Logo Bolsamania

Noticias

26/10/2021 08:39:27

Consultorio de análisis técnico: IAG, BBVA, PharmaMar, Grenergy, Meliá, Berkeley, Qualcomm...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ebro Foods, Berkeley, Grenergy, Meliá Hotels, IAG, BBVA, Qualcomm y PharmaMar.


Buenos días, mi pregunta es sobre Ebro Foods. Parece que ha respetado más o menos el soporte en 16,50 euros. ¿Cómo ve el valor en el futuro? Muchas gracias. D.P.

Estimado lector, buenas tardes. Así es, Ebro Foods está tratando de no perforar la base del canal alcista de largo plazo. Lo que es evidente es que en el rango de los 16-16,50 euros confluyen importantes soportes en los últimos tiempos y este está aguantando a día de hoy. Además, los importantes niveles de sobreventa mensuales sugieren que el riesgo de importantes caídas adicionales desde aquí es muy limitado. Creemos que el movimiento lateral podría prolongarse algo más en el tiempo, pero en ningún caso podemos hablar de una tendencia bajista en el valor. Si acaso de un amplio lateral desde 2015 con una clara zona de soporte en los 13-13,50 euros y resistencia en los 18,70 euros.

No me parece que sea un valor peligroso, de hecho, es un valor muy defensivo por definición. Pero eso sí, para un porcentaje muy pequeño dentro de una cartera diversificada. Pues podría seguir lateral mucho tiempo más y estaríamos perdiendo coste de oportunidad teniendo en cuenta que existen muchos valores alcistas en el mercado (sobre todo en Europa y en Estados Unidos). Gracias a usted, un saludo.

ebro251021
Gráfico mensual de Ebro Foods

Buenos días. Quisiera que analizara, por favor, Berkeley y Grenergy a los precios actuales y a un año vista. Soportes y resistencias, perspectivas, etc… Le quedo muy agradecido. R.H.

Apreciado inversor, buenas tardes. Berkeley es un valor lateral desde hace varios meses. Lateral que a su vez está dentro de una tendencia bajista de grado mayor. Es un valor que personalmente no me gusta y con eso no quiero decir que no pueda rebotar en las próximas semanas. Quiero decir que existe la posibilidad de que en algún ‘calentón’ típico del valor este decida buscar la resistencia, antes soporte, de los 0,28-0,2820 euros dentro de un típico movimiento en ‘pull back’. Pero es un valor bajista que se encuentra dentro de un canal correctivo desde septiembre del año pasado.

bky251021
Gráfico diario de Berkeley

Todo lo contrario le sucede a Grenergy, que está consiguiendo apoyarse de nuevo en la directriz alcista principal, aquella que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde comienzos de 2018. Dilataciones aparte, la directriz alcista está actuando como soporte con bastante precisión y en la medida en que siga siendo así no hay nada de lo que preocuparse. Este valor es el que mejor aspecto tiene dentro de todo el sector de las renovables, y con mucha diferencia, en el momento actual. Gracias a usted, un saludo.

gre251021
Gráfico semanal de Grenergy

Buenos días, José María. Soy un lector asiduo a sus análisis y tomo muchas decisiones en base a los mismos. Me gustaría que analizar Meliá e IAG. No las tengo, pero quiero pensar que en algún momento toda esta pesadilla del Covid pasará y entonces todo se reactivará con fuerza. ¿Qué le dicen los gráficos? Gracias por anticipado. F.RM.

Estimado lector, buenas tardes. IAG y Meliá Hotels son dos valores complicado que, además, se mueve a la par. Son prácticamente un calco el uno del otro. IAG lo analizamos recientemente (puede leerlo aquí) y, grosso modo, lo que tenemos es un amplio, errático y muy volátil movimiento lateral desde marzo de 2020. Un lateral con una zona de soporte bastante clara en el entorno de los 1,40-1,50 euros y resistencia en los 2,50-2,60 euros. De manera que justo en este momento le tenemos más o menos en zona de nadie. Lejos todavía de las zonas de control mencionadas. Es un valor que ahora mismo no tendría en cartera. Y, si acaso, solo me lo plantearía en la zona de soporte de los 1,40-1,50 euros antes mencionada o si alguna vez es capaz de cerrar/anular el hueco bajista de los 2,6160 euros (marzo de 2020).

iag251021
Gráfico semanal de IAG

En cuanto a Meliá Hotels, lo único a lo que tiene para agarrarse en este momento es al soporte, antes resistencia, de los 6,20 euros (máximos de agosto). En su momento se trataba de la clavicular de un doble suelo (resistencia) y ahora estaría actuando como soporte. Por debajo de este, con holgura, no descartaremos una vuelta al importante soporte que tiene en la zona de los 5,50 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de octubre (7,09) y por encima los máximos de marzo. Si lo comparan con IAG se darán cuenta de que los dos gráficos son prácticamente iguales. Gracias a usted, un saludo.

mel251021
Gráfico diario de Meliá Hotels

Buenas tardes. Me gustaría analizara un par de acciones en las que estoy dentro, recorrido y situación: BBVA y Qualcomm. Saludos desde Ibiza. S.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. BBVA está en un momento de mercado de lo más interesante, tratando de atacar la resistencia que presenta en la directriz bajista principal, la que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2007. Son numerosos los intentos de batirla, por el momento sin éxito. Lo cierto es que en la medida en que no sea capaz de cerrar con claridad en velas semanales por encima no la daremos por superada. Es decir, ahora mismo tenemos al valor en plena zona de resistencia, pero si fuera capaz de batirlas más adelante, entonces comenzaremos a mirar al valor con otros ojos.

bbva251021
Gráfico mensual de BBVA

En lo referente a Qualcomm, le tenemos desplegando un amplio lateral en el último año. Movimiento que poco a poco se va estrechando y que presenta un importante soporte en el soporte horizontal de los 123 dólares. Aquí el precio se ha apoyado en varias ocasiones. Por encima de los máximos de agosto (152,28) confirmaría figura de vuelta al alza. En cualquier caso, se diría que mientras respete el soporte al que hemos hecho referencia no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Ni que decir tiene que en términos de medio y de largo plazo es claramente alcista, como todo el sector de los semiconductores. Un saludo.

qcom251021
Gráfico semanal de Qualcomm

Buenos días, Sr. Rodríguez. Me gustaría saber qué opina sobre PharmaMar, ¿cree que ya se acabó la larga y dura fase correctiva? Las tengo a 87 euros y no sé si mantenerlas o venderlas con pérdidas después de todo lo que me ha hecho sufrir este valor. Muchas gracias. D.RS.

Estimado lector, buenas tardes. PharmaMar está desplegando un amplio movimiento lateral con un rango soporte muy importante, en los 66,26-68,50 euros: los mínimos de diciembre y de agosto. Digamos que es importante que dicho rango de precios aguante si o sí si no queremos empezar a ver fantasmas en el valor. Y por arriba tenemos una importante resistencia en los 83,38 euros (los máximos de septiembre). Solo por encima de esta resistencia dejaremos la puerta abierta a que el ajuste de toda la subida previa haya podido tocar a su fin. Pero ahora mismo lo importante es comprobar que el rango soporte mencionado aguante. Gracias a usted, un saludo.

phm2510212
Gráfico semanal de PharmaMar

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.