Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 10:34:19

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Talgo, Nasdaq 100, Microsoft, Rovi, ACS, bitcoin...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado este martes. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Inditex, Nasdaq, Microsoft, Rovi, ACS, bitcoin, Grifols y Talgo.

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Talgo, Nasdaq 100, Microsoft, Rovi, ACS, bitcoin...

Andrés A. Buenos días. Me preguntaba si me podría dar su opinión sobre Talgo Y Grifols. Saludos.

Bueno días Andrés. Talgo lleva cuatro meses de movimiento lateral tras dejarse el hueco alcista de mediados de noviembre. Desde hace unas semanas que se venía sujetando en las inmediaciones del soporte de los 4,10 euros. Su aspecto técnico no es malo. No obstante, para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 4,80 euros, máximos anuales. La superación de estos precios sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5-5,3 euros. A día de hoy no vemos señal alguna que nos haga pensar en una extensión de las subidas. Por debajo el soporte clave se encuentra en los 4,80 euros. Si los perdiera podría terminar cubriendo el hueco alcista de mediados de noviembre que presenta en los 3,915 euros.

k190324talgo

Mucho cuidado con el aspecto técnico de Grifols que podría estar dando forma a un pull back al nivel de los 8-9 euros. La compañía sigue sin cubrir el hueco bajista de comienzos de enero, lo que es un recordatorio de la fortaleza actual de las ventas. Ojo con el abandono de los 6,362 euros (mínimos anuales dibujados el pasado día 6) ya que podríamos terminar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 5,50 euros.

k190324grifols

Raúl S. Buenos días. Agradecería un análisis tanto del Nasdaq 100 como de Microsoft. Saldos.

Buenos días Raúl. El Nasdaq 100 se encuentra inmerso en una consolidación del corto plazo dentro de una tendencia alcista muy definida. El selectivo tecnológico se encuentra atacando el soporte de los 17.800 puntos. Es probable que termine por perderlos y continuar con las caídas hasta los mínimos del hueco alcista que se dejara, el pasado 22 de febrero en los 17,478 puntos. Su aspecto técnico es muy bueno y lo más probable es que terminamos viendo los 19.000 puntos, más pronto que tarde.

k190324nasdaq

Microsoft es un valor que ofrece un magnífico aspecto técnico. La pasada semana pudimos ver como confirmaba el final de la consolidación dibujada en máximos históricos. Ahora mismo podría estar dando forma a un throw back a los 410 dólares. En principio esta figura es de continuación alcista y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 450 dólares. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 397 dólares, mínimos del último movimiento lateral.

k190324micro

Raquel S. Buenos días. Tengo en cartera acciones de Rovi y me gustaría que me diera un punto de salida si se complica la cosa. También me gustaría que me diera un punto de entrada en ACS. Saludos.

Buenos días Raquel. Rovi no puede ofrecer un mejor aspecto técnico. La compañía acumula unas subidas cercanas al 70% desde los mínimos de noviembre del pasado año. Actualmente se encuentra consolidando niveles en las inmediaciones de los máximos históricos (79,90 euros). Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 90 euros. Yo fijaría un stop en los 74 euros. Me iría si los perdiera a cierre.

k190324rovi

ACS se está tomando un respiro tras dibujar, la semana pasada, nuevos máximos históricos. Sus perspectivas técnicas son buenas. Sobre todo tras anular la mala figura que se dejara a finales de enero. Tras una consolidación de niveles esperamos una vuelta de las compras. Para las próximas semanas no descartamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 45 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas semanas.

k190324acs

Oscar C. Buenos días ¿Hasta dónde podría caer el bitcoin en el corto plazo? Gracias

Buenos días Oscar. El bitcoin se está tomando un respiro tras dibujar máximos de todos los tiempos en los 74.415 dólares. La corrección actual es normal. Para las próximas sesiones lo más probable es que podamos ver un ataque al nivel de los 60.000 dólares. Ojo al abandono de este nivel de demanda ya que si los pierde no descartamos que puede extender la corrección hasta el nivel de los 50.000 puntos. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es impecable.

k190324btc

Juan Ángel M. Buenos días y encantado de saludarle. ¿Cree que Inditex podría continuar subiendo? Saludos

Buenos días Juan Ángel. Inditex no puede ofrecer un mejor aspecto técnico. La compañía se dejó un importante hueco alcista tras publicar resultados la semana pasada. Actualmente se mueve en subida libre y sin dar ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino. No descartamos que se tome un respiro pero lo más probable es que continúe con su escalada alcista. No apreciaremos una complicación de su evolución técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 40 euros.

k190324itx

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.