Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2023 10:26:07

Consultorio de análisis técnico: IAG, Meliá Hotels, Santander, Endesa, Ibex, Solaria, Berkeley ....

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Cellnex, Santander, Berkeley, IAG, Meliá Hotels, Endesa, Ibex y Solaria.

Consultorio de análisis técnico: IAG, Meliá Hotels, Santander, Endesa, Ibex, Solaria, Berkeley ....

Ramón C. Buenos dúas Sr Nuez. He logrado atrapar una buena subida en IAG y ayer miércoles me salí del valor pero que gustaría volver a entrar cuando se tome un respiro ¿A que niveles podría esperarla? ¿Me podría decir también el aspecto técnico de Meliá Hotels. Gracias.

Buenos días Ramón. IAG se ha revalorizado cerca de un 35% desde comienzos de año. La superación de la resistencia de los 1,6150 euros el pasado día 9 disparó su cotización lo que la ha llevado a atacar la resistencia clave de los 1,87 euros. Ha hecho bien en vender la posición ya que a corto plazo es muy probable que podamos ver un alto en el camino. Yo si fuera usted la esperaría por los 1,62 euros, precios a los que podría volver antes de continuar con su escalada alcista. Sin duda e su valor a tener muy en cuenta en este 2023.

k190123iag

Meliá Hotels se encuentra atacando ya la media de 200 sesiones tras un magnífico comienzo de año. La hotelera se ha revalorizado en este 2023 cerca de un 30%. Estas fuertes subidas le han servido para romper las resistencias que se ha encontrado en su camino. A pesar de las últimas subidas su aspecto técnico no es para tirar cohetes. Yo esperaría a una consolidación de niveles por estos precios y a una posterior subida para interesarme por la compañía.

k190123melia

Ana M. Encantada de saludarte una vez más ¿me podría decir como ve el aspecto técnico de Santander y de Endesa? saludos

Buenos días Ana. El aspecto técnico de Santander es muy bueno tras ver como ha conseguido dar forma a un throw back a la media de 200 sesiones. Las subidas de las últimas semanas se han extendido más de los esperado hasta lograr superar la resistencia de los 3,13 euros, esta misma semana. El siguiente nivel de resistencia se encuentra en los 3,34 euros si bien no creemos que le llegue la gasolina para extender las subidas hasta estos precios. Lo más normal es que, más pronto que tarde, acabemos viendo una toma de beneficios que sanee las últimas subidas. Estaremos muy pendientes de una vuelta a las inmediaciones de los 2,90 euros, precios en donde nos podríamos plantear una toma de posiciones con menos riesgos.

k190123santander

Endesa sigue con la empresa de cubrir el hueco bajista que se dejara el 23 de noviembre. Muy atentos a su evolución en las próximas sesiones ya que su aspecto técnico no es malo tras confirmar un giro en la media de 200 sesiones. La compañía se encuentra dando forma a un throw back a este promedio. Esta figura es de continuación alcista por lo que parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque a la resistencia de los 19,19 euros. La superación de estos precios nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos del pasado año que dibujara en las inmediaciones de los 20 euros. Sin duda es un valor interesante para las próximas jornadas.

k190123endesa

Enrique P. Encantado de saludarle ¿Qué opina del Ibex después del buen comportamiento que ha tenido en las últimas semanas? ¿Y de Cellnex? Saludos cordiales

Buenos días Enrique. El Ibex ha subido mucho en las últimas semanas. En lo que llevamos de año el selectivo español se ha llegado a revalorizar más de un 9% lo que ha levado su cotización a la resistencia de los 9.000 puntos. Lo más normal es que por estos precios veamos un alto en el camino. Los altos niveles de sobrecompra que podemos apreciar a los niveles actuales hacen que sea muy probable la aparición de una toma de beneficios por estos niveles. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en las inmediaciones de los 8.500 puntos, precios a los que se podría dirigir si se confirma una señal de debilidad en las próximas jornadas.

k190123ibex

Cellnex ha logrado superar, esta misma semana, la resistencia de los 33,05 euros. Esto nos confirma un rebote en el corto plazo que se podría extender hasta las inmediaciones de los 36 euros, máximos del hueco bajista que se dejara a mediados del mes de noviembre y precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por estos precios se podría frenar y es que no debemos olvidar que su tendencia es fuertemente bajista. para confirmar un cambio de tendencia deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 39,43 euros, precios un 16% por encima de los actuales.

k190123cellnex

Pablo P. buenos días. Hace unas semanas leí un análisis suyo que comentaba que lo de Solaria era sólo un rebote ¿Sigue opinando lo mimso? ¿Cómo ve el aspecto técnico de Berkeley Energía? Gracias

Buenos días Pablo. Es cierto que Solaria ha mejorado mis expectativas al lograr subirse por encima de la media de 200 sesiones. Esto cambia mi opinión en cuanto a su evolución técnica del medio plazo y es que si consigue sujetarse por encima de este promedio es muy probable que podamos acabar viendo una vuelta a la senda alcista. A corto plazo lo más normal es que se tome un respiro. Si la corrección no se extiende por debajo de los 19 euros es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas, en los próximos meses, hasta las inmediaciones de los máximos del pasado año que dibujara en los 24,65 euros.

k190123solaria

Berkeley Energía mantiene las subidas del corto plazo en busca de la resistencia clave de los 0,2335 euros. Atentos ya que la superación de estos precios volvería a situar su cotización por encima de la media de 200 sesiones haciéndonos pensar en un cambio de tendencia. Si lograra superar los 0,25 euros es probable que pudiéramos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 0,2850 euros.

k190123berkeley

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS