Logo Bolsamania

Noticias

14/12/2021 08:57:30

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Acerinox, CaixaBank, Inditex, Fluidra, HelloFresh, Nikola y Lucid

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nikola, Lucid Group, Grifols, CaixaBank, Inditex, Fluidra, Acerinox y HelloFresh.

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Acerinox, CaixaBank, Inditex, Fluidra, HelloFresh, Nikola y Lucid

Hola, buenos días. Querría saber si le veis algún futuro a Nikola Corp y a Lucid Motors. No estoy dentro de ninguna de las dos, pero ya que se me fue el tren de Tesla. Por ver si hay alguna ventana de compra interesante en alguna de las dos compañías. Muchas gracias. E.V.

Estimado lector, buenas tardes. Nikola Corp. es un valor en caída libre pero que ahora mismo cotiza en zona de soporte, en los mínimos históricos. Digamos que el único soporte que le queda está en los mínimos anuales e históricos en los 9,02 dólares. Los mínimos de la semana pasada se marcaron en los 9,06 euros y ahí está rebotando. De lo que se deduce que, a pesar de que es bajista, si hay que lanzarse a la piscina ha de ser ahora, con 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los nueve euros. Es aquí, en el nivel de los 9 euros, donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima por el lado largo para 'trading'.

nkla131221
Gráfico semanal de Nikola Corporation

En cuanto a Lucid, el problema es que ya ha cumplido con el objetivo del doble suelo tras la superación de la resistencia (ahora soporte) de los aproximadamente 30 dólares. Digamos que, en teoría, en la zona de los 30 dólares volvería a dar señal de compra al tratarse de un importante soporte, antes fuerte resistencia. Gracias a usted, un saludo.

lcid131221
Gráfico diario de Lucid Group

Hola. Me gustaría saber qué opinión tiene de Grifols. Creo que los fundamentales de la compañía son muy buenos y, sin embargo, la acción no termina de arrancar. Enhorabuena D. José María por su trabajo. Muchas gracias. F.T.

Apreciado inversor, buenas tardes. Como analista técnico que soy me limito a analizar el precio y solo el precio, que al final es lo único que realmente importa. Rebotes aparte, fruto de la sobreventa extrema en todos los plazos, es un valor que no hay por donde cogerlo. Grifols es bajista sin contemplaciones y además recientemente se ha llevado por delante la base del canal bajista. Lo único interesante es el hecho de que puede estar tratando de construir un rebote desde el importante soporte que presenta en la zona de los 15,50 euros, que es donde está ahora: los mínimos de 2016 y origen del último gran impulso alcista de largo plazo. Si este nivel de precios no aguanta el siguiente gran soporte lo tenemos en la zona de los 12,60 euros, los mínimos de 2014. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

grf131221
Gráfico semanal de Grifols

Buenas, José María. Tengo compradas acciones de CaixaBank a 2,51 euros y de Inditex a 29,60 euros. Tengo muchas dudas sobre la evolución de las dos y necesitaría vender una de ellas en un plazo máximos de 3 meses. ¿Por cuál se decantaría? Muchas gracias y saludos. C.Y.

Estimado lector, buenas tardes. CaixaBank ha perforado recientemente el importante soporte (ahora resistencia) de los 2,35-2,40 euros. Confiemos en que el reciente rebote no sea un simple 'pull back' al antiguo soporte. Lo único que de alguna manera me hace creer que podríamos estar cerca del final de las caídas, si no lo hemos visto ya, es el hecho de que la sobreventa semanal arroja lecturas extremas. Y ello, en condiciones normales, debería ser sinónimo de que el riesgo de importantes caídas adicionales parece bastante limitado. El siguiente gran soporte lo encontramos en la zona de los aprox. 1,90 euros.

cabk131221
Gráfico semanal de Caixabank

En cuanto a Inditex pintan bastos en el corto plazo. El rebote de los últimos días encaja a la perfección dentro de lo que es un pull back a la clavicular de un doble techo. Doble techo que podría terminar llevando al valor hacia la importante zona de soporte que le confiere la base del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde los mínimos de marzo de 2020 y que pasa en este momento por los aproximadamente 26 euros. Digamos que en el corto plazo parece que Inditex puede tener mayor recorrido a la baja que CaixaBank. Gracias a usted, un saludo.

itx131221
Gráfico diario de Inditex

Buenos días, ¿podría analizar Fluidra? ¿Niveles de entrada y salida? Gracias. A.N.

Apreciado inversor, buenas tardes. Fluidra está consiguiendo respetar el importante soporte que le confiere la base del movimiento lateral por el que se viene desplazando el precio desde junio. Y lo mejor de todo es que sin corregir en profundidad, consumiendo más tiempo que otra cosa, el oscilador de momento estocástico comienza a marcara lecturas de sobreventa importantes. De alguna manera este amplio lateral (en el tiempo) está sirviendo para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas. A priori, y a modo de resumen, la zona de los 32 euros parece interesante para la compra, mientras que la zona de los 38 eros sería el nivel de salida. Un saludo.

fdr131221
Gráfico semanal de Fluidra

Buenos días, Agradecería por favor que analizaras HelloFresh y Acerinox, para entrar. Gracias por tu ayuda. Un saludo desde Almería. Saludos. D.B.

Estimado lector, buenas tardes. HelloFresh es un valor de lo más interesante en este momento. Dentro de que es claramente alcista en términos de largo plazo, resulta que le tenemos en la base del canal alcista por el que se viene desplazando todo el año. Y además coincide con el 50% del hueco alcista de principios de noviembre. Si hay que lanzarse a la piscina en este valor es justo ahora, en plena zona de soporte y con la condición de que en ningún momento cierre por debajo de los mínimos de noviembre (el último mínimo creciente).

hfg131221
Gráfico diario de Hellofresh

En cuanto a Acerinox es un valor del que sigo pensando que, correcciones aparte (fases de reacción) lo normal es que termine (más pronto que tarde) reestructurándose al alza en busca de los máximos anuales (12,35) y por encima los máximos históricos en los 13 euros (altos de 2006). Ahora bien, es importante que el importante soporte que presenta en los 9,50 euros aguante en todo momento. Gracias a usted, un saludo.

acx131221
Gráfico semanal de Acerinox

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.