Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2020 15:48:25

Consultorio de análisis técnico: IAG, Cellnex, Acciona, Logista, Zardoya, BioNTech, Monster Beverage y LOréal

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BioNTech, LOréal, Acciona, Zardoya, Monster Beverage, Logista, IAG y Cellnex.


Buenos días, ¿podría analizar BioNTech? Muchas gracias. M.C.

Estimado inversor, buenas tardes. BioNTech es un título que me gusta, no me desagrada en absoluto, aunque ya sabemos cómo se mueven las compañías biotecnológicas para lo malo y para lo bueno. La tendencia de fondo es alcista sin ningún tipo de dudas y lo cierto es que, además, parece que el precio estaría dando forma a un triángulo ascendente (de implicaciones alcistas). Aunque para ello tendría que se capaz de dejar atrás la resistencia que presenta en los máximos históricos: los $104,65, esto es los máximos de marzo y de julio. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la directriz alcista de los últimos meses, ahora en los $68. Gracias a usted, un saludo.

bntx041120
Gráfico diario de BioNTech

Buenos días, José María. Quiero darle las gracias por su inestimable ayuda a los pequeños inversores. Mi consulta es respecto a LOréal. Lleva unas semanas muy errática y a pesar de las recientes subidas quisiera saber si es momento de vender o se trata de una corrección puntual, normal. Saludos. V.LL.

Apreciado inversor, buenas tardes. El gráfico semanal de LOréal me recuerda mucho a LVMH. Títulos claramente alcistas en términos de largo plazo y que pertenecen al sector del lujo. Título que presenta un aspecto de lo más interesante en el sentido de que parece estar desplazándose dentro de un lateral que puede romperse al alza en cualquier momento. Y si lo hace se estaría colocando, además, en subida libre absoluta. Con las implicaciones alcistas que ello tiene para cualquier subyacente en la misma situación. Los niveles a vigilar se encuentran en los 269 euros por abajo (soporte) y los 297 euros (resistencia). Resumiendo, es momento de seguir manteniendo en cartera. Pues no descarto que pueda romper al alza en cualquier momento. Muchas gracias a usted, caballero.

or041120
Gráfico semanal de LOréal

Buenos días, José María. Quería preguntar por Acciona, que fue analizada hace semanas y parecía que iba a despuntar por el doble suelo formado, pero no ha sido así. ¿Se ha anulado la figura? También le ruego analice Zardoya, que no para de caer, ¿qué suelo tiene? Muchas gracias y un saludo desde Madrid. F.GL.

Estimado lector, buenas tardes. Sobre Acciona y en concreto acerca de este tema ya hemos hablado recientemente. Resumiendo, el doble suelo falló, pero no por ello ha dejado de ser alcista, que es lo que realmente nos debe interesar. La tendencia alcista desde mediados de 2012 es impecablemente alcista, para ello solo hay que fijarse en la directriz en la que se viene apoyando el precio desde entonces, así como los impecables apoyos en la misma. De manera que, en la medida en que esta no se perfore, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. Esta pasa en el momento actual por la zona de los 80 euros. Presentando además un importante soporte, a mi modo relevante, en los mínimos anuales (74,70). Como resistencia más inmediata tenemos el último gran máximo decreciente en los 105 euros. Resumiendo, a día de hoy sigue siendo un título alcista a pesar de las últimas caídas.

ana041120
Gráfico semanal de Acciona

Zardoya presenta un soporte muy claro de largo plazo que sería bueno no se perforara si no queremos empezar a ver fantasmas: el nivel de los 4,90-5 euros. Aquí el título ha rebotado en numerosas ocasiones desde 2008, lo que nos da una idea de la relevancia del mismo. Esto hace que la ecuación rentabilidad-riesgo sea óptima en el momento actual colocando un ‘stop loss’ en preciso de cierre semanales por debajo de los 4,90 euros. Pero claro, si hay que lanzarse a la piscina ha de ser ahora, ya que el soporte está a la vuelta de la esquina y este parece bastante claro. Gracias a usted, un saludo.

zot041120
Gráfico mensual de Zardoya

Buenos días. Me gustaría que analizara Monster Beverage. Parece que empieza a estar bajista. Gracias. JM.AG.

Apreciado inversor, buenas tardes. Monster Beverage es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo sin ningún tipo de dudas. Pero eso no es incompatible con el hecho de que en el corto plazo le tengamos en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes). Al fin y al cabo, la corrección de los últimos meses encaja a la perfección dentro de lo que puede ser un ‘abc’ correctivo. Movimiento que vendría a corregir/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas para, en teoría, seguir escalando posiciones en el medio-largo plazo. Este título presenta una importante zona de soporte en los aproximadamente 70 euros, anteriormente máximo históricos. Este título sigue siendo alcista en el medio-largo plazo y eso es lo realmente importante. Las caídas de corto plazo son, simplemente, ruido. Un saludo.

mons041120
Gráfico diario de Monster Beverage

Buenos días. Mi pregunta es sobre Logista, ¿dónde cree usted que puede llegar la corrección actual de la compañía? ¿En qué nivel de precios podríamos entrar en el valor y cuáles son sus resistencias? Muchas gracias. O.A.

Estimado lector, buenas tardes. En este momento no hay mucha visibilidad en cuanto a la situación técnica de Logista. De hecho, justo en este momento le tenemos en plena zona de resistencia, en la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde junio. Lo que deja la puerta abierta a no ser que salte con fuerza por encima, de buscar de nuevo la base del canal. Y dejando, incluso, la puerta abierta a que este pueda poner a prueba en el futuro del soporte que tiene en los mínimos anuales (11,88). Es un valor en fase correctiva y lejos todavía de construirnos algún tipo de figura de vuelta. Gracias a usted, un saludo.

log041120
Gráfico diario de Logista

Buenos días, José María. Me gustaría que analizara el comportamiento de Cellnex y de IAG de cara a finales de año/principios de 2021. Muchas gracias. Saludos. N.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. No me malinterprete caballero, pero un servidor no tiene la bola de cristal. Eso se lo dejo a los adivinos, pero no es una pregunta para los analistas. A bote pronto lo que le puedo decir, como seguro ya sabe, es que IAG sigue siendo muy bajista. Y Cellnex todo lo contrario, muy alcista.

Empezando por IAG, título que analizamos este lunes (puede leerlo aquí), podemos ver cómo presenta una importante zona de resistencia en la zona de los 1,20-1,21 y como soporte tenemos los mínimos anuales en los 0,977 euros. Y en la medida en que no salga de ahí no tendremos ninguna pista acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. Y aun cuando saltara por encima de los 1,21 euros seguiríamos teniendo máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube. No tenemos figura de vuelta alguna en el título y este, cuando llegue el momento, le llevará mucho tiempo construirla. Pero entre tanto podemos asistir sin lugar a dudas a importantes rebotes contra tendencia (fases de reacción). Pero claro está, dentro de una tendencia bajista de fondo.

iag041120
Gráfico semanal de IAG

En cuanto a Cellnex, le invito a que lea aquí el análisis que realizábamos esta mañana antes de la apertura de la sesión. El gráfico es claro por cuanto, además, en este momento está atacando la resistencia que tiene en los máximos anuales e históricos. Por el momento, intradía, ya tenemos un nuevo máximo de todos los tiempos en los 56,88 euros.

clnx0411202
Gráfico diario de Cellnex

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.