Logo Bolsamania

Noticias

28/09/2020 19:18:09

Consultorio de análisis técnico: Grifols, PharmaMar, Oryzon, Biosearch, Carnival, Apple, Tesla y Zoom Video

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Oryzon Genomics, Biosearch, Apple, Tesla, Carnival, Grifols, PharmaMar y Zoom Video.

Consultorio de análisis técnico: Grifols, PharmaMar, Oryzon, Biosearch, Carnival, Apple, Tesla y Zoom Video

Estimado Sr: Estoy invertido en Biosearch y en Oryzon Genomics; su marcha discurre por cauces oblicuos, a pesar de ser del mismo gremio. ¿Puede analizarlas? ¿Cuáles son los soportes y resistencias a vigilar? Infinitamente agradecido por su tiempo, aunque le fuera imposible contestarme. Otro día será. J.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Biosearch es un título que no me disgusta, si bien es cierto que en el corto plazo presenta movimientos erráticos y en ocasiones violentos. Pero lo importante es que lo hace siempre dentro de una impecable tendencia alcista de fondo. De hecho, desde mediados de 2012 le tenemos encajado dentro de un impecable canal alcista y, correcciones aparte, todo sugiere que terminara atacando la importante resistencia de los dos euros. Y por encima pondría rumbo a la parte alta del canal alcista, ahora en los aprox. 2,60 euros. En el muy corto plazo le tenemos también en soporte, en los 1,30 euros (antes resistencia).

bio280920
Gráfico semanal de Biosearch

En cuanto a Oryzon Genomics, parece que la corrección de los últimos meses puede estar tocando a su fin. Pero lo cierto es que para tener una primera señal de fortaleza real, más allá de los típicos rebotes contra tendencia, no tendremos nada en la medida en que el precio no sea capaz de confirmar por encima de la directriz bajista (con tres puntos de tangencia) que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde julio de 2018. El cambio de tendencia definitivo vendría de la mano de la superación de los máximos de mayo, en los 3,90 euros. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

ory280920
Gráfico semanal de Oryzon Genomics

Hola, buenas tardes. Después de haber disfrutado de las vacaciones, ¿cómo ve el futuro de Apple y Tesla después de los 'splits'? ¿Seguirán subiendo? Con este precio más asequible, ¿cree que es buen momento de entrar? Muchas gracias. I.P.

Apreciado lector, buenas tardes. A pesar de las correcciones de las últimas semanas todo sigue igual en los dos valores. En términos de medio y de largo plazo, que es lo que realmente nos debería importar, son claramente alcistas. Simplemente hemos asistido a correcciones contra tendencia o fases de reacción, nada más. Empezando por Tesla puede observar cómo presenta una zona de soporte muy clara en la media móvil simple de 50 sesione (MM50). Ahí se ha frenado la corrección en dos ocasiones en los últimos tiempos. Además de que en el corto plazo parece estar dando forma a un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes), a priori de implicaciones alcistas. Digamos que el soporte más inmediato en este momento lo tenemos en los $351 y como resistencia los $462. Y por encima los máximos históricos en los $502,49.

tsla280920
Gráfico diario de Tesla

En cuanto a Apple, título alcista donde los haya, presenta un importante soporte en la zona de los $100 e incluso el hueco alcista de los $96,19. La sobreventa diaria es extrema y el oscilador de momento el estocástico parece querer girarse al alza. Las sensaciones son buenas y todo apunta a que podría de nuevo reestructurarse al alza. Además de saber que en el rango de los $96-$100 tenemos una zona de soporte de corto plazo de lo más interesante. Gracias a usted, un saludo.

aapl280920
Gráfico diario de Apple

Hola. Enhorabuena por la iniciativa. Estoy vigilando Carnival y no sé si entrar o no. Leo cosas como que está arruinada y eso pasará factura o que está construyendo nuevos barcos porque ya tiene reservas para 2021 y 2022. El caso es que veo que poco a poco va subiendo (muy poco a poco, pero ahí va) y no me gustaría perderme el tren. J.JO.

Estimado inversor, buenas tardes. Todo lo que vd. comenta ya lo sabe, y por lo tanto está descontado en el precio de la acción. Y como se suele decir, lo que todo el mundo sabe no vale nada en bolsa. Quiero decir con ello que todo eso ya está recogido en el precio y por eso tratamos de analizar el precio y solo el precio. El precio es lo único que importa. Dicho esto, Carnival está dando forma a un impecable triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes), en teoría de continuidad de implicaciones alcistas. Lo que quiere decir que si hay un momento para intentarlo al alza es ahora, justo desde la base del mismo, por definición soporte. Y stop loss en los mínimos de la semana pasada ($13,40). Un saludo.

ccl2809202
Gráfico diario de Carnival Corp.

Buenos días, ¿podría analizar técnicamente el estado de Grifols y PharmaMar? V.D.

Apreciado lector, buenas tardes. De los dos valores por los que me pregunta hemos hablado largo y tendido casi todas las semanas. Del fabricante de hemoderivados, Grifols, seguimos apostando porque desde los actuales niveles de soporte (la base del canal alcista de largo plazo) esté tratando de reestructurarse de nuevo al alza. Al fin y al cabo este valor es alcista en términos de medio y de largo plazo a pesar de las caídas de los últimos meses. Y si hay un momento para intentarlo ha de ser ahora, en la base del canal. O como reza la teoría, en la base de un canal se compra, no se vende.

grf280920

En cuanto a PharmaMar, más de los mismo. Es un valor alcista. Título del que recientemente decíamos que presentaba una óptima ecuación rentabilidad-riesgo en base al hueco alcista de la sesión del 16 de junio, en los 76,20 euros. Y desde entonces, con sus correcciones contra tendencia, parece haber puesto rumbo a los máximos anuales (138,60).

phm280920
Gráfico diario de PharmaMar

Apreciado José María, después de que Zoom Video Communications subiera un 40% tras publicar resultados. ¿Es momento de vender o continuará subiendo hasta final de año? Muchas gracias por sus excelentes análisis: aprendo mucho de ellos. Reciba un cordial saludo. D.AS.

En cuanto a Zoom el gráfico habla por sí solo. Lo que tenemos es un impecable canal alcista de manual desde principios de año. Con un imponente hueco alcista que ha actuado como soporte en la corrección posterior. Es un claro mantener en cartera. Con todo, es cierto que en el muy corto plazo le tenemos en plena zona de resistencia, la parte alta del canal. La base del canal, por definición soporte, pasa en este momento por la zona de los $300-$310. Muy amable por sus palabras, muchas gracias caballero.

zm280920
Gráfico diario de Zoom

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.