Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 07:25:47

Consultorio de análisis técnico: IAG, Repsol, Solaria, Gamesa, Aryzta, Zoom, Tesla y LVMH

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Repsol, LVMH, Solaria, Siemens Gamesa, Aryzta, IAG, Zoom y Tesla.


Buenos días, Sr. Rodríguez. ¿Cómo ve entrar en Repsol y LVMH en estos momentos pensando a largo plazo? Gracias. A.D.

Estimado lector, buenas tardes. Repsol es un valor que me gusta, pero entrar ahora al mercado es llegar muy tarde, lo que no quiere decir que no pueda subir más. Dicho esto y una vez el título ha superado la resistencia de los 11 euros en velas semanales cabe añadir que ya no tiene resistencias importantes hasta el hueco bajista semanal de finales de enero de 2020 en los 11,95 euros. Y por encima tenemos la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde verano de 2018 y que pasa en el momento actual por los aproximadamente 13,20 euros. Para aquellos inversores que ya estén dentro con anterioridad estamos ante un claro mantener en cartera, ya que el soporte más importante en este momento lo tenemos en el último mínimo creciente (9,85).

rep090621
Gráfico semanal de Repsol

Y en cuanto a LVMH tres cuartas partes de lo mismo. La compañía de lujo ha sido y es una de nuestras grandes apuestas europeas junto con ASML. Dos valores que está en máximos históricos y que presentan una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria. En el caso que nos ocupa podemos ver el canal alcista por el que se viene desplazando el valor desde marzo de 2020 y cuya parte superior, por definición resistencia, pasa en este momento por los aproximadamente 720 euros. Es un claro mantener, pero abrir largos solo tiene sentido en potenciales correcciones que le dirijan a la base del canal, ahora en los 560 euros. Gracias a usted, un saludo.

lvmh090621
Gráfico diario de LVMH

Buenas, José María. Quisiera entrar en una compañía del sector de las Energías Renovables. Entre Gamesa y Solaria, ¿por cuál se decantaría en este momento? Saludos y gracias por esta sección que nunca me pierdo. D.RS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Siemens Gamesa está en fase de reacción proporcional a las importantes subidas previas. Vamos a ver si en velas semanales es capaz de respetar el soporte que presenta en los 24,67 euros. De hecho, puede que estemos ante un ‘abc’ correctivo que de alguna manera drene/ajuste las fortísimas subidas previas. La sobreventa semanal arroja también lecturas extremas y esto debería limitar el riesgo de importantes caídas adicionales. Resumiendo, parece que quiere tratar de hacer soporte en los niveles de precio actuales, pero es importante que no se perforen los mínimos de mayo porque de lo contrario la serie de precios estaría construyendo un nuevo mínimo decreciente. Y así no se construye figura de vuelta.

sgre090621
Gráfico semanal de Siemens Gamesa

En cuanto a Solaria el gráfico habla por sí solo. Ya tenemos al título a las puertas de la directriz alcista de los últimos cinco años. La sobreventa semanal presenta lecturas extremas y tenemos divergencias alcistas que se van acumulando en el oscilador de momento estocástico. Digamos que, si hay que lanzarse a la piscina ha de ser en los niveles actuales de precio, cerca de la zona de los 14 euros a los que ha estado cotizando en los últimos días. Esto es a lo que un servidor gusta llamar un “ahora o nunca”. O lo que es lo mismo, si hay que intentarlo en términos de medio plazo (no para ‘trading’) en el valor es ahora. Muchas gracias por sus palabras, es vd. muy amable. Un saludo.

slr090621
Gráfico semanal de Solaria

Buenos días, D. José María. Le agradecería que analizara Aryzta, a la que todavía le pierdo un 60% a pesar de las últimas subidas. Mil gracias por sus interesantes análisis. Saludos desde Granada. R.HV.

Estimado lector, buenas tardes. Dentro de la impecable tendencia bajista (o primaria) del valor le tenemos en fase de rebote. Me quedo sobre todo con la estructura de mínimos y máximos crecientes a la que viene dando continuidad desde abril de 2020 Aryzta. La siguiente zona de resistencia a la que parece dirigirse la tenemos en la zona de los 1,5650 euros (máximos de 2019), así como la parte alta del canal alcista por el que parece estar desplazándose, ahora en los 1,68 euros. Y como soporte tenemos el hueco alcista semanal de los 0,9624 euros. Con todo, no es un valor que me guste. Pues no es un valor alcista en términos de medio y de largo pazo. Está rebotando con fuerza como lo está haciendo el 95% del mercado. Muchas gracias a usted, un saludo.

aryn090621
Gráfico semanal de Aryzta

Hola, buenas. Agradecería, por favor, un análisis y su opinión sobre la aerolínea IAG. Tengo un paquete de 10.000 acciones a 1,73 euros y no sé si a lo mejor incrementar más dado que, poco a poco, parece que el turismo empieza a despegar a nivel mundial. Muchas gracias. S.R.

Apreciada inversora, buenas tardes. IAG es un valor que analizamos al menos una vez cada semana y por el que nos preguntan mucho en esta sección. El gráfico me genera buenas sensaciones en este momento. Todo sugiere que está dando forma a un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Este tipo de formación acostumbra a romper de manera abrumadora en el sentido de la tendencia previa, que es alcista en este caso. Pero debemos esperar a que el precio salte por encima del triángulo y lo haga en velas semanales y con claridad. Las zonas de resistencia a vigilar se encuentran en los 2,6160 euros (hueco bajista de marzo de 2020) y por encima los 2,85 euros (mínimos de 2019) y por encima el hueco bajista semanal de los 3,29 euros. Gracias a usted, un saludo.

iag090621
Gráfico semanal de IAG

Apreciado José Maria. ¿Qué le parece Zoom y Tesla tras las fuertes caídas de los últimos meses? ¿Puede ser una buena oportunidad o ya se pasó la moda de estos? Gracias por sus análisis, sepa que aprendo mucho de ellos. Un saludo desde Plasencia. A.R.

Estimado lector, buenas tardes. Zoom sigue en fase correctiva como se deduce fácilmente del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde octubre de 2020. Los máximos y mínimos decrecientes se suceden una y otra vez y mientras siga siendo así no tendremos la más mínima señal de fortaleza. Hasta que el precio no confirme claramente por encima de la parte alta del canal bajista de los últimos meses no tendremos la más mínima señal de fortaleza en el título.

zm090621
Gráfico diario de Zoom

Sin embargo, el gráfico de Tesla es mucho más claro. El valor lo analizamos este fin de semana a fondo (puede leerlo aquí). Las subidas de los últimos días le alejan de la zona de peligro del soporte que tiene en los mínimos de marzo ($539). La última corrección se frenó un poco antes y parece que quiere intentar reestructurarse de nuevo al alza. La sobreventa semanal arroja lecturas extremas y parece que el oscilador de momento estocástico podría intentar girarse al alza en un movimiento similar al de abril de 2020. Las zonas de control a vigilar son los $539 como soporte y los 781 como resistencia. Es más, en teoría por encima de los máximos de abril tendremos una más que interesante y prometedora figura de vuelta que podría lanzar al valor por encima de los máximos históricos ($900,40). Sin duda, un valor interesante en este momento. Gracias a usted, un saludo.

tsla090621
Gráfico semanal de Tesla

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.