Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2022 09:15:58

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Acciona, Acerinox, Sacyr, Nasdaq, Repsol, CaixaBank...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Sabadell, CaixaBank, Nasdaq, Grifols, Acciona, Acerinox, Sacyr y Repsol.

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Acciona, Acerinox, Sacyr, Nasdaq, Repsol, CaixaBank...

Rafael M. Buenos días. ¿Cree que es buen momento por técnico para entrar en Grifols? ¿Qué opina de Acciona? Saludos.

Buenos días Rafael. No, no es buen momento para entrar en Grifols. La compañía del Ibex complicó este miércoles su aspecto técnico al abandonar el soporte de los 17,46 euros. El valor desintegra el throw back a la media de 200 sesiones anulando el posible cambio de tendencia. A corto plazo lo más normal es que podamos ver un ataque al nivel de los 16 euros. Lo más sensato sería mantenerse al margen.

k300622grifols

Acciona mantiene una corrección desde que dibujara los máximos históricos a finales de abril. La proximidad a la media de 200 sesiones nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una vuelta de las compras. A corto plazo estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 180 euros. Esto sería un primer paso para ver el final de la corrección y una extensión de las subidas hasta el nivel de los 197 euros. Sin duda, es un valor a tener muy presente en las próximas semanas.

k300622acciona

Gemma T. Buenos días Sr Nuez. Tengo compradas acciones de Acerinox hace más de un año a 6,20 euros. Las últimas caídas me han puesto nerviosa. ¿A qué precio se saldría usted? Si fuera tan amable, ¿me podría dar también su opinión sobre Sacyr? Saludos.

Buenos días Gemma. La caída de las últimas semanas en Acerinox han sido muy severas. El valor del Ibex se ha dejado un 25% desde los máximos de comienzos del mes de junio. Esto la ha llevado a moverse en las inmediaciones del soporte clave de los 9,316 euros. Ojo al abandono de este nivel de precios ya que nos haría pensar en un cambio de tendencia. Si fuera usted me fijaría un stop loss en los 9,30 euros para la totalidad de la posición. Por estos precios es probable que podamos ver un rebote. Yo me plantearía también la venta si el rebote se extiende a las inmediaciones de los 10,50 euros.

k300622acx

Sacyr está estropeando este jueves su aspecto técnico al abandonar el soporte de los 2,30 euros. A corto plazo podría acabar probando el soporte de los 2,20 euros. Mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios mantendrá su tendencia alcista principal. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo del primer nivel de resistencia que presenta en los 2,508 euros.

k300622sacyr

Tomás C. Enhorabuena por su sección. ¿Qué evolución espera para el Nasdaq? ¿Compraría Repsol a los precios actuales?

El Nasdaq se encuentra en pleno rebote, aunque por el momento estamos calibrando la fortaleza o debilidad del mismo. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 12.175 puntos. Si consigue superar este primer nivel de precios podríamos acabar viendo un ataque al nivel clave de los 12.897 puntos. Su comportamiento en este nivel de oferta es vital para calibrar la fortaleza o no de las compras a corto plazo. Si consiguiera superarlos es muy probable que pudiéramos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 14.000 puntos. Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 11.037 puntos, mínimos anuales. Si terminara por abandonarlos es muy probable que podamos ver una extensión de las caídas hasta los 10.000 puntos.

k300622nasdaq

Repsol ofrece un muy buen aspecto técnico a medio y largo plazo. La corrección del corto plazo la deberíamos aprovechar para toma de posiciones. Por los precios actuales no sería mala idea plantearnos una toma de posiciones, y es que lo más probable es acabemos viendo un ataque a los máximos históricos que dibujara hace unas sesiones en los 16,23 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 12 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

k300622repsol

Paco C. Buenos días. ¿Me podría analizar CaixaBank y Sabadell? Cordiales saludos.

CaixaBank es uno de los valores del selectivo español que mejores perspectivas técnicas ofrece. El banco se encuentra consolidando niveles en las inmediaciones de los máximos anuales. La compañía podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia. Estaremos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 3,64 euros, máximos anuales, ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3,73 euros, máximos históricos. La superación de estos niveles dejaría a la compañía en subida libre.

k300622caixabank

Sabadell vuelve a acercarse al soporte de los 0,75 euros. Aunque su aspecto técnico es bueno estaremos muy pendientes del abandono de este nivel de precios. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo un apoyo en los 0,70 euros. Por estos precios estaremos muy pendientes, ya que podría ser un buen momento para posicionarnos en el banco. Es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

k300622sabadell

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS