llegar? V.C.

Estimado lector, buenas tardes. Bueno, subiendo como la espuma dentro de una clara tendencia bajista de fondo, o primaria. De hecho, en este momento le tenemos atacando la zona de resistencia que presenta en la línea clavicular del amplio 'cabeza y hombros' que confirmaba a finales de 2019. Aunque lo cierto es que da la sensación de que esta zona de resistencia en Ezentis puede ser batida con claridad en las próximas semanas. Por encima ya no encontramos resistencias importantes hasta los máximos de 2018 en los 0,8850 euros. Y todo lo anterior, dentro de una tendencia bajista de fondo que sigue intacta. Un saludo.

eze120221
Gráfico mensual de Ezentis

Hola, buenos días. ¿Cómo ves la acción de Técnicas Reunidas en el corto, tras las fuertes subidas del otro día? ¿Y largo plazo? Muchas gracias. W.

Apreciado inversor, buenas tardes. Correcciones aparte, se puede decir que Técnicas Reunidas ya no presenta resistencias importantes hasta la zona de los 17,30 euros (máximos de junio) y por encima el hueco bajista semanal de marzo en los 18,32 euros. Resumiendo, el rango de los 17,30-18,30 euros es un objetivo alcanzable con vistas a las próximas semanas/meses. Y luego ya iremos viendo. Hablar en términos de largo plazo en un título que a día de hoy sigue siendo bajista no tiene sentido. Gracias a usted, un saludo.

tre120221
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

Hola, buenas. Me gustaría saber cómo cree que van a evolucionar Sabadell, Indra y Bankinter en la primera parte de este año gracias. D.C.

Estimado lector, buenas tardes. Sabadell está luchando por intentar saltar la resistencia que presenta en los 0,42-0,45 euros. Han sido varios los intentos de superar esta resistencia por el momento sin éxito. Un cierre semanal con holgura por encima de los 0,45 euros nos estaría confirmando una pequeña figura de vuelta (en doble suelo) con objetivo en el hueco bajista semanal de marzo, en los 0,6665 euros. Me cuesta mucho creer que este 'gap' se cierre/anule ante la primera ocasión que se presente. Pero todo esto dentro de una tendencia bajista de fondo que continúa intacta.

saba120221
Gráfico semanal de Banco Sabadell

Dilataciones puntuales aparte, Indra respetó los mínimos de 2012 y desde entonces le tenemos en fase de rebote y dentro de un amplio lateral que dura desde 2003. En el mejor de los escenarios me cuesta creer que el título pueda ir más allá de la que es la zona de resistencia que une los máximos decrecientes de 2017 y de febrero de 2020. Ahí tenemos una potencial directriz bajista (resistencia dinámica) que en este momento pasa por los aproximadamente 10,40 euros.

idr120221
Gráfico mensual de Indra

Por último, en cuanto a Bankinter, se trata del banco que mejor se está comportando en las últimas semanas. Cumplido, al céntimo, con el 'cabeza y hombros' ahora el precio está tratando de atacar (por segunda vez) la resistencia que presenta en la antigua línea clavicular: la zona de los aproximadamente cinco euros. Por encima, lo normal es que se dirija en breve hacia la directriz bajista, en los 5,50-5,60 euros. Digamos que el recorrido hacia la directriz bajista parece un escenario probable. Un saludo.

bkt120221
Gráfico semanal de Bankinter

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).