Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2021 23:46:36

Consultorio de análisis técnico: IAG, Audax, Sacyr, Inditex, Unicaja, Lleida.net, Intel y Wirecard

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Wirecard, Intel, Sacyr, Unicaja, IAG, Inditex, Lleida.net y Audax Renovables.

Consultorio de análisis técnico: IAG, Audax, Sacyr, Inditex, Unicaja, Lleida.net, Intel y Wirecard

Buenos días, José María. Me gustaría conocer tu opinión de Wirecard. Soy uno de esos inversores que está muy pillado en el valor. ¿Qué opina? ¿Qué podemos hacer? Muchas gracias. M.SO.

Estimado inversor, buenas tardes. No hay mucho que decirle de un título como Wirecard en el momento actual. Se hundió tras darse a conocer las irregularidades contables y el mercado no perdona estas cosas. Es impasible. Hay que reconocer que fue perforar la directriz alcista de largo plazo y desplomarse. Figura de vuelta, rebotes aparte, no tiene. De ningún tipo. Solo comentar que en el muy corto plazo tenemos un soporte en los mínimos de 2020 en los 0,30 euros y por debajo los mínimos históricos en los 0,25 euros (noviembre de 2002). Por el lado de las resistencias la más inmediata la tenemos en los 1,85 euros (máximos de la sesión del 5 de enero de este año). A día de hoy siento decirle que no hay nada que nos invite a pensar en un cambio de tendencia, todavía es muy pronto para ello. Aquellos inversores que estén fuera pero quieran entrar… sepan que al mercado no se va a comprar debilidad. Al mercado solo deberíamos ir a comprar fortaleza y este título no hay por dónde cogerlo. Gracias a usted, un saludo.

wire150121
Gráfico mensual de largo plazo de Wirecard

Buenos días, José María. Gracias por sus siempre acertados análisis. ¿Me podría analizar el gráfico de Intel? ¿Cree que es buen momento para entrar después de las últimas subidas? Muchas gracias y saludos cordiales. J.IS.

Apreciado lector, buenas tardes. En los últimos días los títulos de Intel han subido con fuerza. Pero lo realmente interesante es la zona desde donde se ha producido el rebote: desde el soporte horizontal que une los mínimos de finales de 2018, verano de 2019 y marzo de 2020. Como se puede apreciar en el gráfico mensual de largo plazo ahí tenemos un soporte muy importante. De lo que se deduce que, siempre que no perfore el rango soporte de los $42,30-$43,60, en velas semanales y en precios de cierre podemos intentarlo de nuevo al alza en el título. Evidentemente mucho mejor cuanto más cerca de la zona de soporte a la que hemos hecho referencia. Es vd. muy amable, muchas gracias.

intc150121
Gráfico mensual de Intel Corporation

Buenos días, José María. Mi consulta es sobre Sacyr, que tengo acciones compradas el pasado mes de octubre y a día de hoy tengo un beneficio importante, y Unicaja. En esta última las tengo a un precio medio de 0,70 euros y llevo con las primeras acciones de este título desde 2018. Parece que es el valor bancario más recomendado, pero no termina de romper. ¿Qué me aconseja? Muchas gracias por su ayuda, siempre. M.AA.

Apreciado lector, buenas tardes. Sacyr parece estar dando forma a un pequeño triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) en las últimas semanas. Pero lo importante en este momento es que tiene una importante resistencia en el hueco bajista semanal de marzo en los 2,142 euros. Hueco que se ha rellenado casi en su totalidad pero que a día de hoy no se ha cerrado/anulado. Cerrarlo sería una interesante señal de fortaleza de corto plazo. Antesala de lo que puede ser un antes y un después en el título en el sentido de dejar la puerta abierta a un movimiento en busca de los máximos de 2020 en los 2,75 euros. No hay señal alguna de debilidad en Sacyr en términos de corto plazo que nos invite a cerrar los largos que abrió vd. en su momento.

cyr150121
Gráfico semanal de Sacyr

En cuanto a Unicaja el gráfico es fácil de interpretar. Si bien desde los mínimos de abril tenemos mínimos y máximos crecientes, encajados dentro de un impecable canal alcista, todavía cotiza por debajo de la directriz bajista primaria o principal. Esta une los sucesivos máximos decrecientes desde mayo de 2018 y pasa en el momento actual por los aproximadamente 0,76 euros. Además de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de marzo en los 0,8220 euros. Resumiendo, tenemos importantes resistencias en el rango de los 0,76-0,82 euros no serán fáciles de dejar atrás. Muchas gracias a usted, un saludo.

uni150121
Gráfico semanal de Unicaja

Buenos días, José María. Muchas gracias por su sección de análisis técnico, la verdad que me resultan muy útiles. Me gustaría que comentase el aspecto técnico de IAG e Inditex tras las últimas subidas. Un cordial saludo. A.C

Estimado inversor, buenas tardes. Poco a poco se empieza a limpiar el gráfico de IAG. En lo que al corto plazo se refiere las zonas de control se encuentra en los 1,44 euros (soporte) y los dos euros (resistencia). Y todo lo que suceda dentro de este rango de precios carecerá de implicaciones de ningún tipo. Ahora bien, por encima de los dos euros en precios de cierre cabe apostar por un desenlace alcista en busca del hueco bajista semanal de marzo, en los 2,61 euros. Hueco que se rellenó en el rebote de junio pero que no se llegó a cerrar.

iag1501212
Gráfico semanal de IAG

En cuanto a Inditex, y siempre que no se perfore el soporte que presenta en los mínimos de diciembre (24,90), entendemos que el gráfico invita al optimismo. A un potencial ataque a la resistencia de los 28,28 euros (máximos de noviembre). Y por encima ya no hay nada realmente importante hasta los máximos de 2020 en los 31,70 euros. Insistir en lo importante de que se respete el soporte que tiene en el último mínimo creciente al que antes hemos hecho referencia. Gracias a usted, un saludo.

itx150121
Gráfico semanal de Inditex

Buenos días. ¿A qué nivel de precios sería interesante entrar en Lleida.net? Y, por otro lado, ¿cree que es el momento de entrar en Audax Renovables? Últimamente hay muchas noticias favorables sobre la compañía de renovables. Muchas gracias. F.XD.

Apreciado lector, buenas tardes. Audax Renovables es un valor que analizamos este martes (léalo aquí) y que tiene un aspecto técnico interesante en el sentido de que el título está atacando importantes niveles de resistencia. Si las superara, entonces sí sería el momento de subirse al tren de las compras. Por el momento la vela semanal que nos va a terminar dibujando el subyacente nos dice que no puede con la recta resistencia/directriz bajista que une los máximos decrecientes desde principios de 2018.

adx150121
Gráfico semanal de Audax Renovables

En cuanto a Lleida.net le tenemos en fase de reacción, o lo que es lo mismo ajustando proporcionalmente las subidas previas. Y lo está haciendo dentro de un canal bajista de manual, de libro. Hasta que no abandone dicho canal por arriba, a falta de tener figura de vuelta, no podemos hablar de un potencial cambio de tendencia al alza. En el corto plazo presenta un importante soporte en los 5,40 euros. Un saludo.

llei150121
Gráfico diario de Lleida.net

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.